eso eso, a mi me interesa también, que mi motor es un pseudo ASV....
LA primera de ellas es , que diferencia hay entre un motor TDI 110 ASV o AFN.
La segunda es : como puedo asegurarme de que turbo lleba mi motor, porque es escuchado que los ultimos 110 llebavan el garret igual al del 130.`que hay en esto de cierto,,como puedo saberlo??
Gracias a todos
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696
eso eso, a mi me interesa también, que mi motor es un pseudo ASV....
Bueno, pues antes de que lleguen los sabios, comentaros que en principio, las siglas que diferencian un mismo motor sirven para diferenciar diferentes evoluciones del mismo. Normalmente, de una a otra evolución, la diferencia suele ser de software, porque por el tema de cumplir con la normativa de contaminación, los han ido "descafeinando".
Si no recuerdo mal, alguien publico en el foro hace tiempo una tabla con esas evoluciones. A ver si la encuentro.
Saludos.
___________________________
http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg
A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
GOLF IV TDI 110cv 25th
HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )
un referencia que doy,, el motor afn(el 110antiguo) y el asv llevan una referencia distinta de turbo,,porque??
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696
Por ejemplo, me comentó un comercial (vete a saber....) que los primeros tdi de 110 no llevaban turbo de geometria variable, sinó que era un re-mapeado de la centralita de los de 90 cv. Luego mas tarde, ya si que iban con el turba variable.
Saludos
___________________________
http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg
A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
GOLF IV TDI 110cv 25th
HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )
dejame duda, el primer 110 fue el afn, y ya llevaba TGV. Era un tdi de 90 1z como el de mi passat, con una bomba inyectora mejor, inyectores más gordos y TGV.Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
Mi león Tdi es de "90" pero lleva turbo de geometría varible. cambia el mapeado respecto a un 110, viene limitado...aunque para eso están las repros, para liberar esos cv ocultos..jeje
Hola, yo tengo los 2, a simple vista el AFN ya se ve el tubo y la valvula por arriba, el alternador esta por arriba tambien y no tiene valvula de parada, la EGR esta pecada con el colector de admision.
En el ASV yo no puedo ver la valvula que acciona la varilla del turbo ya que esta por debajo, soloveo el tubo que se esconde, el alternador esta escondido debajo tambien, La EGR se puede desmontar y va con valvula de parada.
Eso es para empezar, supongo que la tecnologia de funcionamiento es la misma en los dos.
SKODA OCTAVIA 105cv TDI 1.6 (2010)
Hola de nuevo a todos.
¿Y que pasa con los motores AHF?
¿No son los posteriores a los AFN y anteriores a los ASV?
¿Podriais incluir este tipo tambien a la comparativa?
Un saludo
Exactamente, el AHF vino después del AFN y antes del ASV.Originalmente publicado por adofaifo
Yo tuve el Octavia AHF y recuerdo a si de pronto que era igual al ASV
SKODA OCTAVIA 105cv TDI 1.6 (2010)
a ver señores aclaro el tema:
1º el tdi 110 AFN lleva turbo de geometria variable desde el principio, el mio es de septiembre del 97 y se empezo a comercializar este motor en el toledo 1L en junio de 1997, el mio fue el tercero en matricularse aki en sevilla.
2º:hare un tabla de los tdi, para que veais las diferencia por potencia, año y codigo:
de junio de 1995 a febrero de 1999.
90CV: codigo de motor
1Z de 1995 hasta finales del 96 aprox.
AHU a partir de finales de 1996
ALE idem
110CV: codigo de motor
AFN desde 1997 hasta principios de 1999
AVG idem (solo existe en version logitudinal, es decir passat y A4)
a partir de 1999
90CV: codigo de motor
AGR (turbo de geometria fija, idem 90cv antiguos)
ALH (turbo de geometria variable)
110CV: codigo de motor
AHF
ASV
la primera y mas logica explicacion es porque las salidas de presion de los dos son distintas una de la otra, la del AFN es totalmente vertical hacia arriba, mientras que la del ASV es ladeada, porque la salida del tubo que viene del intercooler esta por encima de la distribucion, mientras que en el AFN va por encima de la caja de cambios, entre otras cosas, porque en cada motor va el intercooler en sitios distintos, en los ASV y demas familia de motores posteriores al 99 va en lado derecho del morro, mientras que en la familia de motores anteriores al 99 va en lado izquiero (estamos hablando siempre de versiones con motores transversales, no longitudinales)Originalmente publicado por juanravillaca
entiendo, kieres decir que no existe una diferencia en el turbo en si mismo, son iguals, la diferencia radica en las salidas de presion nada mas. Con lo cual , el turbo de un 110 , sea asv o afn son iguales a excepcion de pequeñas diferencias
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696
a groso modo se podria decir asi, pero ya te digo a groso modo.Originalmente publicado por juanravillaca
Pues yo tengo una duda. Despues de tanta info me quedao casi peor que antes. El mio segun la documentacion es un afn y esta fabricado en octubre del 96 en alemania. Entonces es inyector-bomba, geometria variable y afn no?
VW Golf mkIII gt tdi 110 cv AFN 5p Negro
Bookmarks