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Discusión: que tal el A-4 tdi 110cv

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
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    que tal el A-4 tdi 110cv

    Bueno pues eso q queria comprar uno de segunda mano y no se muy bien si el de 110cv y el de 90cv las diferencias o cual es mejor de los dos, supongo q aquí conocereis bien esos modelos este los datos es que es del ´96 y bueno lo q queria saber es que habria que mirar con detenimiento en esos modelos.
    Y otra cosa importante es la valoracion sobre cuanto aprox. se debe pagar por ellos.

    Espero sus opiniones
    Gracias

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
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    respuesta

    hay muchas cosas en las que fijarse en un coche de ocasion. no nos dices cuantos kms tiene. o supongo que vas a empezar a mirar ahora.


    lo importante es que salgas a autovia con el y veas si tiene holgura la direccion que al frenar no tenga vicios raros y frena recto. al frenar suelta un poco el volante y fijate si se va hacia algun lado.




    merece especial atencion tambien el estado de los amortiguadores, supongo que si es del 96 los habran cambiado alguna vez, el caudalimetro era un mal menor en esos modelos. abre el motor y revisa que no resuda aceite por ningun lado y si puede ser pues pide la hoja de mantenimiento.

    hay montones de cosas mas que comprobar igual yo es que soy muy tikis mikis pero en un coche de ocasion lo miro todo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
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    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
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    yo encontré esto en un word en la mula:


    Consejos que encuentro muy interesantes a la hora de comprar un coche de segunda mano:


    Caroceria

    - Revisa el estado de la pintura. Arañazos, golpes, etc. Si tienes un iman, te puede servir para ver si en alguna parte del coche lo han enmasillado o aun está original. Algunas veces te dicen qu elo han repintado por arañazos, y en realidad ha sido por un buen golpe.

    - Abre el capot, y fijate que las piezas no sean muy nuevas. Es sintoma de haber sido reparado. Como yo digo, cuanta mas mierda, mejor, jejeje.

    - Abre el maletero, y fijate que el alojamiento de la rueda de repuesto esté intacta, sin arrugones ni repintados. Tambien cierra y abre varias veces el maletero con suavidad, para ver si hay alguna holgura o mal ajuste.

    - Revisa cada una de las puertas. Abrirlas y cerrarlas despacito. Fijaros en el enganche de la cerradura al chasis si está muy comido o se encuentra muy reseco. A veces es por una mala reparacion de una puerta, o por desidia del dueño.

    - Tambien revisa todas y cada una de las lunas. Si han cambiado la luna delantera cuando estes en marcha fijate que no escuches silvidos raros, ay que significaría una mala reparacion y/o colocacion de la misma.
    Revisa el estado de las llantas. Rozones, abollones... muchos roces indica mucho callejeo por ciudad.

    Interior

    - Revisa el desgaste de pedales, volante y asiento (desgastes, descosidos, manchas...), que no haya nada nuevo, o que os enseñen lo cambiado. Esto es muy dado en compraventas

    - Enciende todas las luces, revisa cada uno de los elevalunas que suban y bajen bien repetidamente. Que el mechero funcione corectamente. Enciende el aire-clima, la radio... revisa que no tenga luces fundidas del cuadro. Tambien puedes apreciar el desgaste de estos elementos.

    Mecánica:

    - Fijate en el estado de las ruedas (desgaste, fecha de fabricación), desgaste de los frenos, si el freno de mano tiene alguan holgura, el cambio y que todas las marches funcionen correctamente y sin rascar (la marcha atras a veces rasca o cuesta meterla, pero eso es normal), el estado de los pilotos y luces (unos faros oscurecidos es sintoma de mucho uso).

    - Fíjate bien que los amortiguadores hagan su funcion, y no barqueen. Vamos, que si tu aprietas un amortiguador, vuelvan a su sitio, no que hagan un movimiento de baiven.

    - En el motor, fijate que no tengas fugas ni de aceite ni de liquidos. Revisa que en el bote del anticongelante no tengas la tipica mancha de aceite grisacea ya que es sintoma de junta de culata quemada.

    Comprueba que el motor coga la temperatura de servicio y que posteriormente le salten los ventiladores. Si no saltan... pueden ser varias cosas, pero algo no marcha.

    - Dinamicamente, fiajte que el coche no pegue tirones. Cuando estes a temperatura de servicio (90º) mete una velocidad larga, y desde bajas rpm pisa a fondo hasta la zona de potencia máxima. Si en algun momento tironea o notas una bajada de potencia... pues lo mismo.

    - Revisa tambien frenos y embrague. Si tienes que subir mucho el pedal del embrague para salir o notas un recorrido corto, ese embrague está en las ultimas. Y en los frenos revisa que la frenada sea equilibrada (que no se vaya a ningun lado) y duradera (que te tiembla, da saltitos o se hunde mucho el pedal).

    - Revisa el nivel de aceite, y con el motor encedido, saca la varilla de medicion y fijate que salgan gases por ahi ni humos. Si es así, la compresion del motor está mal. Fijate si en el suelo deja alguna mancha (deja el coche 5 minutillos arrancado mientras vas mirandolo), y si es asi fiajte de que color o que textura tiene. Mas qu enada para identificar el tipo de fuga.

    Y bueno... ya si tienes un portatil y un Vag-com, seria conectarlo a la toma OBD y ver los fallos que pueda tener la centralita.

    Yo asi lo hice en el mio. Y te puedo decir que miré lo menos 10 o 11 coches. Y cuando salió uno que realmente estaba correcto, pues a negociar la pasta, jejeje. Y ahi lo tengo. 0 fallos desde que lo tengo. Y contento, salvo cuando arranca por la mañana y me recuerda que tengo un Diesel, jejeje.

    Espero que estos miniconsejos ayuden a que no os engañen.

    Ah, un ultimo consejo. No os recomiendo comprar un coche en un compraventa, sobre todo cuando ya tiene mas de 2 o 3 años. Cuantos mas años tiene, mas facil lo tienen ellos para camelarte y desinformarte. Es mejor un particular al que le puedes preguntar toda la vida del coche. incluso pidele que te de una vuelta y asi veis un poco la manera de conducir.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
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    Jo vaya tela, lo que sabeis de coches.
    Muchas gracias por vuestros consejos, tengo casi todo lo que necesito probar.
    Alberto tu te lo compraste y pòr lo que veo tuviste suerte, pero claro mirando todo eso tiene que estar bastante bien.
    Y a todo esto de estas caracteristicas y con un kilometraje de 150Mks. cuanto pueden pedir por el , logicamente si las pruebas las pasa satisfactoriamente....
    Gracias

  5. #5
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    Buenas. Todo lo indicado anteriormente está correcto y yo añadiría la goma de las rótulas que esté en buen estado así como las rótulas de los brazos de suspensión. Yo tuve uno con el motor de 110 cv y salvo el motor que iba muy bien, lo demás del coche una castaña. Lástima de 4 millones que me gasté en la compra. Teniendo el que mencionas 10 años su precio estará en torno a unos 3000 € aprox. Un saludo.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
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    En mi opinión, no hay mayor garantía que el "libro de mantenimiento" del vehículo, que puedas saber si se ha cambiado una vez, o dos, o las que sean, las correas (distribución), y que lo ha hecho la casa oficial. Importantísimo saber que los kms. que figuran en el salpicadero, son los reales. Luego el precio a pagar por él dependerá un poco del estado en cuestión, equipamiento, y kms. Pero asi por encima entiendo que un Audi A4, con diez años, y 110 CV. rondaría los 5.000 Euros. Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
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    Yo tengo un tdi de 110cv, van muy bien potencia suficiente para andar sobre 140kms... etc.... consumos justo... muy contento

    pero siempre venía mejor más potencia jeje... pero bueno..., sobre la mecánica, son mecánicas muy probadas y robustas... no creo que tengas problemas... los hay por hay con 400.000kms .. asi que saludos

  8. #8
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    Pillatelo un 110 que el de 90 va mas justo, que un 110 con repro ya tira bastante, mira los km si son reales, si ha tenido algun golpe, ruedas, brazos de suspension, filtros, caudalimetros, alternador, motor de arranque, calentradores, frenos, amortiguadores, etc.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  9. #9
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    no lo compres, stas a tiempo todavia, es lamentable en cuanto a fiabilidad lo digo x experiencia propia
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  10. #10
    Pues en mi caso estoy muy contento con el A4 del 99, es un 110 cv y no gasta nada de nada de gasoil, unos 5,5 aprox. solamente y de mecanica nada de averias.
    Respecto a lo de 90 cv o 110 cv. te aconsejo 110 cv, vas pero que sobrado de potencia.
    SALU2

  11. #11
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    debemos de tener coches distintos xD el mio es el del 98 con el mismo motor y de sobrado nada hoy en dia se keda muy corto ese motor, consume poco eso si solo faltaba
    Saludos
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  12. #12
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    Ony, pues o tu coche tira poco por algun problema o estás acostumbrado a manejar otros coches con más potencia, porque el 110cv no se queda corto.
    Un diesel 1.9d, SDI o 1.4 TDI se pueden kedar cortos, pero un 110 para el uso normal va de sobra.
    un saludo

  13. #13
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    k va es mi primer coche puede k tengas razon no se... le hare la repro proximamente y creo k mejorara,
    no me conseguia escapar de un amigo k tiene un polo 1.4 MPI de 60 cv... el actual no la anterior generacion creo...ya me diras lo k tira entonces xD
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  14. #14
    Ony, el mios es de importacion, osea del año 2000 en españa, le cambie el caudalimetro y fue bestial el cambio, voy por carretera , y ala velocidad que vaya, siepre que le pise se nota como empuja, hombre no me pidas que a 200 km, empuje, pero 140 160 170 sigue empujando con fuerza, yo velocidad maxima 220 Km lo he puesto, y lo compré con 55000 Km reales, aleman... es una joya, el otro dia fuí a madrid + rular por alli mas unos cuantos viajea a murcia capital, con 52€ de gasoil, deposito lleno hize 1080 Km sin reposal, no me puedo quejar nada de esta maquina...

  15. #15
    totalmente de acuerdo con ony, yo tengo un A3 de 110 y en 6años 4 caudalimetros, ventanillas, luces que se funden, pedidas de potencia al pasar de 2000rpm, y servicio oficial de baigorri y motor mirasierra es impresentable, estas a tiempo de otro motor

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