yo si puedes iría a por el 2.0tid
Me gustaría saber, que motor a la larga está saliendo más fiable de estos dos, y si alguno de ellos requiere más cuidados específicos que el otro.
De momento, nos inclinamos por el 2.0 tdi, salvo que me digais que casca más que el otro, que gasta un montón de aceite, etc, etc...
Lo vamos a pedir esta semana, si podemos, así que tenemos hasta el sabado para tomar la decisión.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
yo si puedes iría a por el 2.0tid
Leon 1.9TDI 110cv Sport
Piñon:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34070
http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php
2.0 tdi
Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843
Bien tengo un amigo con un2.0tdi en un año 60.000 desde los 20.000 con repro y ningun problema, asi que parece bastante fiable.
En cuestion de aceite de revision a revision medio litro mas o menos.
Salu2
Octavia II TDI "BKD"
Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....
por fiabilidad no te preocupes. ¿que uso vas a darle?
¿no te preocupa la diferencia de precio y potencia? si es así coge el 2.0 tdi
Si que gasta aceite pero es más moderno y potente. Osea, hace el coche más seguro en carretera.
Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara
respondiendo exactamente a tu problema, mi experiencia con los 1.9 VAG es de las mejores que puedas oir, tengo un conocido con golf tdi 150 cv que hace rutas madrid-caceres-algarbe portugues y demás. El coche va por los 312mil km y la utilma vez que lo ví, hara dos meses, seguia igual. Con ese coche se hace mucha autopista y mucha mas carretera secundaria.El coche es de finales de 2002 y en todo ese tiempo solo se la han ido dos manguitos del turbo, un embrague y un caudalímetro. Imaginate si ha salido bueno...tira que no es normal para tener solo 150cv, da la impresion de tener muchos más y no esta reprogramado ni nada. El coche se cuida en el aspecto de revisiones y cambios de aceite mas o menos al día, en el concesionario oficial. Ahora eso si, el dueño lleva lo conduce a tabla, apurandolo y estrujandole el motor hasta sacarle todo lo que lleva dentro, no porque corra, si no mas bien porque le gusta la conduccion deportiva, y el coche ahí esta, al pié del cañon, comiendose las ruedas cada 30.000km, pero por lo demás, de fabula.
En cuanto a los 2.0tdi, decirte que yo ahi ya no tengo mucha experiencia, he leido mucho por ahí, que si tal que si cual, pero muchas inconcluencias y gente que por tradicional o por jili###as le quiera dar mala fama a estos nuevos motores, porque si te paras a pensar, que si los han evolucionado, cambiado la cilindrada y optimizado, por algo será...
Es solo una opinion, no quiero hacer riña con nadie por decir esto...
( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
--------[ TDI & DSG ]--------
El uso es principalmente por carretera y autovía...y algo de ciudad, pero ocasionalmente. No es un coche para ir a currar, vamos.
Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante
Pues 2.0 TDI de cabeza, los viajes seran como paseos..............Simply Clever......
Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843
Fiabilidad 100% los dos a mi modo de ver, pero el 1.9 tdi es inmortal.
Fabia Tdi 101cv,OZ Superturismo 16" Potenza RE720,barra copelas Seat Sport,Blistein Sport & Eibach,Parrot CK3100 "made in cenicero",Alpine 9812 RB,Etapa Infinity 7541 A,Etapa Sony XM-SD12X,Infinity REF 9603 I,morro RS,Plafón w8 leds azules,Faros Angel,tubo Ibiza Cupra, Bosch Aerotwin...
Y parece que tampoco sube mucho el consumo...tiendo a creer que con la 6ª llaneando a 120, gastaran casi lo mismo o incluso menos el 2.0 tdi...jeje, seguro que no es así, pero bueno...
Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante
no debes preocuparte por fiabiliadad, esto te puede llevar a la conclusion que A es mas fiable que B y compres A y luego A te salga rana.
es cierto que el 1,9 esta contrastado a lo largo de los años, es un motor muy aconsejable, el 2.0 tdi ha tenido muchas actualizaciones y algunas revisiones, pero es un motor muy aconsejable tambien.
Mi opinion personal, el mejor TDI hasta la fecha es el 1,9 tdi 130 o 150 cv.
no hay nada mejor en relacion prestaciones/consumo.
pero el 2.0 tdi ha ganado en progresividad, agrado de uso.
OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
Perfil Octavia & Seat600
!creo en dios porque lo he visto en bicicleta!
No es por cuestión de fiabilidad, pero mira lo que opina otro forero...
http://www.vagclub.com/forum/viewtop...087&highlight=
Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara
Te daria otra opcion por precio:
El tdi 1.9 con DSG, ya que trae sexta y el manual no. Seria del precio del 2.0 manual.
Pero yo tengo el golf V 2.0 TDI DSG y vamos no vuelvo al 1.9 ni de coña.
Skoda Octavia III RS TDI DSG. Blanco Candy.
GOLF V 2.0 TDI DSG SPORTLINE Negro mágico efecto perla.
No confundamos el actual 1.9 TDI de 101/105cv con el antiguo, según tengo entendido lleva culata multivávulas (16) al igual que el 2.0, los problemas conocidos tanto en el 1.9 como en el 2.0 son prácticamente los mismos, consumo de aceite elevado (No siempre) y vibraciones/cabeceos al ralenti, lo primero si es que te pasa, se soluciona en gran medida con un aceite de mayor densidad 5w30 o bien 5w40, en cuanto a lo de las vibraciones se solventa con una reprogramación oficial del sistema de inyección.
Los primeros TDi 2.0 del 2004 tubieron problemas con los inyectores y alguna que otra junta de culata,también hubo una campaña para revisar el volante bimasa, pero al parecer todos esos defectos de juventud ya está solucionado desde el año 2005, a día de hoy los problemas tanto de uno u otro motor son esporádicos, y por la experiencia de los que participamos en el Foro, básicamente son pequeños defectos por algún que otro grillo, algún ruidillo aerodinamico y poco más la verdad.
Pienso que ambos son motores bastante fiables.
Saludos
el 1,9 tdi 105 cv no es multivalvula, si lo es el bloque 2.0
lo del volante bimasa es cierto.
lo del consumo es que la gente saca las cosas de quicio el mio en 33.000 kms me ha gastado 1,3 litros algo que creo normal!!
en el 2.0 si consume mas, pero mas que nada por la densidad del aceite.
pero que un diesel gaste algo de aceite es incluso bueno.
OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
Perfil Octavia & Seat600
!creo en dios porque lo he visto en bicicleta!
Bookmarks