A ver si lo canta y ojala sea una tonteria.
Pues bueno, como ya sabeis muchos, tengo un GOLF IV TDI 100 ATD, y ya en el puente del pilar, que lo comente por ahi, me dio un problema al pasar por un charco(en la epoca de las superlluvias).
El fallo consistia en que el ralenti subia a 1250rpm, y el acelerador no funcionaba ni respondia. A los pocos segundos se encendio la luz de los precalentadores (la del muellecito) y creo que me llego a poner "averia motor" en la pantalla del MFA.
Pues bien, mas de un mes despues de esta aventurilla, y sin tener ningun problema, hoy, ha cogido mi padre el coche durante 400 metros, y se lo ha hecho, y yo, que lo he llevado el resto del camino para casa ( ni 2 kms), me lo ha hecho otras dos veces.
Me he fijado que normalmente lo hace cuando estas en una cuesta abajo, es decir, sin pisar el acelerador y dejar que el coche vaya reteniendo en la marcha que vaya en ese momento, de manera que cuando vas a echar pie de acelerador, pues nanai, no responde...pero vamos, que esto puede que solo haya sido casualidad, e igual puede hacerlo acelerando o no.
Ahora mismo voy a bajarme al coche a ver si le paso el vagcom y saber que le pasa y que me canta...en cuanto tenga lo que me ha puesto, os lo pongo por aqui, a ver si me podeis echar una manita!
Un saludeteeeeee y graciassss
EDITO PARA PONER LO QUE ME HA CANTADO:
Chassis Type: 1J - VW G/J/B Mk4
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 DD
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 1518
Coding: 00002
Shop #: WSC 31414
WVWZZZ1JZ3U001668 VWZ7Z0B5200627
2 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Implausible Signal
P1639 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 M
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0019458
Shop #: WSC 31414
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 C
Component: CLIMATRONIC C 2.0.0
Coding: 11000
Shop #: WSC 31414
No fault code found.
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1J5 920 826 C
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V13
Coding: 03112
Shop #: WSC 00000
WVWZZZ1JZ3U001668 VWZ7Z0B5200627
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 31414
2 Faults Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-10 - No Communications - Intermittent
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 B
Component: 1C Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00259
Shop #: WSC 31414
3 Faults Found:
00937 - Switch for Electric Window: Rear Left (E52)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00937 - Switch for Electric Window: Rear Left (E52)
28-10 - Short to B+ - Intermittent
00938 - Switch for Electric Window: Rear Right (E54)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
End -------------------------------------------------------
Ahi queda eso...ah, y gracias por tus animos lebrillooo,jeje, esperemos que no sea nada grave!
Editado por corco19 el 26/11/2007 a las 14:34
A ver si lo canta y ojala sea una tonteria.
Pues esos son los errores que me han dado...hay muchos que se porque son, lo de los elevalunas es porque los desconecte para lo de los leds y tal...y alguna cosa mas...
Supongo que lo que va a estar pasando es lo de addres 1, el sensor de posicion del acelerador y lo del liquido refrigerante...
Alguna opinion? El sensor de posicion del acelerador es complicado de cambiar?
Ain...que congoja, aunque por lo menos es intermitente y pasa de vez en cuando. Podria probar a desconectar la bateria un par de horas o una noche, a ver si se resetea todo y se queda mejor, aunque vete a saber,jeje!
Graciasss a todos
Alguna idea??
Ayer por la tarde me lo hizo un par de veces mas en la M30, y luego desaparecio el problema, no me lo volvio a hacer en toda la tarde...
Un saludooo
Creo que es lo del sensor de posicion del acelerador.
Lo de la bateria es para los que no tienen vagcom.......
Borra los fallos y lleva siempre el portatil en el coche, y la proxima vez que te lo haga, hazle un cheketeo inmediatamente a ver si te ha saltado ese fallo.
Ademas tienes que hacerle un log para ver el cauda y el turbo, pero no creo que sea limp mode por sobrepresion, ya que no te ha grabado esa averia.
Hay 2 errores principales:
Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Implausible Signal
P1639 - 35-10 - - - Intermittent
Por "economía" y primeramente yo cambiaría el sensor de temperatura de la culata, que es muy barato (25 €) y da mucho por culo... aunque como para que no responda el acelerador no, desde luego.
Por otra parte, efectivamente como te han dicho, una buena rociada al módulo del acelerador y verificar que está bien enchufado.
Así de momento... a ver si es suficiente, ya se calla y deja de dar errores, je, je... que para compar el módulo siempre hay tiempo.
Un saludo.
Editado por JCC el 27/11/2007 a las 12:53
Hola chicos, ante todo, gracias por responder! La verdad es que a mi lo que mas importante me parece, y el problema que afecta en este caso, es el sensor de posicion del acelerador, porque, como os digo, el primer sintoma es que el acelerador no responde, ademas de que las RPM suban a 1250...(supongo que para que el coche ande un minimo, aunque sea a 30km/h con una marcha metida.
Hare lo que me decis,jeje, a desmontar acelerador y limpiarlo con el CRC, que igual es algun problema del tipo que me decis.
Muchisimas gracias por los datos, y en especial a Lebrillo, por su ilustracion etka!! Me sera de gran ayuda!
Un saludo y, 1000 gracias de nuevo
puedes aprovechar y meter el pedal del GOLF V no????
seguro que habra alguna ñapa por ahi o pronto la inventa lebrillo. jjeeejeje
pd. aunque no lo parezca es buena idea pero nadie sabe nada
La diferencia con el del golf V es que este es plan BMW, que va de arriba abajo no? Jejeje
Estaria gracioso, pero a mi me resulta comodo el del IV...sera por costumbre,jejeje
Un saludooooo
Bueno, pues hoy por la mañana me he decidido a ver que narices pasa...
Asi que me he puesto a desmontar y a desmontar, hasta poder acceder al acelerador, he visto, eso si, que tenia mucha mierda (polvo y esas cosas), lo he limpiado un poco, no con lo que yo queria porque no lo he encontrado y he hecho algunas pruebas.
Le he quitado el conector que lleva la informacion a la ECU y, efectivamente, he arrancado el motor, y las rpm han subido a 1250 y me ha salido el mismo mensaje en el MFA, ademas de la luz de los precalentadores...despues lo he vuelto a conectar, he arrancado y todo bien. Quicir...que esta claro, que el fallo me lo da ese sensor, el del acelerador, pero vamos, que ahora lleva un par de dias que no me lo hace.
De momento le voy a dar la oportunidad, por si lo que tiene es porqueria y simplemente era airearlo un poco, o por si era cosa de que el conector no hiciera buen contacto y fallase. A ver que pasa en los proximos dias...y si no, a cambiarlo.
En fin, ya os ire contando sobre el asunto...pero a todos, MUCHAS GRACIAS por la informacion y la ayuda!
Un abracete y saludos varios
Hola Corco,
Vaya putadilla, espero que limpiandolo se arregle el problema del acelerador y no tengas que comprarla.
Un saludo tio.
Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR
- KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
- KEDADA NACIONAL II BURGOS.
¿Al final no lo has limpiado como te dije no?
Pues la verdad es que no he podido lebrillo, se que tengo por casa una bote de CRC, pero no lo he encontrado y no he podido ir a comprarlo. De momento lo he mirado y le he buscado el fallo, que parece ser ese (asi lo tengo dominado), y le estoy dando la oportunidad de que no vuelva a hacermelo...si me lo vuelve a hacer, limpiare a conciencia, y si aun asi sigue...a cambiar el pedal!
A ver estos proximos dias como se porta!
Un saludetee
cuando le lleves a lavar echale agua por el intercooler y veras que te vuelve a fallar. en el mio pasa lo mismo pero al cabo de unos minutos se le pasa asi que no te preocupes mucho.
[SIGPIC][/SIGPIC]Bora 1.9tdi repro,chyp,admision green
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