+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 39 de 39

Discusión: PROBLEMA AL CAMBIAR EL CAUDALIMETRO

  1. #31
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Bueno, pues hize un log y este es el resultado:


    Comentar que de repente se le han quitado esos "espasmos" que le daban a ralentí, y que ahora noto la repro..

    También comentar que el coche empuja más, pero no va fino. Entre 2500 y 3000, cuando acelero el coche dá tironcillos, y además en cualquier régimen, al acelerar el coche pega un tirón inicial.... También hay algo que me mosquea y es que oigo mucho el turbo (o algún ruido de soplido), yo lo achaco a la repro, pero seguiré revisando cosas. Por cierto, esa gráfica del turbo no me gusta nada. ¿que opinais?


    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  2. #32
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    así por encima lo veo normal, la gráfica del turbo no la veo especialmente rara, no recuerdo bien como son las de los K03 reprogramados, dudo si igual tiene q llegar la presión antes o no de 3800, y arriba pues la presión pues ahí anda, igual mejoraba algo, aunque 150 es normal con una repro, en q velocidad y a q velocidad era?

    tironcillos.. es de los detalles pueden ser a limar, no sabemos un montón de cosas, como andan las bujías? la DV? con una repro sufre mucho, cascan hasta de serie... abrazaderas de todos los sitios están sin fugas? consistencia en el tubo de admisión?
    este es el tema de las repros, q hay q tener siempre el coche perfecto, como nuevo, no es q estropeen el motor (si son buenas)

    PD: las bobinas de estos no solían fallar nunca, son de las caras, y no hay campos de missfires en esta gestión me parece, es cuestión de diferenciar conduciendo y mirando como están las distintas bujías, si huele demasiado a gasolina, etc
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #33
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por berto
    así por encima lo veo normal, la gráfica del turbo no la veo especialmente rara, no recuerdo bien como son las de los K03 reprogramados, dudo si igual tiene q llegar la presión antes o no de 3800, y arriba pues la presión pues ahí anda, igual mejoraba algo, aunque 150 es normal con una repro, en q velocidad y a q velocidad era?
    Pues era en 2ª. ( no sé como lo haceis los demás, pero yo no encuentro sitio para hacer un log en 3ª y menos en 4ª. Supone que tiene que haber una carretera de 1Kmt o más sin coches, y todavía no la he encontrado... ).

    Quote Originalmente publicado por berto
    tironcillos.. es de los detalles pueden ser a limar, no sabemos un montón de cosas, como andan las bujías? la DV? con una repro sufre mucho, cascan hasta de serie... abrazaderas de todos los sitios están sin fugas? consistencia en el tubo de admisión?
    este es el tema de las repros, q hay q tener siempre el coche perfecto, como nuevo, no es q estropeen el motor (si son buenas)
    Pues lo estoy revisando todo, pero me dá que es un tema de encendido, es como si por un instante se parara el motor y volviera a funcionar ( no es que se pare, es un simil ),. La DV, pues no sé, pero suponía que si estaba averiada, quedaría reflejado en la gráfica del turbo... y las bujías, pues tendrán unos 20000 Kmts, pero si fallaran lo harían a cualquier régimen no?.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  4. #34
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues 150 en 2ª no es mala cifra eh... estratosférica no, pero mala tampoco, pq siempre se sacan unos gramos más a más velocidad pq le da tiempo a soplar más

    lo de las bujías es por el posible tironeo, tendría los mismos síntomas q unas bobinas, pero es raro a priori q tengas algo de eso

    las fluctuaciones de potencia que notas, pueden ser de la DV q se abre ligeramente más de lo debido por la presión extra de la repro, normal con DV flojillas, o deja pasar algo por fisuras, o bien algún manguito que se colapsa algo o se expande algo

    esa gráfica no tiene suficiente resolución para notarse nada

    lo que puedes hacer es logear el canal, 20? es que ahora mismo no recuerdo, hace la tiiiira que no lo miro, más de un año mínimo, q saldrá knock control y 4 datos de grados, que es la corrección por detonaciones, si a fondo en una marcha larga (para la velocidad), si van pasando de 5 habitualmente deberías pasarte a 98 octanos si estás usando 95 (en cuanto uses parte del depóstito y rellenes otra vez y no queden restos de 95 y hayas hecho un reset y una adaptación del 060 observa si está mejor, si da valores parecidos, vuelve a 95 si quieres, obviamente lo mejor es q esté cerca de 0),
    eso influye en la suavidad, es q como t digo, hay muchisimos detallitos a analizar
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #35
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por berto
    pues 150 en 2ª no es mala cifra eh... estratosférica no, pero mala tampoco, pq siempre se sacan unos gramos más a más velocidad pq le da tiempo a soplar más
    Pues me alegro que sea buena cifra. Lo que me pregunto es que si con el caudalímetro tan mal como estaba, antes de la repro el coche me dió 163CV en banco, ¿cuanto me hubiese dado con un cauda nuevo.....?

