+ Responder
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Mostrando resultados 46 a 57 de 57

Discusión: Reventar Un Turbo A Los 45000km

  1. #46
    Clase Polo SDI Avatar de POWER
    Registrado
    05/06/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    174
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Tu sabes que el problema no es de Garret, por que turbos Garret iguales a los nuestros NO rompen en otros coches, por ejemplo los JTD.
    QUE NO ROMPEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????
    te habla un ex-propietario de un stilo jtd 115cv al que le peto con 72mil...hoy en dia pienso que apretan demasiado las mecanicas y al final petan...mas tarde o mas temprano pero petan
    SEAT TOLEDO II TDI DE LOS DE LAS TRES LETRITAS ROJITAS CON PINTA DE TAXI PERO CON UNOS HUEVOS...
    CUIDADIN QUE LLEGA EL CALAMAR ATOMICO xDDDDDDDDDDDDDD

  2. #47
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por POWER Ver post
    QUE NO ROMPEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????
    te habla un ex-propietario de un stilo jtd 115cv al que le peto con 72mil...hoy en dia pienso que apretan demasiado las mecanicas y al final petan...mas tarde o mas temprano pero petan
    He puesto un ejemplo, siempre romperan o no, es cuestión de suerte. Mirame a mi 3 turbos rotos, si tuviera dinero ya le hubiera dado puerta al coche.
    Editado por SDi el 31/08/2007 a las 00:57

  3. #48
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    617
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    A mi la máxima presión no se modificó que es de 1.6, pero si la sostenida de 1.3 a 1.4 cuando llevé repro. Ahora he empezado de nuevo con otro motor.
    Ningun TDI de VAG tiene mapas de soplado de 1,6.

    Lo que mas sopla del mundo de serie es el ibi cupra D a 1,55.

    ¿Tienes un log antes-despues de la repro?

    Un saludo

  4. #49
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    Ningun TDI de VAG tiene mapas de soplado de 1,6.

    Lo que mas sopla del mundo de serie es el ibi cupra D a 1,55.

    ¿Tienes un log antes-despues de la repro?

    Un saludo
    Ese soplado de 1.55 es sostenido, no de pico. El pico del mio es 1.6 y sostenido 1.3 actualmente. Si tengo logs de antes y despúes de la repro.
    log antes de la repro Despúes de repro tengo, pero no se donde estan. Con repro de sostenido 1.4 y de maxima 1.6 y sin repro lo que ves 1.3 y 1.6.
    Editado por SDi el 31/08/2007 a las 15:33

  5. #50
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    617
    Vamos, la "presion de pico" no es una cosa regulable o modificable.


    Ese pico de presion, es debido al retraso que se produce desde que la ECU manda la señal a la N75, esta la transforma en un vacio, y la ese vacio, en la capsula neumatica reorenta los alabes.

    Puedes tenr 1,6 de pico pegando pisoton a 2000rpm, y 1,7 haciendo a 3000rpm y otro coche con el mismo mapa, pero con la GV mas sucia, dar 1.7 y 1,8, por ejemplo.

    De una manera u otra, cuando se reprograman, la "presion de pico" suele subir.

    Si pisas a fondo progresivamente, ese pico no existe.

    Un saludo

  6. #51
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    Vamos, la "presion de pico" no es una cosa regulable o modificable.


    Ese pico de presion, es debido al retraso que se produce desde que la ECU manda la señal a la N75, esta la transforma en un vacio, y la ese vacio, en la capsula neumatica reorenta los alabes.

    Puedes tenr 1,6 de pico pegando pisoton a 2000rpm, y 1,7 haciendo a 3000rpm y otro coche con el mismo mapa, pero con la GV mas sucia, dar 1.7 y 1,8, por ejemplo.

    De una manera u otra, cuando se reprograman, la "presion de pico" suele subir.

    Si pisas a fondo progresivamente, ese pico no existe.

    Un saludo
    Claro que el pico se puede modificar, por ejemplo el Golf 1.8T de GTIRAUL, daba de pico de serie 0.8 y ahora dá 1.34

  7. #52
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    617
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Claro que el pico se puede modificar, por ejemplo el Golf 1.8T de GTIRAUL, daba de pico de serie 0.8 y ahora dá 1.34

    Le da mas pico, porque estará reprogramado o porque tiene la WG para el arrastre.

