+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: A mi los Sevilanos !! (Ayuda)

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037

    A mi los Sevilanos !! (Ayuda)

    Hola chicos, os comento. Mi amigo Balfonek, también forero pero muy poco activo, está teniendo ultimamente problemas con su coche, un SEAT Ibiza de 1999 con motor TDI 90cv [no se más datos, ya se pasará él para aclararlos].

    Resulta que el coche le deja tirado, empezó por no querer arrancar cuando volviendo a Sevilla el dueño se dió cuenta de que la temperatura iba alta, y tras bajarse del coche sin pararlo, comprobó que no saltaba el electroventilador. Paró el coche y no quiso arrancar más.

    Lo ha levado a la SEAT porque no conoce talleres en Sevilla, y tras cambiarle sensor de temperatura [a pesar de tenerlo nuevo] y termostato, y clavarle bien clavado en la factura, me ha llamado hoy para comentarme que el coche le ha vuelto a dejar tirado, esta vez sin subida de temperatura.
    Y como dato curioso decir que se le ha encendido hasta el chivato del ABS [su coche no lo lleva]

    No puedo dar más detalles porque me he quedado sin batería en el móvil, le diré que se pase para comentar el problema a ver si entre todos podéis orientarle un poco, porque estamos los dos muy perdidos con lo que le pueda pasar al coche.

    La cuestión es .. conocéis algún taller de confianza en el que trabajen bien y puedan dar con el problema del coche, y que esté allí en Sevilla ?
    Chicos, es URGENTE saber si hay un taller en el que poder confiar porque Balfonek depende del coche para trabajar y ya lleva un mesecito con problema tras problema, va a terminar tirando el coche por un barranco si sigue asi


    AYUDA !!


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Habla con lebrillo,haber si su amigo el mecanico no esta de vacaciones aun.Es muy bueno y de total confinza.


    Saludos

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Gracias Vicent, de momento me voy a trabajar, intentaré escribir a Balfonek para decirle que se pase por aquí y comente lo que le ha pasado, y tomo nota de lo de hablar con lebrillo, a ver si podemos localizar algún profesional de confianza que nos pueda solucionar la papeleta.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  4. #4

    Unhappy Mi historia oscura del ibi

    Ante todo agradecete m^nnu este post.
    vincentdali muchas gracias por la recomendación, después intentaré contactar con lebrillo, a ver si salgo de mi particular cruzada con los mecáncios penosos en estas tierras extrañas para mí.

    Como bien decía M^nnu, el coche es un seat ibiza Modelo del '00, de noviembre del '99, con motor 1.9 TDI 90cv y 184.000km. Muy cuidadito, con las correas recien puestas, cambios de aceite (5w40) entre los 12.000-15.000km...

    Voy a contaros la historia, aunque M^nnu lo ha resumido bastante bien.

    El día antes de de volver de vacaciones, día 3 de agosto, tuve un pequeño accidente con una pija y su mercedes, nada grave, trapecio de la rueda derecha y aleta nueva, a parte de un poquito de pintura de mano de gente de confianza en talleres de Ávila (de allí soy yo).
    El día 14 de agostos fuí a recoger a esos lares elcoche, y el 15 de vuelta a sevilla. Pues a 120km de sevilla, y tras casi 400km sin ningún problema, detecté que la temperatura pasaba de los 110ºC. Paré en la primera desviación, y el motor ya marcaba 120ºC.
    Como bien comentaba M^nnu, al parar, antes de apagar el motor, comprobé que los electroventiladores no estaban enfuncionamiento, y eso que la espuma insonorizante del cubremotor, se había quemado. Paré el motor y comprobé los fusibles, ya me pasó una vez que se fue ese fusible en concreto, pero esta vez no hubo suerte.
    Después de pasar casi 1h esperando a q se enfriara el motor,me decidí arrancar elcoche para ir al pueblo más cercano (20km atrás), y cual mi sorpresa que cuando intenté arrancar se me encendían todas las luces del cuadro, se reseteaba fecha y hora, y se encendía la radio original del coche. No quedó otra que llamar a la grúa.

    Por desconocimiento de un buen taller en Sevilla, lo llevaron a la casa (caysamovil en camas), y después de malas aventuras con su atención al cliente, me cambiaron el sensor de temperatura (con unos pocos meses de vida) y el termostasto, piezas que cuando se las pedí las sustituidas, me dijeron que no las tenían (para mí que me han engañado). Esto fue el jueves pasado.
    No contentos con esto, el coche se sigue calentado más de lo normal (cosa que me certificaron en la seat y se quedaron tan anchos), y según indicaciones que me dio mi mecánico de confianza, casi seguro que tiene tocada la junta de la culata, cosa que he de cambiar también.

    Pues esta noche, después de ir a un centro comercial, al ir a arrancar, me ha pasado exactamente lo mismo que cuando me dejó tirado en medio de la nada y no arrancaba, pero esta vez se me encendía en el cuadro el chivato del abs, cuando mi coche no lleva.
    Después de venir la grúa y tras unos cuantos chutes a la batería, a arrancado malamente, con un humo negro de cojones, y me dice el de la grúa q es batería baja, pa mi que ese humo no es de la batería, y unsonido metálico poco convincente. El caso es que al final a arrancado, y mañana he de ir, si arranca, a que me comprueben la batería y lo que sea.

    Perdón por el ladrillaco, pero ya no se ni que hacer.

    Saludos y gracias de nuevo.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Juanky lo de la batería lo teníamos que haber probado con la del mío antes de irte a Sevilla, mala cabezota la nuestra porque mira que hablamos de si podía ser batería baja.

    Yo es que ya cada vez que me llamas al móvil lo tiemblo, menuda racha llevas. En fin a ver si mañana con batería o en casa por Messenger me cuentas como va el tema, que hoy me has pillado por ahí y me ha dejado colgado el móvil.

    Chicos, se acepta cualquier sugerencia, yo en motores diesel no paso de lo básico y este coche hay que conseguir que eche a andar de una vez por todas cuanto antes !!


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Hola chicos, el mecánico que conocemos vincentdali y yo, tiene el taller en los palacios.
    Es exjefe de seat, y el taller es el garaje de su casa, pues se ha jubilado.
    Le voy a mandar el enlace de este tema y luego le llamo.
    Sé de buena fé que le suelen mandar los casos raros.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Hola chicos, el mecánico que conocemos vincentdali y yo, tiene el taller en los palacios.
    Es exjefe de seat, y el taller es el garaje de su casa, pues se ha jubilado.
    Le voy a mandar el enlace de este tema y luego le llamo.
    Sé de buena fé que le suelen mandar los casos raros.
    Ante todo muchas gracias.
    Hoy he cambiado la batería, por una tudor de 74A, y ahora al menos arranca. Por lo visto la batería estaba sequita. Lo más curioso del caso es que al dar al contacto y hacer el chequeo, cuando le viene en gana, se vuelve a iluminar el chivato del ABS.

    Ahora de momento, lo que más prisa me corre es el cambio de la junta de la culata, y revisar la culata por si huviera que rectificar (espero que no)

    Saludos y gracias de nuevo a todos

  8. #8

    Unhappy

    Pues después de estos días, el nene sigue dando guerra, desde el sábado ya no se enciende el piloto del abs; pero desde ayer, algunas veces al arrancar, hace un ruido rarísimo, a si que seguimos con el niño en racha...

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por balfonek Ver post
    Pues después de estos días, el nene sigue dando guerra, desde el sábado ya no se enciende el piloto del abs; pero desde ayer, algunas veces al arrancar, hace un ruido rarísimo, a si que seguimos con el niño en racha...
    pasate por la kdd del dia 15 y lo vemos, y pasame por privado la matricula y el bastidor del coche que tengo amistades en caysamovil a ver que coño te han echo, o te han dejado de hacer en el coche.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Y como no me dices nada vía messenger y nos ponemos a hablar de frikeces en vez de los problemas del coche hombre.

    Mira a ver eso del ruido, que si lo vas dejando a saber por dónde puede salir el coche luego :S


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

+ Responder

Discusiones similares

  1. AYUDA Novato,,,, Me he comprado un golf y tengo ciertas dudas Ayuda!! Gracias
    Por Borjars87 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 27/09/2008, 02:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado