+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Reapriete columna direccion passat 3b

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629

    Reapriete columna direccion passat 3b

    Hoy he intentado apretar algo mas la direccion de mi passat, la cual desde hace mucho parece ke flote un poco.

    Ya cambie todos los brazos de suspension, los de la direccion, los palieres, amortiguadores, muelles, y hasta neumatics y llantas... pero aun asi noto que es extremadamente blanda, por eso he decidido apretarla un pelin, pero hoy lo he intentado ( por cierto es una llave 21) pero esta increiblemente dura... incluso he pensado ke podia ser ke se apretara hacia la ixquierda, pero que va ni a un lado ni al otro...

    Asi ke mi duda es ... hacia que la lado se aprieta?? Alguno lo habeis hecho alguna vez?? Soys Van dame?? soys Schwarzenegger ?? soys superman??? soy yo un mierda???

    Darme opiniones o vivencias por favor !!

    UN saludo
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Asi ke mi duda es ... hacia que la lado se aprieta?? Alguno lo habeis hecho alguna vez?? Soys Van dame?? soys Schwarzenegger ?? soys superman??? soy yo un mierda???
    mira si este el tornillo que estas apretando , recuerda marcarlo antes por si lo quieres dejar como estaba. La marca de tipex que ves te da una idea de donde lo tienes y tambien de lo que tienes que apretar. No separes las 2 marcas que es mucho apretar, con la mitad deberia llegarte.


  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Creo que si que es el mismo tornillo que intento apretar yo.. es que en esa foto no me ubico mucho pero creo que si, es el que esta en la barra de direccion mas o menos por debajo de la botella de anticongelante y algo mas retirado hacia el habitaculo.

    Lo de la marca no lo habia pensado, lo hacia a ojo... pero ya t digo ni ojo ni nada, eso esta mas duro ...
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    no lo estaras intentando hacer con una llave plana no? es que con esa llave olvidate, tiene que ser de estrella y si puede ser tambien plana.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Vamos a ver, ese tornillo que hace ¿ajustar la cremallera? o ¿variar la asistencia hidraulica?

    Es que noto un pelin de holgura en la direccion y las rotulas no las veo mal, aunque lo que me extraña es que solo se noto en determinados movimientos del volante... es que si fuera para ajustar la cremallera lo mismo me venia de perlas :wink:
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    si es para ajustar la barra de direccion. Entre la barra y lo que baja del volante hay un piñon que con el uso se gasta, entonces si se nota la direccion muy blanda o ruidos en el piñon se "ataca" en ese tornillo pero hay que darle muy muy poco que si te pasas en una curva el volante no devuelve y te puedes llevar un susto, hay que ir poco a poco.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    que si te pasas en una curva el volante no devuelve y te puedes llevar un susto, hay que ir poco a poco.
    Esto que comentas es más o menos lo mismo que sucede cuando no se hace el ajuste básico de la dirección asistida en los nuevos VAG.

    Yo tenía que hacer brazos de Popeye para girar y de nuevo brazos de Popeye para volver a poner recta la dirección

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Lo he intentado con unaa plana fija, con una de estrella fija, con una carraca, con una inglesa, con los dedos, con los dientes, con mi vecina la gorda tirando de mi, intentanto dejar la llave fija y volvcar el coche... pero macho no hay manera... nose gira lo mas minimo....

    Este fin de semana lo intentare desde otra posicion, porque desde arrib me es muy dificil.. probare desde abajo que seguro que si puedo... pero es lo ketiene no tener foso..

    saludos
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Ostia jose pues si no eres tu capaz madre de dios estará soldado el tornillo...

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia en columna de direccion
    Por laredoeneko en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 45
    Último post: 04/02/2017, 00:35
  2. columna anterior izquierda
    Por Gerard_Lleida en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 05/03/2008, 14:07
  3. Ruido columna cinturones delanteros
    Por MPZAVS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 26/06/2007, 10:17
  4. Vibraciones columna cinturón conductor
    Por MPZAVS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 22/06/2006, 11:56
  5. Como pongo una foto en la columna de Autor?
    Por luisfm en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 7
    Último post: 26/02/2005, 00:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado