No te puedo ayudar mucho, simplemente decirte que yo hago caso y le echo de la 98.
Saludos
En las especificaciones de los motores 1.6 FSI y 2.0 FSI, indica el manual y la web que hay que echarle gasolina 98.
¿sabéis si hay que echársela obligatoriamente o se le puede echar del 95?
En caso de que se pueda echar del 95, ¿qué pierdo?
Gracias. Un saludo
No te puedo ayudar mucho, simplemente decirte que yo hago caso y le echo de la 98.
Saludos
Yo siempre 98, menos una vez que le heché 95 y no noté, nada, claro que yo no soy muy fino para los coches.
¡¡ Graduaros la vista !! + Seguridad al volante
El silencioso: Octavia FSI 2.0 (2007), llantas 16" Vega, azul Tormenta, totalmente cuero marfil, techo solar, xenon, TMP, Maxidot, bandeja plastico en maletero, alfombrillas de plastico.
Fotos : http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14769
Para el motor mejor 98, para el bolsillo obviamente 95 y en prestaciones no es de esperar que en esos dos motores se note mucha diferencia.
Yo pondria 95
Pues yo no tengo el FSI pero al mío le echo siempre 98, además creo recordar haber leido por aquí, que la gasolina de 95, no era recomendable ponerla ya que le falta no se si era azufre o algo similar que les hacía falta a los FSI o era al revés, que lo tenía y no era bueno :wink: El caso es que no era muy recomendable. De todos modos a ver si contesta alguien que lo sepa mejor
OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero
breoxer:
¿qué tal funciona el tiptronic?
¿es rápido?
¿se notan mucho los cambios de marcha?
¿lo usan en automático o en secuencial?
¿qué valoración le das en comparación con otros cambios, por ejemplo, dsg?
Si pone en el manual que hay que echar de 98, pues hay que echar de 98.
Esto es porque a más octamos, más poder antidetonante de la gasolina, así que si le metes de 95 es posible que la detonación se produzca en los cilindros antes que la ignición de la bujía, con lo que se verá afectado, no sólo el rendimiento, sino que es posible que acortemos la vida de nuestro tessssssorrrooooooo, que está calibrado para la de 98 Oct.
Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG
Pues que quereis que os diga... yo nunca he notado nada en los FSI que he probado (115 y 150, modelos de 2005 y 2006) con SP95...
Pero nada de nada.... y los dos siguen rodando con un buen monton de kms...
Saludos
Octavia RS TFSI 2006
Chevrolet Trans Sport 3.4
Leí un artículo hace poco realizando pruebas con las dos gasolinas, y la diferencia que apreciaron fue NADA.
Además, según me comentó un amigo con un Gti, está el motor preparado para admitir la 95 sin problemas.
Salu2
En motores de hasta 200 cv la diferencia de percepción de 95 a 98 octanos es prácticamente imperceptible, así como el rendimiento que esta tiene y la vida que le da al motor.
Donde si se nota una gasolina de 98 octanos, o incluso ya es obligatoria es en motores como el del passat de 250 cv o superiores. Así como en las motos deportivas de 650cc en adelante.
Otra cosa muy distinta es esta nueva gama de combustibles de 98 octanos con superhistorias añadidas que nos son más que derivados de los aditivos que de vez en cuando ponemos... eeeesas si que son güenas, al menos la que sirve Repsol (recomendada)
Ya,
Pero hay alguien con un RS TFSI, con muchos Km que haya estado echando habitualmente 95 y no haya tenido problemas?
Es decir, está claro que economicamente, la 95 interesa, y seguramente la diferencia de rendimiento será infima respecto a la 98, pero a mi en realidad no me preocupa ni lo uno ni lo otro, sino que el motor no se dañe.
En principio debería de funcionar correctamente, puesto qe entiendo que el coche tiene el sistema de inyeccion que detecta la detonacion de la gasolina ( vamos, que reconoce si es 95 o 98 ) y deberia ir bien.
Y otra cosa mas, y si tienes un problema en el motor, y detectan que usas gasolina de 95 , y no te quiere entrar en la garantia ?
Saludos
Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.
EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.
En los manuales de concesionario y taller de ese modelo lo único que se especifica es que se emplee un combustible con más de 95 octanos, así que en el tema de la garantía jamás debería haber ningun problema.
Además, la mejor chuleta a utilizar es el propio tapón del deposito, cuando lo abres hay una pegatina con el tipo de carburante a emplear, en el caso del TFSI pone 95 octanos en adelante.
A ver si pillo al jefe de taller por banda y le pregunto acerca del tema.
Pues eso me interesaba.
Es decir, si pone que de 95 octanos en adelante, quiere decir que en la VW ese motor ya lo han probado con 95 octanos, y no tiene que haber ningun problema.
Otra cosa es que aseguren que con 98 octanos, la capacidad de motor es mayor en cuestion de rendimiento, por una mejor detonación, pero hasta que punto?
Seguramente a 6000 o 6500 RPM es posible, pero una conduccion "normal", no lo creo.
Considerando que tiene 200 CV, seguramente el rendimiento bajaría a 198 o 197 CV, no menos, y eso teniendo en cuenta que siempre da algun CV de mas.
No soy escatimador, pero logicamente si el manual y el tapón permiten 95, en condiciones generales le echaré 95, porque son 10 cent. de diferencia, aunque si que dicen que con la 98 te consume menos, y al final queda equilibrado el gasto.
Un saludo
Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.
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Hola, perdona la tardanza en contestar pero no me había enterado de las preguntas.Originalmente publicado por damv
Con el tiptronic estoy muy satisfecho, es bastante rápido, yo lo llevo siempre en D y uso el secuencial cuando quiero reducir sin pisar mucho el freno (por ej. al entrar en el carril de desaceleración en la autopista o cuando entro en curvas pronunciadas etc).
Los cambios de marcha los noto a veces sobre todo en marchas cortas pero está muy bien. La mayoría ni me entero.
Yo vengo de un manual y para mí esto es otro mundo, volvería a repetir.
No lo puedo comparar con el DSG ya que no lo he probado.
Saludos.
Juanmi, una fotito del tapon o algo no vendria mal, xD
Un saludo
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