    Quote Originalmente publicado por berto

    las fluctuaciones de potencia que notas, pueden ser de la DV q se abre ligeramente más de lo debido por la presión extra de la repro, normal con DV flojillas, o deja pasar algo por fisuras, o bien algún manguito que se colapsa algo o se expande algo
    Pues si hay dudas de la DV la cambio por otra. ¿cual me recomiendas?, ¿donde la compro en Madrid?

    Quote Originalmente publicado por berto
    lo que puedes hacer es logear el canal, 20? es que ahora mismo no recuerdo, q saldrá knock control y 4 datos de grados, que es la corrección por detonaciones, si a fondo en una marcha larga (para la velocidad), si van pasando de 5 habitualmente deberías pasarte a 98 octanos si estás usando 95 (en cuanto uses parte del depóstito y rellenes otra vez y no queden restos de 95 y hayas hecho un reset y una adaptación del 060 observa si está mejor, si da valores parecidos, vuelve a 95 si quieres, obviamente lo mejor es q esté cerca de 0),
    eso influye en la suavidad, es q como t digo, hay muchisimos detallitos a analizar
    Pues si te digo la verdad ahora no sé si llevo 95 o 98, es que según me da "la vena" al entrar en la gasolinera, echo de una o de otra (llevaré mezcla de las dos) , pero intentaré ver eso que me dices del canal 20.



    PD: Berto, muchas gracias por tu dedicación
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  6. #36
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Jose Luis, por favor, 98oct hombre!!!

    La DV se la puedes encargar a Oscar (vagspeed). Yo llevo la Forge 007p con muelle de serie, a ti te hará falta el kit de muelles.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  7. #37
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, a la larga es mejor tener una Forge 007P, pero es carilla, manda un email a tecnico@vagspeed.com para ver q t dice
    también existe la posibilidad de poner la DV original, ahora creo que todas son las 710N que llevaba el S3 anterior.. mucho más barata, en plan 20 o poco más euros, pero claro, no tiene q ver con una forge

    lo de la gasolina, si vas con mix de 95 y 98 mejor que siempre 95... al final, al mezclarlas lo q hace es una media..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #38
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Jose Luis, por favor, 98oct hombre!!!
    Je,Je.. Cuando tengas 2 "churumbeles" que alimentar, y 2 colegios que pagar, y una hipoteca que es un vampiro.... Ya me dirás que gasolina echas..

    ¿por cuanto te salió a tí la forge esa?, notas algo en el coche?.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  9. #39
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por berto
    hombre, a la larga es mejor tener una Forge 007P, pero es carilla, manda un email a tecnico@vagspeed.com para ver q t dice
    también existe la posibilidad de poner la DV original, ahora creo que todas son las 710N que llevaba el S3 anterior.. mucho más barata, en plan 20 o poco más euros, pero claro, no tiene q ver con una forge

    lo de la gasolina, si vas con mix de 95 y 98 mejor que siempre 95... al final, al mezclarlas lo q hace es una media..
    Pues vamos a ver que cuesta la Forge, porque si cuesta muchísmo mas, y la única diferencia es la calidad, a lo mejor sale más barato comprar 3 o 4 DV de VW que una Forge...

    Thanks..
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual sobre como cambiar el caudalímetro Bosch por Pierburg
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 25/02/2022, 23:26
  2. como cambiar caudalimetro
    Por ercangrejo05 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 08/07/2008, 21:44
  3. problema con el caudalimetro
    Por juan carlos kaly en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 18/03/2008, 23:48
  4. Problemas al cambiar caudalimetro
    Por onlyhouse en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 30/11/2007, 00:11
  5. Problema despues de cambiar caudalimetro
    Por praline en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/06/2007, 08:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado