Pues creo que por aqui hay mas de un adepto al KH7 con un cepillito...
Buenas.
Cada vez que abro el capó de mi coche me parece increible la cantidad de polvo y suciedad que lleva el motor, porque no cabe mas, aunque por otro lado no me extraña teniendo en cuenta la situación actual de Madrid.
Estoy pensando en hacerle una limpieza casera, pero no termino de decidirme. No se si usar un compresor de aire, una hidrolimpiadora o las dos cosas. Supongo que los colegas mecánicos del foro y otros avezados manitas me podrán recomendar que hacer.
Gracias de antemano y un afectuoso saludo.
Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.
Pues creo que por aqui hay mas de un adepto al KH7 con un cepillito...
Si te miras mi perfil, verás unas cuantas lavadas de motor. De hecho, mañana quizás se lleve otra.
Yo lo he lavado con pistola a presión, con manguera a chorro, etc... ya te digo, están las fotos por mi perfil. (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=75)
Bien, si te atreves, tan solo tienes que tener cuidado con lo darle demasiada agua en el alternador, y dejar actuar poco el KH7, algo así como 30 segundos es suficiente.
Lo más importante es tener el motor frío, nunca lavarlo en caliente. Después de dar agua, dejarlo arrancado para que el propio calor del motor, seque el agua que quede. Si puedes retirar el agua con aire comprimido, pues mejor.
Otra cosa, esto es como todo, a algunos les irá bien a otros mal.
Pero vamos, el mío bucea.
Te cuento mi experiencia por si sirve de algo... con el coche que tenía (aún estoy a la espera del RS). (Por cierto, que la idea me la dio el mecánico del servicio oficial Alfa Romeo).
SOLO PARA DIESEL!!
1. Arranca el coche y date una vueltecita para que se ponga a la temperatura de funcionamiento. Vamos, que no des la vuelta a la manzana...
2. Vuelve a casa antes de gastar el depósito... Abre el capó.
3. Con el coche arrancado y una manguera con difusor (para que la presión no destroce ningún manguito ni nada, que hay mucho bestia suelto...) rocía desde una distancia prudente el motor. El rociado es al gusto... pero sin pasarse!!
4. Con una pistola de aire comprimido, retira el exceso de agua...(pero igual que con la manguera, con cuidado de no destrozar nada...)
5. Cierra el capó.
6. Date otra vueltita...
Y no abuses de los carriles, pillín!!!
(a mí me funcionó... No es lo más profesional, pero funcionó)
Octavia II RS TDI Combi.
Azul Race - MaxiDot - Sensor lluvia - Sensor luces - Asientos calefactables - Audience - Redes - Ayuda de ascenso en pendientes - Reposacabezas activos - Techo solar - +Todo lo de serie...
Navarro, ya sabes lo que hacer con los puntos... (miembro 39)
yo enpleo la solucion de ras y para asegurarme le doi una rociadita de spray de silicona o otros protectores de conesiones electricas OJO nunca tires agua con pistola prxima al radiador podias cerrar las laminas y eso duele yel trapo tambien lo agradeze
Yo jamás le daría con agua fria de manguera a un bloque de motor caliente y mucho menos si es de aluminio.Originalmente publicado por Juan Luis S D
Originalmente publicado por Juan Luis S D
Te aconsejo que no le eches agua al bloque cuando esté caliente, la diferencia de temperatura te dará un disgusto, y si no te lo crees prueba a meter un vaso de cristal en el congelador un rato, sácalo e inmediatamente le echas agua hirviendo, como si te fuese a hacer una infusión. Lo mas probable es que el vaso se raje.
Yo utilice el sistema que comenta R.A.S. y quedo como los chorros del oro, mirate este post que puse en su dia...
http://www.vagclub.com/forum/viewtop...2410&highlight
yo tambien hago el sistema de RAS, lo que pasa que cambio el kh7 por otro desengrasante especial para motores, y el resultado es esplendido.
Y cual es ese jranhan?
Un saludo
VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
[Bilstein Sprint Monotubo + H&R]
http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg
Yo nunca lavaría el motor con agua a presión... cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero yo almenos he decidido eso.
Yo soy de los que piensan que la "mierda" en según que partes del motor no hace ningún daño y que tenerlo impoluto aveces no es lo mejor... la estética no lo es todo.
Yo como mucho limpiaría las piezas plásticas con un trapo y desengrasante, pero nada mas.
Es mi opinión almenos...
Es lo mas sensato. Mientras la suciedad sea solo la normal y no haya aceite derramado o algo así....mejor dejarlo estar. Y si se nos ha salido o derramado aceite y hemos pringado algo que no debemos pringar, lo mejor es que nos lo limpien bien en el taller para evitar problemas.
Otra solucion, cuando vayais al Elfante azul le levantais el capo y le meteis un buen limpiado, eso si que queda bien................... yo se lo hacia a mi anterior Passat y nunca tuve problemas..........
Es mi solución, yo lo hago en frio, antes le doy KH7 durante 1 minutito como mucho. Luego aclaras con la pistola a presión y luego ya lo arrancas y le dejas que coja temperatura. Según el motor pase de estar frio a cliente se secará solo. No echeis agua fria con el coche caliente.Originalmente publicado por -NONO-
opino lo mismo, aquí en el conce limpiamos los motores con Kh7 y en taller tb lo usan a veces.
Bookmarks