+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: SEAT, la mas vulnerable del grupo VW

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    SEAT, la mas vulnerable del grupo VW

    El salto de Skoda a China y la India convierte a Seat en la marca más vulnerable de VW
    El fabricante checo aumentará un 80% sus ventas en seis años, frente al 10% de la firma española.


    Convivir bajo el paraguas del grupo alemán Volkswagen ha supuesto una suerte desigual para la marca checa Skoda y la española Seat. Los planes de futuro de VW asignan a la primera la tarea de competir como marca de gran volumen en China y la India.

    La segunda, de momento, se queda igual hasta volver a los beneficios. Hasta 2004, Skoda permanecía por debajo de la española Seat como la marca menor del grupo alemán Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa. Pero desde entonces, apoyada básicamente en las líneas de modelos Fabia y Octavia y en el despegue de mercados orientales, como Rusia, le ha dado la vuelta a la situación.

    La marca checa, adquirida por Volkswagen sólo dos años después de la caída del Muro, registró en 2006 las mejores cifras de ventas de su historia y se prepara para continuar en la cresta de la ola durante los próximos años. Hasta el punto de prever unas ventas de 800.000 unidades en el plazo de cuatro años, un 40% más.

    Mientras, Seat -comprada en los años ochenta- tiene una perspectiva de crecimiento más limitada. La llegada a Barcelona del nuevo presidente Eric Schmitt, ha dado nuevos aires a la firma, que ha olvidado sus planes de convertirse en una alternativa a Alfa Romeo para centrarse primero en ser rentable.

    Éste nuevo rumbo hará más lento su desarrollo. Para 2010, el volumen de ventas previsto es de 500.000 unidades, el que VW considera mínimo para ser sostenible. Y sólo en 2018, la marca española prevé alcanzar las cifras que planifica la checa para 2010.

    La proyección de Skoda hacia los mercados asiáticos es la mayor diferencia que ofrece el futuro de la marca respecto a Seat, que aún no ha definido su estrategia internacional. "Para asegurarse el futuro, Seat debe buscar clientes fuera de Europa, donde sólo puede encontrar cada vez más dificultades para competir", explica el socio consultor para la industria automovilística de Roland Berger, Ralf Kalmbach.

    Por el momento, VW no ha expresado un proyecto de dimensión global para Seat, que ahora se concentra en reforzar su gama con su primer todocamino -el Altea Freetrack- y una nueva berlina que sustituya al Toledo. Desde el punto de vista comercial, la prioridad es ganar más protagonismo en el mercado español para disputar el liderazgo a las marcas francesas Citroën y Renault. Y desde el industrial, dado que el plan es hacer rentable la planta de Martorell, tampoco parece probable extender la producción a otros países aparte de Portugal, donde se fabrica el Alhambra.

    El caso de Skoda es bien diferente. Además de emplear centros de producción fuera de la República Checa como apoyo a sus planes de expansión en Europa del Este, contará en breve con nuevas fábricas operativas en la India y China.

    "Uno de los mayores cambios que vivirá Skoda en los próximos años será el de convertirse en un fabricante multinacional con un fuerte peso en mercados emergentes como la India, China y Rusia, porque el mayor crecimiento del sector procederá de allí", explicó en una reciente entrevista el primer ejecutivo de la marca checa, Detlef Wittig, que cederá el puesto a Reinhard Jung el próximo mes de octubre.

    Las inversiones anuales del fabricante oriental para hacer frente a este plan de crecimiento superarán los 300 millones de euros anuales. A pesar de gozar de una imagen de vehículo económico y fiable, los planes proyectados por Skoda no se apoyan exclusivamente en su gama actual de cuatro líneas de modelos (Octavia, Fabia, Roomster y Superb).

    La marca checa tiene en estudio el desarrollo de un nuevo vehículo de bajo coste que le permitirían competir con fabricantes locales en los mercados en los que se plantea crecer. "Será un modelo con un precio inferior al del Fabia", ha indicado Wittig.

    Fuente:elmundomotor.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    bueno, lo que ya sabemos hace tiempo, vw da prioridad a skoda en perjucio de seat que acaba cerrada o bendida a vete tu a saber quien.
    En nuestro sino , algun dia nos quejaremos que españo no fabrique coches
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    pues si que estamos buenos...

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    El mercado fluctua... si skoda aumenta su cuota de mercado tambien aumentará su precio y eso la frenará un poco favoreciendo a Seat que crecerá y recuperará terreno (si tiene producto,claro)

    Lo importante es eso, que Seat se defina en su oferta y saque modelos competitivos, ya que esa es la unica forma de asegurarse un futuro siendo capaz de navegar sobre als turbulentas aguas de las fluctuaciones del mercado

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    seat nunca sera una gran marca mientras su servicio post venta y sus talleres sean de lo malo lo peor
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Quote Originalmente publicado por rdj
    seat nunca sera una gran marca mientras su servicio post venta y sus talleres sean de lo malo lo peor
    No me gustaría entrar en polémica pero ¿cuántos talleres has recorrido de SEAT?
    Ya es hora de terminar con la eterna queja, el echo de que en el taller de la marca (sea la que sea) que tenemos en nuestro pueblo nos de problemas estoy completamente seguro que no es el principal culpable la propia marca y si los que la gestionan, los propietarios del taller.
    Creo que no es justo generalizar tan a la ligera y convertir un problema local en nacional e incluso internacional. Chapuzas hay en todos los lados, pero por suerte no son mayoría.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Yo para dar ejemplo estoy dispuesto a cambiarle mi coche a un chino por un León 140cv.

