Si consigues turbinar ese 1.6 habla conmigo es un proyecto que tenia en mente desde hace mucho tiempo, pero lo dejé por falta de euros, y que nadie se te daba fiabilidad.
Saludos.
Hola a todos!
Bueno supongo que vereis que soy nuevo por aqui, tengo un Golf Mk5 1.6Fsi y gracias a un familiar conseguí un kit de turbo universal y lo unico que me faltaría para poder montarlo serían unos colectores donde poder acoplar el turbo, he pensado en los del Mk4 1.8T pero claro, no tengo ninguno para comparar. Me podria alguien decir si me pueden servir? Volskwagen suele mantener los mismo bloques y culatas en sus motores asi que no me extrañaría nada que pudieran ponerse directamente o bien teniendo que adaptar algo. Bueno espero que me podais hechar un cable.
Saludos!
Editado por _Rk_ el 17/10/2007 a las 11:21
Si consigues turbinar ese 1.6 habla conmigo es un proyecto que tenia en mente desde hace mucho tiempo, pero lo dejé por falta de euros, y que nadie se te daba fiabilidad.
Saludos.
Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada
Ufff!!!
Te saldra mas caro el collar que el perro...
O cambias inyectores,tuberias,tramo escape,colectores,admision,electronica,... o te veo reventando el motor en 2 dias.
Eso de kit turbo universal me suena muy mal y dudo que los colectores de 1.8T te valgan.
No es por joder,pero esque estas cosas traen mucho lio y nadie se lo piensa hasta que esta en ello.
Yo cambiar un turbo por otro ya me ha costado...
no es tan facil como parece,hay que hacer muxos cambios.
BMW 325 CABRIO E-46
ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM
Yo tampoco es por fastidiar, pero los motores turbo de serie traen muchos elementos reforzados y una menor compresión que sus equivalentes atmosféricos.
Me parece que la fiabilidad se verá bastante comprometida.
Golf IV TDI AHF
-TUNING+RACING
no es tan facil como parece
ademas, tendras k reprogramar x cojones si kieres k se note
Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)
Te aconsejo que no te metas en esos berenjenales, te saldra caro y con problemas de cabeza a manta. Te saldrá mas rentable injertar un motor completo y homologar o cambiar de coche a muy malas
No es tan facil, Pistones Forjados, bielas "buenas", segmentos, aros, cigueñal, Rc inferior, Intercooler, Turbo, Colectores, Software, Gestion del Turbo, Escape, Juntas, etc etc etc
http://img142.imageshack.us/img142/9...itronickr5.jpg
GTR Motorsport -- UNITRONIC chipped Cataluña/Andorra (Instant power!)
Hola, gracias a todos x contestar. El motivo por el que queria montar un turbo es porque ya lo tengo casi todo pero bueno sigue siendo una idea y antes de meterme manos a la obra queria prengutar. Por otro lado tengo un amigo con un Nissan 350z y le ha montado un kit vortex de compresor volumetrico y pega cerca de los 400cv y no le ha tocado pistones, ni bielas ni nada y parece que no va mal. Mi idea es poner a mi coche un turbito pequeño que me de 20cv más y ya me conformo.
Hombre ese 350Z puede ir bien,pero... la cuestion es cuanto tiempo?
Las cosas si se hacen se hacen bien,y ya te digo que no te veo ni minimamente informado de lo que necesitas para dar el paso FIABLE a hacer el montaje a turbo.
Kit Universal? Eso me suena a adaptaciones y chapuzas de todo tipo.
Sienod un turbo universal,como sabes que rango de rpms es el suyo bueno? Si le das X presion puede que haga puffff o que no rinda bien al estar muy por debajo de su zona de eficacia.
Y la mezcla? Como controlas la nueva cantidad de aire/gasolina que has de meter para ese soplado?
Has de cambiar junta de culata minimamente para hacerlo medio fiable. 0.5 o 0.6b es mucho para un coche stock y mas siendo un 1.6.
Los inyectores stock tocaran techo a cuantos cavallos? Y el cauda original medira bien la cantidad de aire que necesita el turbo nuevo y demanda la electronica?
Y eso de 20cv de ganancia.... no lo elijes tu,eso no se sabe. Todo depende de los mods,el coche y la regulacion del conjunto.
Tampoco es la misma fiabilidad un compresor que un turbo
O cambias de coche o toquetea al maximo tu ccohe sin inventos tipo este...
Admision Escape Eletronica Bobinas Arboles de levas Volante aligerado ...
Es un 1.6,milagros no hay.
Te saldra todo mas caro que pasarte al 2.0TFSI
solo te digo que un 1.8t 150cv de serie sopla de maximo a 0,6,hazte la idea.
BMW 325 CABRIO E-46
ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM
Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)
Bufff si que pinta mal cosa...la verdad es que creo que se va a quedar tal y como esta, la pena es que no hay absolutamente nada para potenciar mi motor, ni siquiera un triste filtro de potencia, ya que encima tiene q ser uno especial y creo que de momento nadie lo fabrica. Viendo asi el tema creo que me lo quedare unos añitos mas y me pasare a algo mas gordo xq sino va a ser gastar pelas para nada.
Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)
Si,mejor comrpate el GT o el GTI jeje
No voy a malas,pero es por ayudarte a no petar...
Bookmarks