Alguno hay por ahi.
Este es el que has puesto a la venta en el sb-foro de compra/venta?. ¿A qué coche te cambias?
Hola, tengo un Passat TDI 130 4 Motion (Torsen) Trendline del 12.02 y ya tiene 93000km, alguien tiene algo igual, o parecido que sea 4 Motion?
De averías la verdad es que hasta ahora solo un tensor de la Poly-V con 4000 km! por lo demás nada.
Lo que si recomiendo es el sistema 4 Motion; es IMPRESIONANTE la sensación de seguridad que porporciona!
Alguno hay por ahi.
Este es el que has puesto a la venta en el sb-foro de compra/venta?. ¿A qué coche te cambias?
Eso t iba a decir yo, que pones esto para pedir opinion sobre el coche y luego lo vendes...
Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR
- KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
- KEDADA NACIONAL II BURGOS.
Lo de venderlo es una hipótesis, no me corre la mas minima prisa, lo único que si lo vendo me compraría el nuevo A4 que creo q ya se pueden hacer pedidos, y evidentemente lo pillaría con tracción quattro.
Pero vamos q la parienta dice que si no lo vendemos... igual se lo podría dejar para ella, que tenemos para ella un Audi con 19 añazos heredado de mi suegro y bueno, no se, ya veremos lo que hacemos.
Por cierto, alguien ha porbado los dos sistemas 4Motion, el Torsen del Passat 3b y el Haldex del de ahora? Es por saber si hay mucha diferencia, porque si va igual atambién me gusta el Passat nuevo
Yo hasta la fecha, con haldex muy, muy satisfecho, transmite mucha seguridad, eso sí, gasta un poco más.
Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
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Torsen forever!!!!!
Saludos
___________________________
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A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
GOLF IV TDI 110cv 25th
HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )
No sabia que los de 4 cilindros los montaban longitudinales y con Torsen, pensaba que solo llevaba torsen los motores en V como el mio
Cojonudo en mojado, pero para el dia a dia en Valencia un lujo innecesario...
Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
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Básicamente, el Torsen es permanente, el Haldex es conectable automáticamente por un embrague multidisco que hace de falso diferencial central.
Es decir, que el Torsen es siempre tracción a las cuatro ruedas, y el Haldex es un traccion delantera en condiciones de adherencia normal.
Yo he probado los dos (Torsen en A6 y Haldex en Golf IV) y ambos son tremendamente satisfactorios. El Haldex lo he llevado a -2, con hielo y ruedas de verano en alemania, y ni una cosa rara.
NO te creas... Yo en el Golf que tuve, un IV TDI 100 CV 4 motion, me hacia casi todos los depósitos cercano a los 5.5 l/100, sin ir pisando huevos: ese consumo he estado sacando a un Golf V TDI 105 CV actual que he tenido durante tres semanas este verano. Es decir, algo bastante poco relevante. En el otro sistema, el Torsen, si se aprecia algo ams de consumo...
Buenas,
To también tengo 3C 4motion, y por lo que he leído, otra diferencia (o ventaja) es que el haldex, incluso puedo gestionar la tracción de manera que un momento dado pase el 100% de la misma al eje trasero,....mientras que el torsen siempre va 50% y 50%,....¿no?
2.0 TDI 140CV 4motion
El fabricante ya declara un consumo en torno al litro por encima de lo que gasta un tracción delantera y para que te hagas una idea con una conducción muy relajada, en recorridos urbanos por Barcelona, a duras penas bajo de 11 litros de media (no piso la ciudad si puedo evitarlo).
Con el Haldex II que lleva el 3C el reparto es de un 90-10 entre ejes para hacer más rápida la transferencia de par si fuese necesario, con lo que además de los 100 kilos extra que supone el haldex hay más rozamientos, pero aun así, pienso que merece la pena.
El torsen tambien reparte el par entre los ejes según necesidades, pero de forma mecánica.
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Lo que no sabia era que los motores de 4 cilindros los montaban longitudinalmente tambien en el passat.
En mi opinion el hadlex solo es util en dos situaciones: arrancadas en situaciones deslizaltes, arrastre de remolques pesados.
Y la principal desventaja respecto al torsen en seguridad es que este al ir en 4x4 permanente, al reducir o frenar el freno motor actua sobre las cuatro ruedas y no solo sobre las delanteras que es lo que hace el hadlex, y cualquier traccion delantera normal.
Tengo una duda ¿cuando entra el abs, activa el hadlex? Creo que solo se activa cuando hay una perdida de tracción. Si es así, bajar un puerto de montaña nevando o lloviendo con un hadlex es lo mismo que hacerlo con un traccion delantera a secas.
Los Subaru llevan un diferencial parecido al hadlex, pero lo que hace es ir siempre al 50% delante y detras y cuando hay perdidas de traccion actua mandando mas a un eje o a otro. Es decir actua como un torsen sin serlo. Creo que VW y Audi deberian hacer lo mismo.
Editado por david_4motion el 11/09/2008 a las 09:01
VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv
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