A mayor llanta, menor perfil y el conjunto llanta/neumatico no cambia.
Tengo una duda y no he encontrado nada al respecto buscando por los foros, a lo mejor lo he hecho mal, pero ahí lanzo la duda.
Si cambiamos el diámetro de la rueda, cambiamos los desarrollos y, si no estoy equivocado, cambiamos la medida de la velocidad del coche. A menos diámetro (perfil más bajo), el coche marcará más velocidad de a la que realmente vamos, ¿no? (estoy ignorando el error de marcador).
¿Hay alguna forma de “decir al coche”, por medio del VAG-COM, la medida de rueda que lleva para que no cambie la medida de la velocidad si cambiamos el perfil de la rueda?.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
A mayor llanta, menor perfil y el conjunto llanta/neumatico no cambia.
Un saludo
VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
[Bilstein Sprint Monotubo + H&R]
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niñocabrón, creo que se refiere a ese pequeño porcentaje menor de 3%, que acambia un pelin el diametro total, pero en terminos de error de velocimetro creo que es bastante despreciable.
Que alguien lo calcule....
Efectivamente me refería a ese cambio rondando el 3% permitido.
Realmente las diferencias de velocidad no son significativas si no hacemos un cambio de diámetro a lo bestia, tipo tunear un tuingo cortando el paso de rueda con una radial para que le quepa el ruedón. Era un poco por curiosidad.
He hecho unos cálculos aproximados por encima que no sé si estarán bien pero, por ejemplo, sin cambiar el radio de la llanta, de una 225/45r17 a una 265/35r17, a 100 por hora marcaría casi 3 km/h de menos (2’75). A 200 serían 5’5 km/h aproximadamente.
Teniendo en cuenta el error de velocímetro, bajándole el perfil a la rueda casi tenemos una información más real de la velocidad a la que vamos.
Yo he cambiado las ruedas a lo bestia y ahora la velocidad del velocimetro a partir de 160 es 99,9% real mirandolo con un gps.
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En esta web te calcula la equivalencia de las ruedas y tambien te dice el error de velocidad
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
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