+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Los peajes subiran un 3,68%

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Los peajes subiran un 3,68%

    Comienza un año nuevo y, como es habitual, todo sube. Así sucede con los peajes de las autopistas, que aumentarán su coste en un 3,68 por ciento a partir del próximo 1 de enero.


    La subida de los peajes de las autopistas, de un 3,68 por ciento, se sitúa un punto por encima de lo que se ha incrementado el IPC (Índice de Precios al Consumo), que cerró el mes de noviembre con un alza del 2,6 por ciento.

    Los automovilistas van a hacer frente a la subida más alta en las autopistas estatales desde 2003, cuando las tasas se incrementaron en un 2,8 por ciento.

    La revisión anual que sufren las autopistas estatales se aplica a partir de la fórmula de actualización automática de peajes que el anterior Gobierno aprobó con su inclusión en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado del año 2002.

    Para establecer el importe que los usuarios deben abonar, se tienen en cuenta factores como la media del IPC registrada durante los 12 meses precedentes a la aplicación de la subida, la antigüedad de las concesiones y la relación entre el tráfico esperado y el finalmente registrado.

    Alza del 3,28 por ciento en Cataluña.

    La revisión media decretada por Fomento se aplicará a toda la red estatal, salvo en Cataluña (donde subirán un 3,28 por ciento), Navarra, Galicia, puntos de Mallorca y el País Vasco, donde cuentan con un sistema de revisión de precios particular.

    Al mismo tiempo, el Gobierno de la Generalitat ha aprobado unas bonificaciones para convertir en gratuitos, para vecinos y usuarios habituales, los peajes de Mollet, Alella, Les Fonts y el túnel de Cadi.




    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102

    Re: Los peajes subiran un 3,68%

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Al mismo tiempo, el Gobierno de la Generalitat ha aprobado unas bonificaciones para convertir en gratuitos, para vecinos y usuarios habituales, los peajes de Mollet, Alella, Les Fonts y el túnel de Cadi.


    Lastima no sigan el ejemplo las demas comunidades

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Y cuando cojones, con perdón, vamos ha acabar de amortizar alguna "jodida", con perdón, autopista??? Vamos k lo del peaje en una autopista, es, segun tengo entendido, para algun día, k esté amortizada, dejar de pagarlo, no?
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por ariadna3
    Y cuando cojones, con perdón, vamos ha acabar de amortizar alguna "jodida", con perdón, autopista??? Vamos k lo del peaje en una autopista, es, segun tengo entendido, para algun día, k esté amortizada, dejar de pagarlo, no?
    claaaaaaaaaro... igual q los radares son para evitar accidentes... claro,claro xD

    En esta vida todo es recaudar y pa la saka.... nunka se van a amortizar las autovías.... ni puentes ni leches....

    Claro ejemplo lo tienes en Portugal , en lisboa par aser mas concretos en el puente 25 de abril (el rojo como el d san francisco) lleva pagandose dsd q se hizo..... tu crees q con los millones de personas q han pasao ya x él... no lo habrán pagao?? yo creo q con lo q´han sacao del puente hicieron el otro y pagaron mas de media expo.... asi q... imaginate.... en españa... igual... mientras de beneficio....pues a seguir cobrando

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Creo que hace un par de años acababa la concesión de alguna autopista española pero el Gobierno concedió otros 25 años a la empresa para que "se encargaran ellos" del mantenimiento.

    En fin, más de lo mismo, sangrar a los curritos.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    en fin menos mal que son progres y buscan el beneficio de los probres, currantes, trabajadores y no de grandes grupos economicos.
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    pos yo vi un reportaje en el discovery channel sobre el puente Golden Gate, y hace casi 25 años que se amortizó... ahora es por mantenimiento
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por davids_yo
    pos yo vi un reportaje en el discovery channel sobre el puente Golden Gate, y hace casi 25 años que se amortizó... ahora es por mantenimiento
    Ese reportaje también lo vi yo.

  9. #9
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    como siempre a pagar más dinero, siempre igual
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    129
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Creo que hace un par de años acababa la concesión de alguna autopista española pero el Gobierno concedió otros 25 años a la empresa para que "se encargaran ellos" del mantenimiento.

    En fin, más de lo mismo, sangrar a los curritos.
    Cierto, recuerdo que fue en la AP7 a cambio de una rebaja en irrisoria en los peajes (que volvieron a subir en unos meses) se alargo la concesion 25 años; las autopistas las gestiona "la caixa" y la caixa es la que perdonó los creditos a algunos partidos politicos, siempre acaba siendo lo mismo y como nosotros no tenemos memoria a votar cada vez
    Saludos
    A3 tdi 130 tiptronic

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Quote Originalmente publicado por davidcsbn
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Creo que hace un par de años acababa la concesión de alguna autopista española pero el Gobierno concedió otros 25 años a la empresa para que "se encargaran ellos" del mantenimiento.

    En fin, más de lo mismo, sangrar a los curritos.
    Cierto, recuerdo que fue en la AP7 a cambio de una rebaja en irrisoria en los peajes (que volvieron a subir en unos meses) se alargo la concesion 25 años; las autopistas las gestiona "la caixa" y la caixa es la que perdonó los creditos a algunos partidos politicos, siempre acaba siendo lo mismo y como nosotros no tenemos memoria a votar cada vez
    Saludos
    Así es compañero, por desgracia.
    Por cierto, en el mantenimiento ¿entra sólo lo de quitar y poner conos? o también entra eso de mejorar el pavimento, quitar los agujeros en la calzada, evitar que se "cuelen" animales, etc...
    La próxima vez voy a pujar por una autopista. Vaya negocio!
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Nada nuevo bajo el sol

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Vamos por partes, los peajes son necesarios, si no como podrian pagarles a los que estan en las peceras cobrando?
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Registrado
    13/03/05
    Posts
    160
    y que no sube hoy en día nos la han colocado bien con el eurito de los coj.nes...........un saludo

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Pues si,aunque este hilo sea de hace un año,desgraciadamente poco han cambiado las cosas desde entonces.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Los carburantes subirán de nuevo
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 27/06/2006, 00:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado