perdon no lo he explicado bien ese amortiguador es el que tensa la correa del alternador ,¿que opinais los entendidos
quisiera saver cuantos en el foro se les ha ido el amortiguador del alternador ,aller se lo cambiamos a un skoda super b 130hp ,y se lo havia machacado por los casquillos particularmentpuno ,el motivo esque al reventarse de adentro esa vibraciones ,y ruido feo que hace ,termina por cargarse los casquillos . pero en un amigo que anda por murcia en 80000 klms ya lleva dos ,es un3bg 130 higline ,que por cierto el anterior le cobraron 600e y este ultimo aqui en el pueblo no ha llegado a 200 ¿es esto normal creo que no,SE ADMITEN OPINIONES
perdon no lo he explicado bien ese amortiguador es el que tensa la correa del alternador ,¿que opinais los entendidos
el tensor??? mira a mi en el cambio me lo cambiaron y ademas de cambiarlo por cambio de distribucion. Pues bien, cuando fui a recogerlo me digeron que llegue justo justo porque la pole que hay en el alternador se estaba comiendo el aluminio del alternador, me enseñaron la foto y creo que no hubiera aguantado ni una semana. Dice que no es comun ese desgaste pero que existe. Por cierto el cambio.... 200 € montaje incluido en el conce.
SALUDOS
Pues mira, si es el mismo de la servodirección, a mí me lo han cambiado y a Mag se lo van a tener que cambiar.
si es el que creo que es, esta situada en el frontal, abres el capo y justo debajo del alternador, haber si luego le hago una foto y la pongo ok???
Hace poco pregunte si era necesario cambiarlo junto con la correa, es el que tensa la correa auxiliar, y la pieza en concreto vale 120€ +IVA, es un amortiguador/tensor hidraulico. Es el mismo que utilizan los audi pero en distinta posicion.
Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km
normalmente te cambian todo, distribucion mas kit. claro, 120 € + iva solo la pieza o mont inclu???
Solo la pieza, asi que no te han cobrado mucho por ponerlaOriginalmente publicado por mikelpassat
Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km
Depende del desgaste de los casquillos, el tensor se clava en la polea-rodillo desgastandola y eso son otros 60€ encima...
El año pasado tensor + rodillo 180€, mano de obra aparte (porque lo hice yo ayudado por el manual de Moncho )
http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
P-309 GTX+TECHO SOLAR
SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s
ESO JUSTAMENTE ES LO QUE ME PASO A MI!!!Depende del desgaste de los casquillos, el tensor se clava en la polea-rodillo desgastandola y eso son otros 60€ encima...
El año pasado tensor + rodillo 180€, mano de obra aparte (porque lo hice yo ayudado por el manual de Moncho )
cuando le cambiamos la correa a mi cuñado reparamos el casquillo, le pusimos otro.
la verdad es que vale un pastón, y es cierto que se suelen ir por ahí.
yo creo que los casquilos se los come porque al perder la efectividad tiene muchas vibraciones ,el ruido es un cl il cliq no siendo el original cuesta bastante menos ,yo el original haun lo llevo ,pero toquemos madera
ESE RUIDO ME PASO A MI, POR ESO LO LLEVE Y ENTONCES SE DESCUBRIO EL PASTEL. ERA UN RUIDO MUY SOSPECHOSO porque al relanti sonaba pero al subirlo un poko dejaba de hacer, seria en el momento que dejaba de rozar
joder con que lo llevara como lo lleban los motores v8 delos autobues ,unmuelle es el tensor y le he hecho a uno 900000klms ,y a veces parece que nos gusta complicar las cosas
pues ese amortiguador se acaba por los casquillos la mayoria de las veces aunque tambien ese desgaste lo puede producir la polea libre del alternador o incluyo la bomba de direccion asistida. Cuesta una pasta pero si no se cambia a tiempo se acaba cargando tambien la polea del alternador o cascar el rodamiento de la bomba de direccion. Suelen durar un poco mas de 100.000 kms con el resto bien con lo que ese amigo tuyo que ha cambiado 2 en tan poco tiempo es que tiene algo mal. Si el alternador tiene el regulador algo tocado demanda mucha corriente y puede hacer vibrar el amortiguador porque le cuesta a la correa arrastrar el eje del alternador , que revise cuanto le genera con un polimetro.
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