    El valor que se debe dar es la presion mantenida.

    Te vuelvo a decir, que en los mapas de soplado, no existe nada parecido a valor de pico.

    Existe la presion demandada, y luego, por mala regulacion viene el pico.

    Un saludo

  8. #53
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    Le da mas pico, porque estará reprogramado o porque tiene la WG para el arrastre.

    El valor que se debe dar es la presion mantenida.

    Te vuelvo a decir, que en los mapas de soplado, no existe nada parecido a valor de pico.

    Existe la presion demandada, y luego, por mala regulacion viene el pico.

    Un saludo
    Está reprogramado ese Golf. Pues mi primer turbo dio 1.3 y con repro dio 1.4

  9. #54
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Quote Originalmente publicado por POWER Ver post
    QUE NO ROMPEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????
    te habla un ex-propietario de un stilo jtd 115cv al que le peto con 72mil...hoy en dia pienso que apretan demasiado las mecanicas y al final petan...mas tarde o mas temprano pero petan
    Bienvenidos a la sociedad de consumo, los fabricantes se han dado cuenta que las garantías no suelen superar los dos años y que la gente cambia de coche como de calzoncillos, así que pueden relajar los controles de calidad y vender el doble o el triple en piezas de repuesto y cobrarnos una pasta en reparaciones.

    En los casos que yo conozco los turbocompresores de los primeros TD y TDi duraban mucho más que los de ahora.

    Los requisitos de durabilidad han cambiado y nos venden las piezas con fecha de caducidad, y efectivamente esto afecta a todos los fabricantes..

    Si a esto le añadimos un poco de falta de cuidado del motor como esperar un poco antes de iniciar la marcha o al detener el motor y no pisarle demasiado en frío pues tenemos todas las papeletas para quedarnos sin turbo ...y que conste que nos puede pasar igual aunque seamos cuidadosos

    Recuerdo la conversación que tuve con el mecánico del taller Bosch donde suelo llevar el coche:
    Yo: ¿Petan mucho los turbos?
    El: ¿Mucho? Petan todos..

    Saludos
    Editado por Ptoledo el 04/09/2007 a las 13:33

  10. #55
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Ptoledo Ver post
    Bienvenidos a la sociedad de consumo, los fabricantes se han dado cuenta que las garantías no suelen superar los dos años y que la gente cambia de coche como de calzoncillos, así que pueden relajar los controles de calidad y vender el doble o el triple en piezas de repuesto y cobrarnos una pasta en reparaciones.

    En los casos que yo conozco los turbocompresores de los primeros TD y TDi duraban mucho más que los de ahora.

    Los requisitos de durabilidad han cambiado y nos venden las piezas con fecha de caducidad, y efectivamente esto afecta a todos los fabricantes..

    Saludos..
    muy de acuerdo contigo, mi toledo TD de 75 cv con 460.000 kms le ha roto la caja de cambios la semana pasada pero hace 2 meses saque el turbo para comprobarlo y estaba como una rosa...(y eso que lo tengo modificado para que sople un poco mas )..... explicacion??? no se igual es lo que dices tu.

  11. #56
    Clase Polo SDI Avatar de negretegolf
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Noroeste Peninsular
    Posts
    147
    Es lo que digo yo. La calidad en los componentes ha bajado muchísimo, por mucho que digan. No es normal que un Turbo casque en pocos kms.

    Los turbos de los camiones, en general, duran más de 1 millón de kms, y hoy en día también van bastante apretados, han bajado cilindrada y cilindros para potencias más altas con el objeto de rebajar consumos. Evidentemente no giran a 4000 vueltas pero no quita de que sean muchísimo más fiables que los motores de turismo, cuando antes había mucha menos diferencia.
    Ex-Golf TDI 100 Advance
    GALICIA CALIDADE

  12. #57
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Vamos de mal en peor...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Turbo puesto nuevo, Hecha mucho humo blanco, pero no falla turbo
    Por djuhakim en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2014, 18:53
  2. n75, turbo, tubos del turbo?
    Por bellovic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 30/10/2007, 17:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado