+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 38 de 38

Discusión: de sexta a tercera

  1. #31
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    poco a poco os ire contando casos vividos y penas pasadas que hoi suenan a chiste pero es el evangelio ,en una ocasion se me rompio el compresor del ahire ,quite la culata que entoces no estaban refrijeradas por agua ,POR ESO SE AVERIAVAN,y limpie las valvulas ,puse un trozo de muelle pues se havia partido ,arranque y acelerando fuerte porque hacia ahire con dificultad ,me pregunta una señora . blas que farta para irnos ,contesto ,que aga ahire , y me responde pero es igual que sea levante o puniente ,,,,señora que es el autobus no de la calle ,me dice perdona hijo yo que se de esto . En otra ocasion se me escapa la rotula de la viela del acelerador bomba inyectora ,paro a media noche y pienso ,me dirijo a los viajeros y digo ,alguna señora que tenga una liga y me la preste para solucionar averia ,se miran algunas rien y exclama una ,TOMA ESTA CALENTITA ,se la lie al rotula no se salia y me dejava acelerar ,AQUELLOS AÑOS, : que no existia manut ,que os cuente que me paso con el la primera vez que lo lleve a la playa de AGUILAS

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    No tienes de que disculparte, Octavio Pasajero.

    Respecto a lo del punta/tacón que comenté ya he caído por que no lo enseñan en las autoescuelas. Porque no ganarían para averías los propietarios. La reducción de marchas es una asignatura pendiente que tenemos la mayoría de conductores. Subir marcha es mas sencillo. Yo animo a los que tengan curiosidad por la maniobra a que la aprendan, a poder ser en coches de batalla, y la practiquen en sus coches habituales.

    Yo tambien he hecho el gamba cuando era joven (si te contara...). Ahora me ha entrado algo de sensatez porque suelo llevar en el coche a mis dos tesoros: mi mujer y mi niña.

    Además recuerdo que una vez si me equivoqué de pedal, pero no precisamente por que estuvieran juntos. Fue en un Nissan Patrol que me dejó un amigo para probarlo. Acostumbrado al Seat 133 de mi madre y a mi Nissan Primera, había tanta distancia entre el freno y el acelerador que en una pendiente en vez de acelerar dejé el tanque clavado en seco. Pero eso te pasa una vez y a partir de entonces pones algo de cuidado. Es lo mismo que cuando coges un coche distinto al habitual. Hay que acostumbrarse a como responden los nuevos embrague, freno y acelerador. Y no digamos las cajas de cambio.

    Un saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  3. #33
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Si quieres que te entre la 3a desde 6a haz doble embrague y te entrara tan fina que a veces el 2 embrague no hace falta ni que lo pises porque la marcha entra sola..

    Yo con el golf GTI III hacía a menudo reducciones de 5a a 2a sin problema, siempre haciendo doble embrague. La caja de cambios ni se entera..prolongarás mucho su vida y en un gasolina subirlo de vueltas de golpe no le va a doler, eso sí, siempre que el aceite esté a temperatura de servicío
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  4. #34
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Que comodas tienen que ser las levas para esos menesteres...

    Mierda marketing

  5. #35
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Que comodas tienen que ser las levas para esos menesteres...

    Mierda marketing
    Todo se andará

  6. #36
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    carai no habí visto el ladrillo del doble embrague (no se me había actualizado la página del foro).

    De acuerdo con muchos de los foreros, cuando logras que esa pequeña pero placentera técnica del doble embrague se convierta en un acto casi reflejo de tus pies, ya no hay vuelta atrás, todas las reducciones, hasta las que haces para ir por ciudad (entrar a una rotonda, subir una cuesta, etc...) las haces con doble embrague. Por moderno que sea el coche y por fina que sea su caja de cambios. El placer de no notar ninguna retención del motor en reducciones es fantástico.

    -Al adelantar el coche no retiene, sino que sale disparado desde el principio.
    -En subidas que empiezas en 2a y hay que poner 1a porque se pone dura la cuesta, con el doble embrague no es ningun problema.
    -En ciudad al tener que engranar la 1a desde 2a sin haber tenido que parar (muy a menudo en sitios donde hay que ceder el paso).

    Hay que decir que es válido para todo tipo de coches, sean diesel, sean gasolina, o sea una C15. Qualquier operación con doble embrague es infinitamente más beneficiosa a la larga para el motor y su caja de cambios, y con la práctica llega a ser más rápida que la operación normal, ya que el embrague se puede soltar "de golpe", ya que las revoluciones de la caja y el motor "por decirlo de forma entendedora" son las mismas....

    Lo del punta tacon es un poco lastimoso que las marcas obvien de tal forma esa operación situando los pedales de forma que poner el pie de lado sea prácticamente imposible para nuestro tobillo, habría que tener, en segun que coches, un pie en forma de pezuña de caballo ,jeje, para poder hacer el punta-tacón...
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/01/07
    Lugar
    córdoba
    Posts
    199
    A mí siempre me ha gustado el doble embrague por lo que comenta Urihal: no hay tirones que valgan y en adelantamientos sales disparado...

    Por cierto, comento una historia de estas de abuelo cebolleta como las que he leído más arriba: en la mili llevaba un camión con 60º de holgura de dirección... No creo que podáis ni imaginar el cague que es bajar un puerto "de los de antes" con una dirección así... (e imaginaos el resto del camión...)
    Octavia II RS TDI Combi.
    Azul Race - MaxiDot - Sensor lluvia - Sensor luces - Asientos calefactables - Audience - Redes - Ayuda de ascenso en pendientes - Reposacabezas activos - Techo solar - +Todo lo de serie...

    Navarro, ya sabes lo que hacer con los puntos... (miembro 39)

  8. #38
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Eso me pasa a mi, al pasar de tercera a cuarta que topeta un poquillo y no queda bien engranada, pero me lo hace muy mjy pocas veces, lo que hago es punto muerto y suave ya la vuelvo a meter (joder que mal ha sonado eso), pero deve ser a un determinado régimen de vueltas.

    Saludos,.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

+ Responder

Discusiones similares

  1. AFS averiado...por tercera vez!!!
    Por BlackLord en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 18/02/2008, 13:58
  2. el tempomat en sexta da tirones
    Por cipoton en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 07/02/2008, 18:10
  3. LA F1 EN LA SEXTA A PARTIR DEL 2009... Tiki taka, Salinas !!
    Por snavascuesl en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 16
    Último post: 16/05/2007, 11:36
  4. tercera luz de freno.
    Por rami_tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/11/2006, 09:33
  5. Le hice el log en tercera
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 11/06/2006, 14:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado