+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 34 de 34

Discusión: Para los Octavieros con bebes: dudas sobre el isofix

  1. #31
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Quote Originalmente publicado por manuel rodriguez
    sobre la silla Rommer la aconsejo en algunos de sus acabados como una opción de las mas interesantes (grupo 1) sin embargo creo que no sólo el concepto de seguridad de la silla debe influir en la elección de esta, dentro de unos parámetros altos de seguridad (que ofrecen la mayoría de fabricantes de primer nivel), creo que la comodidad, los materiales de contacto directo con el niño y por supuesto la prudencia tanto en conducción como en la habitabilidad en el vehículo son tan importantes como la seguridad específica de la silla.
    Ahora mismo no estoy tan puesto como entonces, pero te aseguro que en la primavera de 2005 no había nada que se le acercase a la Römmer ni en seguridad (había estudios de RACE y otros organismos) ni en comodidad ni en calidad de acabados. Por eso resultará muy interesante la visión actual que tú puedas aportar al foro. A mi me interesaba fundamentalmente la seguridad estructural, por deformación profesional.

    Quote Originalmente publicado por manuel rodriguez
    Icecolddsevilla, para transportar a tu hijo en el capazo tiene que estar homologado para ello y poner un anclaje específico (grupo 0). Si son viajes largos es recomendable, pero piensa que ocupará fácilmente las tres plazas traseras y tu mujer no querra ir sentada delante a tu lado con el crio sólo detrás. Si optas por un grupo 0+ primero saber en que fecha va a nacer el niño, si sus primeros meses de vida el clima apunta a frío yo te recomiendo el Creatis de Bebé Confort, si el clima apunta a calor el Grupo 0+ de Maxi Cosi sería mejor elección, por cierto esta elección implica que tengas que comprarte un carrito para el niño de determinada marca.
    Un saludo.
    Si te sirve, icecoldsevilla y corroborando a Manuel Rodríguez, yo elegí un capazo Maxi-Cosi antes de que naciera mi niña, que además se adaptaba a su cochecito Bugaboo Frog, que no traía capazo. Por cierto, que el Maxi-Cosi tiene recubrimiento de verano y de invierno, así que puede ser adecuado en cualquier época, y además se quita y se lava fácilmente (de esto mejor os hablaría mi mujer, sin que pretenda ser machista). Además estaba nuevo cuando lo retiramos, así que lo herederá algún sobrino si la providencia tiene a bien concedermelo.

    Muy importante, creo que ahora hay capazos con anclaje isofix, que para un Octavia (u otro coche con isofix) podría resultar interesante.

    Un saludo a todos.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de manuel rodriguez
    Registrado
    27/03/07
    Lugar
    Tarazona-Zaragoza
    Posts
    144
    Aclarar una cosa, el Maxi Coxi, no es un capazo (también conocido como cuco) es un 0+, el capazo seria un grupo 0 sería el típico cochecito de niño en el que va tumbado con su capota y esta homologado para poner un cinturón al niño y anclar el capazo a los cinturones traseros a coche.

    Grupo 0 (de 0 a 6 meses +ó-)

    Grupo 0+ (de 0 a 1 año +ó-)

    Grupo 0+, 1 (de 6 meses a 3 años)

    Grupo 1 (de 1 a 3 ó 4 años)

    Grupo 1, 2 ,3 (de 1 a 7 años)

    En teoría este grupo se podría utilizar hasta los 10 años, pero es una barbaridad
    Grupo 2, 3 (de los 3 a medir 1,50)

    La nota es aclaratoria, los pesos y edades son orientativos sobre todo cuanto más edad tiene el niño pues un niño de tres años puede tener una diferencia de peso y tamaño significativacon respecto a otro dela misma edad.
    Sobre los estudios del RACE y la silla Rommer (que vuelvo a decir que me ofrece todas las garantía) puedo asegurar que no me parecen tan independientes como desearía.
    Un saludo.
    VW Touran Traveller TDI 1T1 Red Spice

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de pacooo68
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    112
    al final me decidi por la stm starlight sp, que la fabrica Recaro y es para los grupos 1,2 y 3, despues de mucho preguntar y visitar un monton de paginas, estaba entre la Britax evolva 1,2,3 y la stm, que me ha convencido un poco mas.... espero no probarla nunca, pero me han hablado bastante bien de ella y cuesta sobre 270 lereles... que ya está bien.
    saludos.-

    esta es:

    Entregado el 05/03/07 --->SKODA OCTAVIA RS TDI AZUL RACE:Audience+SS+Techo+coming home+sensor lluvia+autohold+alarma inclinacion+llanta 18+sensor delantero y trasero+sistema carga+cortinilla+red bandeja maletero+asientos calefactables+maxi dot+programa redes maletero+reposacabezas activos.... se me olvida algo? a mi no!!! pero a ellos si: el AUTOHOLD

  4. #34
    Lo que me sorprende del tema este de las sillas para niños es que kakatua 2004, que se las da de "autoridad" en la materia (eso es lo que yo he leído literalmente en algún post suyo, ya que es ingeniero aeronaútico, etc.), resulta que no tiene ni idea, y que Manuel Rodríguez, que en principio es un profano, es el hombre a consultar para estos temas.
    Kakatua, lo mejor que podrías hacer, si no sabes de lo que estás hablando, es callarte. Nos has venido aconsejando una sillita que no es tan buena como tu dices.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 27/05/2008, 13:56
  2. Para los octavieros: Una de colas de escape cromadas
    Por polotdi75power en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 08/09/2006, 17:18
  3. Respuestas: 3
    Último post: 26/01/2006, 14:01
  4. Nuevo combi 140 para el "equipo de octavieros"
    Por combi140 en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 21/05/2005, 13:41
  5. SALUDOS A TODOS LOS OCTAVIEROS
    Por diablillo en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 14/04/2005, 18:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado