+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 28 de 28

Discusión: Climatizador siempre encendido?

  1. #16
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Quique
    Yo os digo lo que dice mi experiencia y el manual.
    - ECON -> climatizador activo pero sin compresor. Solo refrigera con el aire que entra del exterior. Recomendable en invierno aunque si se empañan los cristales poner auto y desaparece
    - AUOT-> climatizador activo y compresor activo. En invierno si la temperatura es muy baja el sistema automaticamente lo desconecta (se nota como bajan las revoluciones)

    Indistintamente el fabricante recomienda aun en invierno poner el compresor en marcha minimo una vez al mes
    Exactamente, asi lo hago yo, en invierno casi siempre en ECON, de vez en cuando lo pongo en AUTO y asi no se generan problemas de acrtonamientos y bacterias.

  2. #17
    A mi, del climatizador, lo que mas me molesta (en modo AUTO o ECON) no es el consumo, sino que te tragas los humos del de alante. Si das a RECIC se acaba el problema pero... se pone en marcha el compresor ¿no?. O al menos eso es lo que me ha parecido en alguna ocasion. A ver si alguien me lo confirma o desmiente.
    Passat TDI trendline del 98 (110CV)
    Acabado en Madera
    Sin las chapitas de VW (me las han mangado)
    Antena de "quita y pon" porque ya me la han mangado 3 veces

  3. #18
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Creo que si aunque no estoy seguro, cuando lo compruebe seguro lo digo.

  4. #19
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    alguien que tnga un octavia2 con climatizador bizonal sabe que diferencia hay entre que este el boton de econ encendido o que no este encendido ninguno ni el de econ ni el de auto.

    a veces tambien se han encendido los 2 el de auto y econ.


    yo que que en auto trabaja el compresor, y en econ no. es decir el auto es para seleccionar una temperatura interior inferior a la exterior vamos que es para usarlo en verano y en invierno con el econ es suficiente y asi consume un poco menos.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #20
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Preguntas o afirmas manu?
    Ahora que ya empieza a hacer fresquito algunos dias por la mañana, yo lo pongo ya en ECON para no ir con el compresor encendido.
    Aunque si hace fresco y dentro algo de calor, se empañan los cristales y tienes que ponerlo en AUTO para que se desempañen.

  6. #21
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Preguntas o afirmas manu?
    Ahora que ya empieza a hacer fresquito algunos dias por la mañana, yo lo pongo ya en ECON para no ir con el compresor encendido.
    Aunque si hace fresco y dentro algo de calor, se empañan los cristales y tienes que ponerlo en AUTO para que se desempañen.
    pregunto la diferencia entre que este el econ encendio y que no este ni el econ ni el auto encendido, en el manual no viene nada al respecto.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  7. #22
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si esta en AUTO y giras la rueda para que salga mas o menos caudal de aire, se apaga la lucecita pero sigue estando el compresor encendido, lo mismo en ECON pero sin estar encendido el compresor claro.

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por BluSky
    A mi, del climatizador, lo que mas me molesta (en modo AUTO o ECON) no es el consumo, sino que te tragas los humos del de alante. Si das a RECIC se acaba el problema pero... se pone en marcha el compresor ¿no?. O al menos eso es lo que me ha parecido en alguna ocasion. A ver si alguien me lo confirma o desmiente.
    En recirculación se cierran las trampillas de aire del exterior, nada más. Y se recircula el aire del interior.

  9. #24
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    alguien que tnga un octavia2 con climatizador bizonal sabe que diferencia hay entre que este el boton de econ encendido o que no este encendido ninguno ni el de econ ni el de auto.

    a veces tambien se han encendido los 2 el de auto y econ.


    yo que que en auto trabaja el compresor, y en econ no. es decir el auto es para seleccionar una temperatura interior inferior a la exterior vamos que es para usarlo en verano y en invierno con el econ es suficiente y asi consume un poco menos.
    Cuando se pone ECON, el compresor está parado, pero en modo AUTO, eligiendo la velocidad y distribución del aire. Para el invierno mejor ECON y de vez en cuando solo AUTO.

  10. #25
    Quote Originalmente publicado por SDi
    En recirculación se cierran las trampillas de aire del exterior, nada más. Y se recircula el aire del interior.
    Cuando no hace mucho calor, suelo circular con ECON y el ventilador en su 3ª velocidad (3ª raya) pero si empiezo a callejear y abro la ventanilla bajo el ventilador a la minima velocidad y ahi es cuando desaparece ECON y juraria que se enciende el compresor o, al menos, el aire que saca es bien fresquito.
    Passat TDI trendline del 98 (110CV)
    Acabado en Madera
    Sin las chapitas de VW (me las han mangado)
    Antena de "quita y pon" porque ya me la han mangado 3 veces

  11. #26
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Lo he comprobado esta tarde y poniendo la recirculacion se enchufa el compresor, tanto si vas en AUTO o en ECON.

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    Hola a todos,

    creo que solo falta una cosa por responder, que es cuando apagamos el climatizador.

    Yo lo hago por las mañanas, que empieza a hacer frío y quiero que se caliente pronto el coche sin consumir nada. Me explico, el compresor entra cuando hay que enfriar a menos temperatura de la ambiente, si no, ni entra -esté recirculando o no-, y simplemente regula el caudal de agua caliente del circuito de refrigeración que pasa por el calentador de aire.

    Pues bien, si nada más arrancar pongo una temperatura en el climatizador muy superior a la ambiente, dicha válvula queda en "full open"; apago el clima con lo que no hago funcionar el ventilador y simplemente entra el propio aire que entra por la propia velocidad del coche y la posición de la válvula se queda en su última posición; es una forma rudimentaria de convertir el climatizador en la típica calefacción de los coches de antes.

    Muchas veces uso esto porque me gusta notar una leve brisa en la cara y la mejor manera que he encontrado para ajustarlo a mi gusto es con esa "velocidad cero" del ventilador

    Saludos
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de ddf
    Registrado
    18/05/07
    Lugar
    Córdobita la llana
    Posts
    239
    en teoria el climatizador deberia ir todo el año funcionando, pasa igual que con el aire acondicionado, es cierto que si no se usa durante largo tiempo existe riesgo de dureza en juntas y retenes propiciando las fugas de gas.

    Ademas por motivos de seguridad conviene que funcione, ya que el aire acondicionado del climatizador funciona tambien como deshumidificador e impide en invierno que se empañen los cristales. probar a desempañar en modo ECON y vereis como tarda mas que en AUTO.
    "Lo último es discutir con un idiota, supone bajar a su terreno y alli te gana por experiencia"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Hasta siempre
    Por juanmi79 en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 23/06/2008, 18:19
  2. Ventilador siempre en marcha.
    Por perry11000 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/11/2007, 21:56
  3. Los radares no disparan siempre a 133 km/h
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 32
    Último post: 27/02/2007, 11:50
  4. ventilador siempre en funcionamiento
    Por maktdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 06/11/2006, 15:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado