Has mirado el propio turbo?
Saludos.
Viene de este post
http://www.vagclub.com/forum/viewtop...757&highlight=
Bueno como todos sabreis mi coche experimento una perdida considerable de presion asi como un silbido exesivo en el turbo.
Los que mas o menos se le miro fue lo siguiente.
Se le paso el autotest del vag com y no acuso nada.
Se comprobo que no habia aceite en el deposito del liquido refrigerante.
Tampoco habia agua mezclado con aceite en el motor.
No habia sufrido recalentones.
El sibido en el turbo se le quito cambiando unos manguitos rajados.
Se llevo a una empresa especializada el turbo,se limpio y se cambio una valvula rota.
El coche a mejorado la compresion,pero aun asi,sigue con la misma baja,el mecanico me ha dicho hoy que le va a cambiar el caudalimetro.
Pero yo ya estoy acojonado,el mecanico me dice que si ya no es el caudalimetro,que la verdad no sabe que `puede ser.
Y yo necesito vuestra ayuda.
Gracias de antemano
VW Passat Higline 1.8 T 150CV Tenerife
Has mirado el propio turbo?
Saludos.
Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada
No se si te servirá de algo pero mi experiencia con el turbo es que se me obstruyó el tubo de aceite que lo engrasa y se me gripó. Según me dijo el mecánico el tubo se calienta más en los puntos en que va sujeto a la culata y se va quedando residuos en esos puntos hasta se se tapona por completo.
El diagnosis solo daba falta de presión en el colector , el coche no se calentó ni echo humo ni tiro aceite "solo" se fastidió el turbo. Dentro de lo malo podía haber sido peor porque por lo menos no me dejo tirado.
No se si te aclarará algo.
Saludos y que encuentres pronto la avería.
PASSAT 1.8T 20V 150 CV TRENDLINE 1997
pero es que el turbo ya lo hemos reparadoOriginalmente publicado por Chamas
VW Passat Higline 1.8 T 150CV Tenerife
¿qué le habeis hecho al turbo? ¿ha quedado bien?
el turbo fue limpiado y se le sustituyo una valvula que estaba obstruida
VW Passat Higline 1.8 T 150CV Tenerife
Del turbo en sí... sigo diciendo que no debería ser, máxime una vez reparada la válvula de descarga (waste-gate) y eliminadas las fugas.
Además cualquier problema de engrase que hubiese tenido (sonido feo y humo blanco en el escape al final) ya hubiese gripado o dado la cara hace tiempo y los del taller al cambiar la válvula ya habrian dicho algo si no...
Seguro que el cauda, sobre todo si no lo ha cambiado nunca el dueño anterior, estará bastante bajo y con el nuevo casi seguro que recobrará la fuerza perdida.
Por cierto, que no dices nada de la DV, al menos en este post, y hace tiempo que te lo dije (en Forocoches...) que tal vez esté rajada en su interior sobre todo si es la original.
Al comprar un VAG de 2ª mano debería haber una ley, je, je... que obligara a cambiar tanto el cauda como el sensor de temperatura negro (por el verde) y si es un 20VT además la DV... así, de entrada.
Bueno, ya nos dirás...
Que es la DV
VW Passat Higline 1.8 T 150CV Tenerife
Es aquella valvulita de alivio de presion de turbo, te cuesta unos 20 tantos euros una nueva, por si esta cascadilla.
Pena que estes un poco lejos para echarle un ojo a tu carro que sino.....
DV y/o cauda deberían ser las cosas a comprobar de inicio
lo del cauda se ve fácilmente, sólo sería desconectarlo y ver si corre más el coche.. (aunque no correría todo lo q puede), si tiene ESP el tuyo, no creo, saldría un error, a borrar luego con el vagcom
lo de la dv está por los bajos fondos jeje, debajo del faro derecho cerca de la bandeja inferior
Algunos Audi y VW..
Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...
Bueno pues ya le puso el caudalimetro y sigue con la misma perdida de potencia,por lo que el mecanico empezo a revisar todo otra vez y se dio cuenta de que el problema venia del catalizador.
Ahora lo problematico es que un catalizador original vale una pasta¿si alguno sabe de algun sitio donde vendan catalizadores que no tiene por que ser originales,que me lo diga?
VW Passat Higline 1.8 T 150CV Tenerife
En ebay ya los tengo visto baratos para los 1.8T, mira que igual.........
Venga suerte y que se solucione rapido.
Por cierto hay empresas nacionales que se dedican a poner el panal nuevo al catalizador estropeado, asi solo pagas por montar esa pieza y sale mucho mas barato que nuevo. No me preguntes donde porque ahora no recuerdo. Busca por el google o paginas amarillas. Suerte.
Bueno esto ya es colmo....................
De forma provisional,hasta que encontremos un catalizador,dejamos hueco el que tenia.
Asi que con el turbo arreglado,el catalizador ahuecado,probamos el vehiculo.
MMMMMMMMMM,el coche iva estupendo,buena respuesta,agil,rapido,taba contentisimo con el coche.
PERO TODO TIENE UN PERO,cuando llegamos al taller,aparcamos y nos dimos cuenta que al ralenti quedaba acelerado,no bajaba de 2000 vueltas.
Y estando a ralenti,incluso el turbo se ponia al rojo,cosa normal cuando caminas,pero no es normal estando a ralenti.
Era como si no saliesen los gases para el escape.
Total que con el coche a un ralenti de 2000 rpm y un turbo que se pone al rojo,se volvio a quedar el coche en el taller,yo con un cabreo del carajo y un mecanico con cara de desencajado,por que el pobre ya no sabe ni que hacerle.
Si que le dije,que metiera una guia desde la salida del catalizador hasta el final del escape,a ver si algun trozo suelto de catalizador,se habia quedado taponando el escape.
Bueno pues esto es un capitulo mas en la historia de mi coche.
Como siempre se aceptan ideas.
VW Passat Higline 1.8 T 150CV Tenerife
a nadie se le ocurre nada
VW Passat Higline 1.8 T 150CV Tenerife
eeeooo
VW Passat Higline 1.8 T 150CV Tenerife
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