error en mis conocimientos ( editado)
Hola,
me gustaria saber si alguien ha tenido la oportunidad de tastar esta motorizacion con ambas cajas de cambio, saber en que se diferencian y que les ha parecido, se que el 115cv tambien tiene 5 o 6 velocidades pero nunca he oido a nadie quejarse con la de 5...
gracias de antemano!!
error en mis conocimientos ( editado)
Editado por davids_yo el 06/11/2007 a las 13:59
Golf Tdi Ex-90 mi montura
Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz
Hola, mi passat es un 130 5v y he de decirte que cuando lo compre,me dejaron 3 ó 4 dias un 6v, hasta que me preparaban el papeleo.
Si has conducido un 6v y luego te pasas a un 5v, se echa en falta que el motor vaya mas desahogado, la respuesta del motor en velocidades entre 80 a 120 sobre todo...
Aunque hubiera preferido un 6v, no tengo especial queja de mi cambio.
Hola Jumper,
Antes de comprar el coche, el jefe de ventas de Ardasa por aquel entonces me dejó un 130 5V por dos días. Imagínate, vieniendo de un saxo me pareció un avión, pero luego y comparando con el mío diría que la diferencia está en que en el 6V los recorridos de las marchas son mas cortos pero en rendimento y recuperaciones prácticamente iguales. Por contra, la sexta es una maravilla a la hora de comodidad y consumo rodando a 130/140 a punta de gas.
Igual no he sido muy técnico, pero son las impresiones que tuve en su momento de ambos.
Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina
estoy contigo carlitos130:
aunque a mi me paso al reves, que primero me dejaron el 6v y me compre un 5v. Las marchas son mas cortas y se agradece cuando todos los dias haces un recorrido sinuoso y necesitas un motor mas "despierto".
Estoy hablando de un passat 3bg 130 del 2004 y con cambio GGB.
Un par de dudas... ¿Todos los Passat 130 de 6 velocidades son AVF? y ¿serán los dos A4's 130 de 5 marchas que hay en la familia AWX?
Eso es amigo, pero creo que en cualquiera de los dos casos de cambio, el 130 fué un acierto de vw , y esa patadilla en bajos es muy de agradecer depende en que situaciones.
Es más, acabé con un seis velocidades porque me llevé uno de los cinco Passat Trendline que había en stock y solo tenía opción de añadir el cargador frontal y elegir los colores que había (es que las ganas apretaban y las circunstancias más ).
Un saludo.
Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina
gracias por las respuestas, me habeis ayudado mucho!!
saludos
yo he probado un 130CV 5 velocidades y el mio que tengo que es un 115CV 6 velocidades y me gusta mas las 6v porque responde antes, mas alegre el motor, y puedes jugar con el cambio mas veces.
el 5v le metes la 5º y a 140 ya va el motor un poco alto de vueltas mientras que con el 6v el motor va mas desaogaillo.
tambien el 5v la 4º y la 5º se alargan mucho mas con lo que tiene su ventaja pero tambien supongo perdera un poquito de aceleracion.
a simple prueba no se nota diferencia entre un 115 6v y un 130 5v creo que van muy igualados.
si, hasta un punto andan igual mas o menos con ambas cajas y ya el 130cv de 5v en un punto ya desarrolla mas la marcha y alarga mas segun me han dicho, haciendo mas velocidad punta.
pero apenas se nota mucha diferencia en mecanica con ambas cajas en esos dos motores.
lo mas comun seria probar en dos 130 o en dos 115 y ver cual va mejor.
pero que segun veo las cajas aunque tenga una marcha mas y vaya mas relajado el motor al final anda igual.
Yo he probado ambos, y el desarrollo final es el mismo, asi que la velocidad punta es la misma y el motor va igual de desahogado, lo unico que hay es un cambio mas escalonado.
La ventaja que le veo a las 6v es que puedes llevar siempre al motor en su punto de revoluciones, ya que estamos hablando de motores con poco rango de revoluciones de utilizacion.
Y la quinta que viene muy bien a la hora de adelantar en carretera, hay muchas situaciones en las viene muy bien.
Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km
Aqui teneis, la relacion de marchas de cada modelo, respecto al golf solo tengo los datos que pongo en la tabla, de los 5V no he encontrado, dudo que exista el golf 130 en 5V. Aparentemente en los passat, la 5ª del 5V y la 6ª del 6V son practicamente iguales, por lo tanto tienen aproximadamente la misma velocidad punta
Passat 3BG 130
Audi A4 130
el 115 tiene unos desarrollos largos parece ser. no sabia que tenia esos desarrollos tan largos.
tienen la misma velocidad punta un motor de 115cv que uno de 130cv?no sabia que era asi pensaba que alargaria mas el de 130cv.
Passat 3BG 130
Audi A4 130
Bookmarks