    En serio, una lástima.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Quote Originalmente publicado por rdj
    seat nunca sera una gran marca mientras su servicio post venta y sus talleres sean de lo malo lo peor
    No me gustaría entrar en polémica pero ¿cuántos talleres has recorrido de SEAT?
    Ya es hora de terminar con la eterna queja, el echo de que en el taller de la marca (sea la que sea) que tenemos en nuestro pueblo nos de problemas estoy completamente seguro que no es el principal culpable la propia marca y si los que la gestionan, los propietarios del taller.
    Creo que no es justo generalizar tan a la ligera y convertir un problema local en nacional e incluso internacional. Chapuzas hay en todos los lados, pero por suerte no son mayoría.
    primero no vivo en pueblo sino en coruña. segundo mi coche lo compre en marinera motor a la semana fallo y no le daban encontrada la averia la cual al final la repararon en sanchez movil los cuales la cagaron despues de una revision. despues de tener problemas de potencia,de pasar por marinera,sanchez movil,talleres bao,y brea motor y que nadie me encontrara el problema, una vez acabada la garantia un bosch service me la encontro a la primera.3º tengo ademas del leon tengo un golf IV con el mismo motor y siempre que tuve problemas me los solucionaron en la vw a la primera. solo hay que darse una vuelta por los foros para ver el grado de insatisfacccion de los talleres de la seta y no de pueblos pequeños sino en grandes ciudades. tambien puedes comprarte el autofacil de este mes donde viene un inorme de los coches que mas se averian y en ese reportaje viene un informe del adac en el que figuran las 33 marcas mas vendidas en europa y se clasifican por el grado de satisfaccion del cliente,averias del coche,imagen de la marca entre otros. el puesto 1º lo ocupa audi. vw esta 5ª. skoda 7ª y seat esta de 15.
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Lamento que hayas tenido malas experiencias rdj, pero sigo creyendo que son casos personales, cada uno cuenta su punto de vista, lo que le toca vivir y en algunos casos padecer, pero no se debe generalizar.
    En mi pueblo (el echo de ser pueblo no hace que los profesionales sean mejores o peores) han dado muchos problemas los de Audi. ¿Quiere decir esto que Audi tiene muy malos talleres? Estoy convencido que no. Son las personas las que cometen los errores.
    Claro que de aqui se podría sacar un hilo aún mayor que es si las marcas controlan lo suficiente a los profesionales en quien ponen su confianza como servicios oficiales, pero este es otro tema.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues si en todos lados se cuecen habas pero los servicios lo da nlas personas no las marcas.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #11
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Las marcas han de supervisar la calidad de esos servicios y no permitir que los casos sangrantes se generalicen

    Ninguna marca premium se puede permitir el lujo de tener un servicio pobre... y tambien son personas quienes lo realizan.
    Actualmente aunque puntualmente se puedan dar casos negativos en cualquier marca, no se puede negar que en unas se dan mas que en otras

    El aseguramiento de la calidad posventa es una de las tareas pendientes de muchas marcas todavia

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Las marcas han de supervisar la calidad de esos servicios y no permitir que los casos sangrantes se generalicen

    Ninguna marca premium se puede permitir el lujo de tener un servicio pobre... y tambien son personas quienes lo realizan.
    Actualmente aunque puntualmente se puedan dar casos negativos en cualquier marca, no se puede negar que en unas se dan mas que en otras

    El aseguramiento de la calidad posventa es una de las tareas pendientes de muchas marcas todavia
    Creo que lo acertado es decir: ninguna marca, y menos las premium, se pueden permitir el lujo de tener un servicio pobre.
    ¿O es que por comprar un MAHINDRA le vamos a exigir menos al servicio técnico?
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues si se deberia decir asi, pero que mas quisieramos...
    Lamentablemente unas marcas dedican mas esfuerzo y €€€ que otras en vigilar que el servicio postventa de sus productos esta a la altura, y eso se nota

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    24/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    185
    Que es lo que ha pasado en España con el nuevo Leon?? Pues exitazo de ventas....Que paso en España con el nuevo Toledo??? Pues la mayor cagada que he visto yo nunca a la hora de diseñar un coche...y todavia se quejan de que las ventas de este modelo no han sido ni son buenas. Que creen una berlina como dios manda y veras como las ventas suben, pero con mamarrachadas como el toledo van de culo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 30
    Último post: 12/01/2008, 08:57
  2. Respuestas: 20
    Último post: 25/10/2007, 01:15
  3. Una reorganizacion del grupo, daria oxigeno a Seat
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 29
    Último post: 17/01/2007, 12:54
  4. Compra en grupo angel eyes seat leon
    Por kiboart en el foro SEAT
    Respuestas: 20
    Último post: 21/06/2006, 13:56
  5. SEAT marca deportiva del grupo VAG? (Ej toledo)
    Por Quique en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 21/11/2004, 17:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado