+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: problema al acelerar en vacio

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112

    problema al acelerar en vacio

    he observado que a mi coche le pasa lo siguiente:

    al acelerar un poquito siempre sube mas de vueltas y se queda como un 1 segundo acelerado a esas revoluciones.

    ej: estando al ralenti (800rpm aprox) aceleras para ponerlo a unas 1300,1400 y se sube hasta por 2600,2700 y se queda acelerado durante mas de 1 segundo (sin tener el pie puesto en el acelerador). Igual si pretendes acelerar hasta 3000rpm pues se va a 4500rpm y se queda acelerado mas de 1 segundo sin tener el pie puesto en el acelerador)


    Esto me lo hace solo en caliente, en frio no me lo ha hecho aun. Este problema no ha salido de repente, sino que a ido cada vez a hacerlo de manera mas continua. Decir que empezaron justo el dia despues de llevarlo al concesionario seat Turial (Algeciras) para la revision donde te miran los niveles y eso. Al tiempo me encontre que el tubito que va desde la caja donde se aloja el filtro de aire hasta la famosa caja donde estan alojadas las valvulas, estaba suelto en el lado de la caja del filtro de aire. Fueron ellos seguro, pues nadie mas ha tocado el coche.

    ¿a que podria ser esto debido? ¿podria ser alguna valvula que regula el acelerador o el ralenti? esque no tengo ni idea

    A la seat Turial no lo voy a llevar, pues segun ellos mi coche no tiene garantia por haberlo puesto un kit de carroceria y unas llantas que ellos no venden, y por haber hecho la primera revision en mi taller de confianza, entregandome este factura y especificando en esta factura las actuaciones hechas y los recambios originales utilizados. Pero el servicio de atencion al cliente de Seat me dice que es totalmente legal llevar pasar las revisiones del coche en el taller que quieras siempre y cuando en la factura te especifiquen que se han hecho las revisiones correspondientes al kilometraje y que se hayan utilizado recambios originales..

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    es un 1.9 tdi 105cv

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Podría ser un problema del acelerador, que no interpreta bien la presión del pie que recibe, en el vag-com hay un sitio donde se puede mirar (trottle, pero no me preguntes donde está) te aparece el porcentaje del acelerador 0% ralentí 100% a fondo, si tienes vag-com podrías mirar y al menos confirmar o descartar lo que te digo.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    A que haces las mediciones con el coche rodando, pero en punto muerto?? Porque eso si lo hace asi´, pero es para mantener "el confort" y evitar tironeo con cambios de marcha.

    Hazlo en parado en vacío, y verás como no lo hace

    Salu2!

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    lo hace en parado y andando en punto muerto, respecto a lo del confort lo puedo entender si fueran unas cuantas revoluciones mas pero es que si tu aceleras para ponerlo por ejemplo a 2000rpm se te va hasta las 3500 4000 rpm.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    otra cosa que he notado que esto lo hace solo en caliente, pero no dejandolo calentar al ralenti sino despues de haber estado haciendo un trayecto con el coche dandole caña o sin darle caña.

    ¿Creeis que podria ser algo de turbo? o no, pues lo hace en punto muerto con lo cual este no manda presion y se podria tratar de cualquier otra pijada.

    nose nose me tiene un poco mosqueado

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    creo que no sera problema del acelerador electronico como me dicen por ahi mas arriba, porque sino me lo haria siempre, y como solo me lo hace en casos puntuales (con el coche en caliente despues de haber andado con el, dandole o sin darle caña, en punto muerto o con el embrague pisado, al acelerar este acelera mucho mas de lo que tu aceleras y encima se queda acelerado un tiempo.

    ¿Alguien sabe o tiene idea de lo que puede ser?

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ¿lo tienes reprogramado?

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    no, esta reprogramado, ahora mismo no, pues se la tuve que quitar porque con cualquier repro me patinaba el embrague. Pero este problema me lo viene haciendo desde los 3500 o 4000km lo que pasa que ahora lo hace con bastante mas frecuencia.

  10. #10
    Peatón Avatar de saggcl
    Registrado
    28/09/07
    Lugar
    Santiago Chile
    Posts
    41
    Descripción más precisa de tu auto

    Año
    kilometraje
    motor
    modificaciones

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    año 2007
    km 22000km
    motor 1.9 tdi 105 cv VAG
    codigo motor BXE

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    bueno pues ahora me estado fijando en mi problema y resulta que solo lo hace en caliente despues de andar unos kilometros haya sido dandole caña o sin darle, en punto muerto y sin pisar el embrague, en ese momento le pisas el embrague y ya no lo vuelve hacer mas, ¿podria venir esto del bimasa? o ¿de algun sensor que tenga el bimasa?

    saludos. esque quiero saber mas o menos lo que es antes de llevar el coche a la seat.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Del bimasa no es. El bimasa solo produce vibraciones a ralenti, no problemas relacionados con la ECU. Yo, cuando mi coche está a más de x Km/h (creo que son 5 - 10), al darle un pisotón al acelerador en punto muerto, hace lo mismo que el tuyo. Lo único raro es que a tí te lo haga en parado también. No se si tendrás un problema en algún sensor de velocidad, o en el mismo sensor del embrague (pulsador que se utiliza para desactivar el tempomat, al tocar el embrague). Es raro lo tuyo, pero es algo que hacen todos una vez van lanzados (a más de 10km/h si mal no recuerdo). No te obsesiones mucho con el tema, ya que no es algo grave como puede ser un bimasa.

    Un saludo,

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    pues tienes toda la razon fran oc, hoy he cogido otros 1.9tdi 105cv y hacen lo mismo que el mio. gracias

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Me alegro de que estés más tranquilo. Aquí estamos para lo que necesites

    Un saludo!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Leon 1.9 tdi 105cv y 35000km. Problema de vacio??
    Por ChiLL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 09/02/2015, 21:09
  2. tubos de vacio
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 09/05/2008, 13:04
  3. bomba de vacio
    Por seixo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/03/2008, 08:18
  4. Posible problema de vacío en N75 (Caja de válvulas)
    Por usuario4979 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 27/09/2007, 00:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado