Como se puede ver el archivo adjunto??
Hola a todos. Por fin me animé y le he hecho al coche su primera ñapa. Ver el fichero adjunto para la descripción completa, por si alguien se anima y lo hace. Es realmente muy sencilla, más de lo que me imaginaba antes de empezar.
En realidad, esta ñapa la hemos hecho entre Nexus-TDi y yo mismo, así que el crédito es de los dos, sin su ayuda no hubiera podido hacerlo, o ni siquiera me hubiera atrevido.
En fin, que ahí queda.
EDIT: no puedo subir el fichero porque pesa 300kb....¿alguna idea?
EDIT 2: pues nada, como no se puede, pues a lo bruto, foto a foto.
Passat 2.0 TDi DSG Highline con alguna ñapa que otra. Visita mi perfil.
Como se puede ver el archivo adjunto??
Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD
Una explicación muy currada Reppu. Será mi primera ñapa cuando me lo entreguen (que ganas tengo ya), y seguire los pasos que tan bien nos has expuesto, aunque mi boton va a ser el de la cortinilla trasera, je je.
Passat variant TDI 170cv DSG highline, con casi todo y algunas ñapas : Tv con tdt, disco duro 120gb, integracion mando parking en pulsador cortinilla trasera (made in Reppu), chapita EOS, colas cromadas.
Joer vaya currada, muy bueno y muy bien explicado.
Felicidades por el trabajo
buena ñapa, y muy bien explicado. Los passateros 3C no teneis escusa ya...
Muy buena idea la de colocar sólo la PCB en el pilar A.
Eso sí, aseguraos que no se interpone entre el camino del airbag de cortinilla. Es que por las explicaciones que das, me da la sensación que lo has pegado a la parte plástica (embellecedor del pilar)
Ya que sabéis quitar el embellecedor del pilar y que tenéis un acceso fácil tras quitarlo, pondría el mando entre la chapa y del pilar y el airbag recogido porque ahí si que no estorba. Si te fijas, todo el cableado que va por ahí, va por detrás del airbag, entre la chapa y el propio airbag.
Lo comento más que nada por seguridad, no vaya a ser que haya un accidente y que el airbag en lugar de salvar te abra la cabeza expulsando a toda mecha la placa del mando.
Por lo demás, una instalación y explicación de primer orden.
Muy buena explicacion y todo un acierto el botoncito del garaje.
Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR
- KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
- KEDADA NACIONAL II BURGOS.
Tienes toda la razón Pas-Pas, creo que ya le he dicho en alguna foto pero no está de más remarcarlo: toda la instalación incluidos los cables debe quedar por encima de la bolsa del airbag, hay sitio suficiente para ello, más que nada para no entorpecer su inflado. En todo caso, creo que cuando el airbag lateral salta lo que hace es arrancar todo el embellecedor entero, yo no me fijé que tuviera ninguna zona de fractura programada. Como el mando está pegado, no hay peligro de que te vaya a la cabeza.Originalmente publicado por pas-pas
Passat 2.0 TDi DSG Highline con alguna ñapa que otra. Visita mi perfil.
Muy bienn Reppu ¡¡¡¡ Me has dado la solución definitiva a la ubicación del mando que llevaba tiempo pensando. Yo necesitaré 6 cables porque mi garaje tiene dos puertas. Y sin ponerle ningun pero a tu montaje, me permito incluir un par de consejos. Si tomas la alimentación del pulsador de subir y bajar la cortinilla (que no es un sistema que influya demasiado en la seguridad del coche) el mando solo funcionará cuando tengas el contacto puesto, y así si por casualidad te entran en el coche, no podran abrir la puerta del garaje a no ser que consigan poner el contacto. y por otra parte si queremos rizar el rizo, si desmontas el led del mando y sueldas otro par de cables desde los nodos de conexion del led del mando hasta el pulsador, puedes conseguir que se encienda el led amarillo (sustituyendo el led del mando a distancia por el led amarillo del pulsador)cuando accionas el mando a distancia, que no es que sea muy necesario pero quedaria bien.. Saludos
Passat 2.0 TDI Highline Cotinillas laterales/trasera, volante mult., disco duro multimedia, mandos de garaje en botones de autohold y sensor de presion, modulo USB, 2ª pecha en maletero, interface A/V, MFDII - Golf MKIV 1.9 TDI 110 Highline
Gracias Passito por la idea, pero no estoy seguro de que fuera a funcionar lo del LED porque el cable de interruptor no lleva corriente, viene directamente del mando y ya comprobé que no es capaz de iluminar el LED rojo, así que supongo que el amarillo tampoco. Aún. así, si a tí te funciona, dímelo para hacerlo yo también. En cuanto a lo del contacto, yo lo hice desde el mechero con toda la intención, quería poder abrir la puerta con el cointacto quitado. Aún así, la puntualización es totalmente acertada por si alguien lo prefiere hacer así.
Passat 2.0 TDi DSG Highline con alguna ñapa que otra. Visita mi perfil.
Para lo del led tienes 2 opciones.
- la menos elegante pero más rápida: iluminar el led amarillo de funcionamiento cuando se cierra el circuito al apretar el botón, es decir, cuando funcione el mando también darle "chicha" a los pines de iluminación del modo "funcionamiento" del mando. Con esta modificación no sabremos si el mando funciona o no (bueno si, no abre la puerta del garaje, jeje)
- la más elegante pero algo más liosa: iluminar el led amarillo cuando realmente está funcionando el mando. Esto viene bien para saber en el botón si realmente el mando funciona. Por lo que me contó Interkuler en su momento (que así lo tiene, y que también se lo hizo a RAS) hay que coger los pines que alimentan el led del mando y ponerle un amplificador de corriente para que pueda alimentar el led del mando. No puedo dar más información sobre el componente electrónico a usar porque yo lo tengo con la mod nº 1.
Hablando desde el desconocimiento del pulsador de volkswagen, pero supongo que no iré muy desencaminado, creo que se podria hacer funcionar el led amarillo sin mas componentes. Hay dos posibles vias:Originalmente publicado por pas-pas
Que el pulsador del coche no lleve realmente dos led (Amarillo y Rojo) sino que solo lleve uno bicolor, de los que tienen tres patillas y un ánodo comun. En este caso y teniendo en cuenta que alimentamos el mándo a distancia con la bateria del coche y por tanto la masa seria comun, es posible que con un solo cable desde el punto donde esta soldado el led en el mando a distancia hasta el pin correpondiente del led bicolor del pulsador funcionaria, habria que ver si el led del pulsador dispone de una resistencia limitadora (para hacer que al conectarlo a 12 V solo pasen por el los 10 mA que son necesarios para que se encienda un led aproximadamente), si como sospecho en el propio pulsador va incluida la resistencia limitadora, habria que eliminarla, y ese es el motivo por el que en el montaje que comentabas Pas Pas, fué necesario montar un amplificador de corriente (Un simple transistor con como mucho dos resistencias). Ya que en el circuito del mando a distancia el led ya dispone de su propia resistencia limitadora y si hay otra en el pulsador, pues entre las dos hacen que no circule corriente suficiente para excitar el LED. Todo esto sin olvidarnos de polaridades, etc... Por cierto Reppu, tengo previsto instalarlo en breve, gracias a tu ayuda con la ubicación del mando, asi que si consigo encender el led amarillo, no dudes que te lo hare saber para que puedes hacerlo tu tb.
La otra opción es que el pulsador si lleve dos Leds, amarillo y rojo, con lo que lo unico que habria que hacer es buscar los pines correspondientes al led amarillo en el pulsador y cablearlos hasta los nodos donde va soldado el led en el mando a distancia. Parece mas complicado de lo que es. Uffffff, vaya ladrillazo, disculpadme, pero no sabia como escribirlo con menos palabras. Saludos.
Passat 2.0 TDI Highline Cotinillas laterales/trasera, volante mult., disco duro multimedia, mandos de garaje en botones de autohold y sensor de presion, modulo USB, 2ª pecha en maletero, interface A/V, MFDII - Golf MKIV 1.9 TDI 110 Highline
Joerrrr¡¡¡¡¡¡¡ Releyendo el tema, he visto la foto que pone Reppu en la que se ven claramente los dos leds separados, lo que tambien parece haber, son dos resistencias SMD, supongo que una limitadora para cada led. La del led amarillo, parece la de abajo a la izquierda, segun el circuito impreso.... Por cierto, la unica pega que le veo a la ubicación del mando, aunque es la mejor que conozco, es cambiar el código, mi garaje es comunitario y hemos tenido que cambiar el código en varias ocasiones (Por robos de mandos, mantenimientos etc...) y en mi MKIV lo tengo instalado tras los pulsadores centrales, sobre el posavasos, y te puedo asegurar que es un autentico co**zo sacar el mando de ahi adentro para poner el código nuevo.
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desmontar el pilar: 1 minuto
cambiar el código: 30 segundos
volver a montar el pilar: 2 minutos.
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Hay veces que eso no es posible puesto que tienes que ir con el mando y personarse en conserjería o dependencias del instalador/mantenedor del sistema.Originalmente publicado por Reppu
Por eso yo soldé a los polos del mando conectores faston para poder desconectar el mando y poderlo llevar ya que a mí si me piden el mando para que lo recodifique personal autorizado, no proporcionan el código a nadie.
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