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Discusión: ronroneo en un rango de rpm

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de POWER
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    ronroneo en un rango de rpm

    hola buenas,desde hace un tiempo he notado que cuando el coche esta frio hace un ronronero cuando se suelta el pedal entre 2000rpm y 1200rpm,despues cuando el coche ya esta caliente no lo hace...a mi me suena por el cuantekilometros(lo digo por si detras hay algo que sea el causante)no creo que sea ninguna piesza suelta...mas bien diria que es del motor pero no me salta ningun fallo en el cuadro...no se me tiene mosca por si es algo gordo,el coche lo compre este año y tengo un año de garantia.
    se que sin verlo es jodido acertar pero si a alguien le ha pasado o sabe que es que me lo diga porque estoy bastante mosca...solo lo hace en ese rango de revoluciones al levantar el pie y despues en caliente no...puede ser alguna pieza que acuse desgaste y que cuando se hinche por el calor del motor ajuste bien pero en frio no????
    el ronronero es un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr constante hasta que cae a las 1000 rpm o 1100...bueno pues eso que estoy mosqueado con este tema
    ayuda plis
    SEAT TOLEDO II TDI DE LOS DE LAS TRES LETRITAS ROJITAS CON PINTA DE TAXI PERO CON UNOS HUEVOS...
    CUIDADIN QUE LLEGA EL CALAMAR ATOMICO xDDDDDDDDDDDDDD

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de POWER
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    Venga hombre un poco de ayuda joer que alguien se hace un rayoncito en el paragolpes y le responden 50 personas y esto que es algo jodido y se meten 20 personas y la gente pasa...
    SEAT TOLEDO II TDI DE LOS DE LAS TRES LETRITAS ROJITAS CON PINTA DE TAXI PERO CON UNOS HUEVOS...
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  3. #3
    Clase Phaeton W12
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    Te respondo lo mismo que responderia al del rayoncito: "lo siento tio, espero que lo arregles pronto"

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
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    Pues a mi me lo hacía también, pero era una vibración de la tobera de admisión que va encima del radiador, que a ciertas RPM vibraba y hacia una resonancia bastante molesta.

    Fue meterle un poco de armaflex (Espuma aislante de tuberías, que aguanta el calor y el frío) entre el radiador y dicha toma, a modo de "silentblock" y estas vibraciones desaparecieron totalmente.

    Era muy molesto porque parecía que el motor sonaba mal, y un día mirando el aceite, y tal, y comprobando niveles, arranqué el motor con el capó abierto, y me apoyé ligeramente en dicha toma para quitar unas hojas que tenía en el vierteaguas y cambió el sonido que salía del vano motor, y me di cuenta por eso. Además, estuve en el taller incluso, en el conce, y me dijeron que tendrián que buscar la vibracion, pero que era de plásticos (que había más coches afectados).

    Revisa los anclajes de la tapa del motor, la caja del filtro del aire, no se... los elementos plásticos conectados al motor, que con las vibraciones puedan hacer "resonancia" y hacen que al ir reteniendo (soltar acelerador) y al ser menor el ruido del motor (sin el claqueteo de los PD) pues se hace audible dicha resonancia.

    Ya me contarás!!

    Un saludo,

  5. #5
    Clase Phaeton W12
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    Si te lo hace tb en punto muerto prueba a hacer lo que te dice Fran, que alguien acelere e intenta encontrar el origen.

  6. #6
    Clase Polo SDI
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    A mi me ocurre en mi Octavia II a 3000 rpm, pero tampoco siempre.
    Miraré lo que comenta FrAN_oC a ver si hay suerte.
    Usuario que pidió la baja y eliminación de todos los datos personales

  7. #7
    Clase Lupo GTI
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    BARNA VILA
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    hola a mi me sonaba tambien una vibracion al subir las cuetas del parking solucion aislar el filtro del gasoil con unas gomas etc chapu del concesionario en garantia pues sonaba a tractor el cuerpo del filtro sonaba con el soporte mi coche es un golf pero los seat lo llevan de otra manera pero lo mejor es como te han dicho en frio y en un sitio cerrado acelerar en ese rango de rpmcon el capot abierto tocando por todos lados veras como pillas de donde es

  8. #8
    Peatón Avatar de kuervo
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    murcia
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    a pokas revoluciones el motor en frio tiene muxas vibraciones, es normal k kualkier pasta koja un pelin de holgura y t aga ruido, si el ronroneo es fuerte tb puede ser la korrea xk al destensarse mimbrea x la parte de abajo, ahora ya detectarlo es kosa tuya y de tu oido..ami me pasa lo mismo y es x la korrea k la tngo k kambiar y tambien por la tapa del motor k lleva desgastaos los sinebloks

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