+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: 1.8 T, 20v

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Eso Eso pk leches no me funciona con el conector del cauda quitado,ademas es que no pasa de las 2000rpm....haber los gurus que salgan a la luz......!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Toledogt mejor explicado imposible.saludos

  2. #17
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31

    Lightbulb

    Quote Originalmente publicado por Toledogt Ver post
    Hola c.q.

    El componente que muere es la plaquita que mide el caudal.....

    Con el transcurso del tiempo, esta plaquita "adelgaza" de sección longitudinal por rozamiento con el propio aire ...
    Es que es muy difícil acertar con el grosor y material exacto con el que está echo...

    Los errores se borran con el vagcom o desconectando la batería 10-15 min mínimo...
    Hola Toledogt
    Gracias por tu explicación..que viene a decir que como el hilo calefactor está situado en un punto dificil y es de una aleacción desconocida, sustituirlo es casi imposible.

    Habré de comprar otro cauda. Perdona por la pregunta, pero conoces si el PIERBUG del que se dice que es mas robusto (por tener un detector menos frágil?) y mas barato (85€) con referencia A611 094 0048 es válido para el 1,8T 20V ?
    En las referencias cruzadas dicen que sí, pero no he leído en ningun post que alguien lo haya montado en un gasolina.

    Respecto a borrar las "alarmas", supongo que primero he de cambiar el cauda y después borrarlas, ¿o se borran solas cuando ya esté ok el cauda?

    Respecto a lo que le ocurre a mateitor, es inexplicable. (????). Si puede, se podría probar con un cauda de algun amigo. Yo vivo por el norte, pero si quiere podríamos hablar...
    Salu2
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31

    Lightbulb

    Quote Originalmente publicado por Toledogt Ver post
    Hola c.q.

    El componente que muere es la plaquita que mide el caudal.....

    Con el transcurso del tiempo, esta plaquita "adelgaza" de sección longitudinal por rozamiento con el propio aire ...
    Es que es muy difícil acertar con el grosor y material exacto con el que está echo...

    Los errores se borran con el vagcom o desconectando la batería 10-15 min mínimo...
    Hola Toledogt
    Gracias por tu explicación..que viene a decir que como el hilo calefactor está situado en un punto dificil y es de una aleacción desconocida, sustituirlo es casi imposible.

    Habré de comprar otro cauda. Perdona por la pregunta, pero conoces si el PIERBUG del que se dice que es mas robusto (por tener un detector menos frágil?) y mas barato (85€) con referencia A611 094 0048 es válido para el 1,8T 20V ?
    En las referencias cruzadas dicen que sí, pero no he leído en ningun post que alguien lo haya montado en un gasolina.

    Respecto a borrar las "alarmas", supongo que primero he de cambiar el cauda y después borrarlas, ¿o se borran solas cuando ya esté ok el cauda?

    Respecto a lo que le ocurre a mateitor, es inexplicable. (????). Si puede, se podría probar con un cauda de algun amigo. Yo vivo por el norte, pero si quiere podríamos hablar...
    Salu2
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de Toledogt
    Registrado
    10/10/06
    Lugar
    Bigues
    Posts
    147
    Quote Originalmente publicado por c.q. Ver post
    Hola Toledogt
    Gracias por tu explicación..que viene a decir que como el hilo calefactor está situado en un punto dificil y es de una aleacción desconocida, sustituirlo es casi imposible.

    Habré de comprar otro cauda. Perdona por la pregunta, pero conoces si el PIERBUG del que se dice que es mas robusto (por tener un detector menos frágil?) y mas barato (85€) con referencia A611 094 0048 es válido para el 1,8T 20V ?
    En las referencias cruzadas dicen que sí, pero no he leído en ningun post que alguien lo haya montado en un gasolina.

    Respecto a borrar las "alarmas", supongo que primero he de cambiar el cauda y después borrarlas, ¿o se borran solas cuando ya esté ok el cauda?

    Respecto a lo que le ocurre a mateitor, es inexplicable. (????). Si puede, se podría probar con un cauda de algun amigo. Yo vivo por el norte, pero si quiere podríamos hablar...
    Salu2
    Esa es la cuestión, el material del que está echa la plaquita, eso sólo lo saben los de bosch...

    A mi me suena que el cauda Pierburg solo vale para los TDI, y no todos los modelos...

    Yo le cambié el cauda al mio, que es el mismo motor que el tuyo y me harté de buscar lo del pierburg pero no encontré ninguno que sirviera para los 1.8T (mi motor es un APU)...Todas las referencias que encontré eran para TDI's, con lo que, al final, le puse un meat&doria y de momento va estupendamente...me costó unos 80 leuros...Mira su pàgina web que es interesante...

    www.meat-doria.com

    De todas maneras, te recomiendo feacientemente que le pongas uno de intercambio bosch, por lo del tema de la plaquita de los cojones de antes...Los que no son bosch no suelen leer bien del todo y el motor no tira redondo... Yo tengo pensado ponerle uno bosch cuando éste tenga un año de vida...

    Lo de los errores, primero cambia el cauda y luego borra las averías, que no se van solas aunque sustituyas el elemento por otro nuevo...

    Maleitor, estoy en ello a ver si me entero del porqué tu coche no tira sin cauda...estoy en ello...estoy en ello...Que motor es y de que año?...

    Saludos
    -VW Passat Trendline '99 1.8T 20V 150 CV con llantas de 15' de 8 radios, volante y pomo de piel, tempomat, activacion automática cierre centralizado y RadioCD sony GT616.
    -VW Polo 1.4 GT 80 CV 07-07 con climatronic, tempomat, pintura gris metalizada y parrot 3100 CK.

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por Toledogt Ver post

    Maleitor, estoy en ello a ver si me entero del porqué tu coche no tira sin cauda...estoy en ello...estoy en ello...Que motor es y de que año?...

    Saludos
    Pues el mio es motor AHU del 98.Cordoba tdi 1.9 90cv y "dos ponis" jejeje.

    A ver que conclusiones sacamos de esto.Estoy impaciente por saberlo.
    No será que entonces esta bien el cauda...uff que comedero de cabeza
    Editado por mateitor el 26/10/2007 a las 17:15

  6. #21
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    Quote Originalmente publicado por Toledogt Ver post
    A mi me suena que el cauda Pierburg solo vale para los TDI, y no todos los modelos...
    Efectivamente, tampoco he encontrado nada claro sobre nuestro motor.


    Quote Originalmente publicado por Toledogt Ver post
    Lo de los errores, primero cambia el cauda y luego borra las averías....
    Se borrarán solamente desconectando bateria durante alguna hora?
    Maleito: a ver si sacamos algo en claro, que no es fácil.
    Aunque tengo algo mas de suerte que tu, ya que quito el cauda y vá bien (estoy por no poner nada¡¡¡¡.Para tener que estar así cada año....)

    Seguiré investigando y en contacto. A ver si conseguimos solucionarlo bien.
    Salu2
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  7. #22
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    Quote Originalmente publicado por Toledogt Ver post
    A mi me suena que el cauda Pierburg solo vale para los TDI, y no todos los modelos...
    Efectivamente, tampoco he encontrado nada claro sobre nuestro motor.


    Quote Originalmente publicado por Toledogt Ver post
    Lo de los errores, primero cambia el cauda y luego borra las averías....
    Cuando lo cambie ¿se borrarán solas si desconecto bateria durante 4 horas? Lo digo porque aún no me he puesto con el VAGcom.
    Maleito: a ver si sacamos algo en claro, que no es fácil.
    Aunque tengo algo mas de suerte que tu, ya que quito el cauda y vá bien (estoy por no poner nada¡¡¡¡.Para tener que estar así cada año....)

    Seguiré investigando y en contacto. A ver si conseguimos solucionarlo bien.
    Salu2
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  8. #23
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por c.q. Ver post

    Maleito: a ver si sacamos algo en claro, que no es fácil.
    Aunque tengo algo mas de suerte que tu, ya que quito el cauda y vá bien (estoy por no poner nada¡¡¡¡.Para tener que estar así cada año....)

    Seguiré investigando y en contacto. A ver si conseguimos solucionarlo bien.
    Salu2
    Cuando quitas el cauda y la centralita detecta que no le llega la señal del cauda pone un valor predeterminado para que no entre en modo averia.Creo que el valor que pone es de 500.
    Por eso me tiene mosca que el mio no ponga ese valor...

    Por cierto que voltajes debo saber del filamento para saber que trabaja bien.Podria hacerlo con el vag com pero ni tengo portatil ahora, ni lo he utilizado aun el vag,soy nuevo con el vag y queda aun unos diillas para empezar a comprenderlo pk programa y cable ya los tengo
    Editado por mateitor el 26/10/2007 a las 19:03

  9. #24
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    Quote Originalmente publicado por mateitor Ver post
    Cuando quitas el cauda y la centralita detecta que no le llega la señal del cauda pone un valor predeterminado para que no entre en modo averia.Creo que el valor que pone es de 500.
    Por eso me tiene mosca que el mio no ponga ese valor...

    Por cierto que voltajes debo saber del filamento para saber que trabaja bien.Podria hacerlo con el vag com pero ni tengo portatil ahora, ni lo he utilizado aun el vag,soy nuevo con el vag y queda aun unos diillas para empezar a comprenderlo pk programa y cable ya los tengo
    Pues he visto los voltajes en algún post...de VAG o de FOROCOCHES pero ahora no caigo. Como además hay tantos post con la palabra cauda...te costará algun tiempo encontrarlo. Si lo veo te lo digo.
    Suerte
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31

    Ya está rreglao ¡¡¡

    Hola
    Lo primero gracias a todos.
    mateitor: cómo vás con tus averiguaciones?
    jcc: he dejado desconectada la batería y sigo con las alarmas...
    toledogt: he seguido tu recomendación y he comprado el bosch...aunque me gustaría seguir indagando en el tema de suistituir el puñetero hilo calefactor.
    rubencp: es buena idea lo de ir al conce a ver si con ése argumento que apuntas, me lo resetean, sino tendré que meterme al WAG-com..

    Os resumo lo realizado:
    El sábado fuí al almacén y compré (85€+iva) un cauda nuevo. Bueno, de sustitución pero flamante, lo puse y el motor perfecto como siempre.
    Además, aproveché para cambiar bujías que hacía mucho tiempo no cambiaba... exactamente 95.000km , una pasada ¡¡¡pero de verdad que el motor iba perfectamente, pero bueno por 24€ ....tengo unas fotos de las bujías donde se vé que el estado de las viejas sigue siendo bueno.( alguien quiere verlas?) ..alguien sabe cómo es posible que se desgasten tan poquito?

    Solo me falta resetear las puñeteras alarmas que siguen estando en el cuadro cuando arranco (3 pitidos, la luz del freno de mano que se enciende-apaga intermitentementey la luz de ABS que se queda encendida) quizá me baje el vagcom ese para cacharrear..o me acerque al conce.
    Salu2
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  11. #26
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por c.q. Ver post
    Hola
    Lo primero gracias a todos.
    mateitor: cómo vás con tus averiguaciones?
    Salu2

    Pues te cuento pasandole el vag com le he detectado estos dos fallos:


    He medido el conector ( desenchufado) del medidor de masa de aire pero con valores de motor 1z que son muy parecidos al ahu mio.Si alguien tiene valores distintos del AHU que los postee. ( esto es reeditado pero los tengo en mis manos,datos al final)
    Desconecto enchufe medidor masa aire y mido el conector con polimetro en 20v:

    1 y 2= 4.8 a 5.2 ( a mi me da ok )
    3 y 2= a tension de bateria ( ok)
    5 y 2= 0.05v ( a mi me da 0.01)
    6 y 2= 0.25 a 0.30 ( a mime da 0.06)

    Con lo cual hay dos valores que no cuadran.habrá algun problema en el cableado??
    Segundo.Miré el sensor de temperatura de admision y estaba KO. no me daba señal con el polimetro asi que ya está encargado a la "seta".

    De los valores del cauda los posteo para aquellos que les interesa tenerlos a mano,sacado del autodata.

    1 y masa contacto dado 5v
    1 y 5 " 5v
    3 y masa " 11-14v
    3 y 5 " 11-14v
    Editado por mateitor el 29/10/2007 a las 20:20

  12. #27
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Yo suelo cambiar el filtro del aire 2 por cada cambio de aceite, cada 7.500 Kms. La suciedad también afecta al MAF.
    En los motores gasolina si lo desconectas y el coche va mejor, quiere decir que el MAF está mal. Esto no pasa en los diesel y no se puede comprobar de la misma forma.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado