Perdona mi ignorancia que es el afs, una especia de nivelación de faros en curva o algo asi.
La propaganda del servicio en carretera te la venden muy bien pero luego a la hora de la verdad.
Saludos.
Hola a todos
Estando de viaje en Galicia a eso de las 11 de la noche a 100 Km. del destino con niebla espesa y tramos con lluvia de esta que no te deja ver me da el fallo "AFS averiado" quedándose los faros mirando hacia el suelo Ali que imaginaros el panorama. Lo he llevado allí a un conce y me han dicho que el faro derecho está K.O. así que me lo cambiaran esta semana en mi conce habitual pues en Galicia tardaban más de una semana en recibirlo. Espero que la altura de los faros se quede como estaba pues veía genial con ellos. Alguien que le haya pasado este tema me puede comentar su experiencia con pelos y señales?? es decir como quedo la reparación si es complicado etc etc.
PD el servicio de VW en carretera una autentica miiierdaaaa
Gracias y perdonar por el tocho
Perdona mi ignorancia que es el afs, una especia de nivelación de faros en curva o algo asi.
La propaganda del servicio en carretera te la venden muy bien pero luego a la hora de la verdad.
Saludos.
Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR
- KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
- KEDADA NACIONAL II BURGOS.
Uff! si yo te contara mi experiencia con los bi-xenon(puedes repasar mis posts al respecto). A mi me paso algo parecido y tras muchos vaivenes, ahora van de lujo, pero me dieron mas de un quebradero de cabeza. Lo q te tenga q pasar con estos faros, mejor q te pase ahora q están en garantía, si no...
PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s
Comprado en junio de 2005 (de los primericos)
A mi se me cascaron los dos (no al mismo tiempo) y me los cambiaron en garantia sin pegas. Hasta hoy, perfectos.
>PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
>GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.
Me estoy temiendo que el otro se fastidie dentro de un mes que ya no tendre garantía y me toque pillar el martillo...
Saludos
El AFS lo que hace es regular la luz tanto en altura como en el giro ante una curva para no dejar una parte sin alumbrar.
Me acaban de dar el coche. Me han cambiado el faro derecho. Lo único que cuando he cogido el coche he visto que el faro derecho no estaba bien regulado en altura, la madre que los parió siempre montan alguna... total que se lo dije al asesor de servicio y lo metieron para dentro de nuevo y aunque les dije que respetasen la altura del faro que no me habían cambiado hicieron lo que les salio de donde todos sabemos y dejaron los dos bastante más bajos de lo que estaban y mira que se lo dije tres veces. Total que al volver a casa los he regulado en el garaje. He visto que hay un tornillo de regulación creo que de altura de los faros estáticos y me pregunto si se les habrá ido también la olla de regularlo, como podría comprobar la regulación de los faros estáticos?
Gracias y perdonar por el ladrillo pero estoy un poco cabreado y tenia que contárselo a alguien.
Saludos
Cuidado, para regular la altura de los xenon hace falta poner la electronica del AFS en ajuste basico, ya sea con VAS 5051 o con VAG-COM, sino puedes joder el mecanismo interno del faro de regulacion de altura.
Lo que se hace con VAG-COM es que una vez reglados manualmente, se le indica que esa regulación es la regulación 0, es decir, que esa posición es la incial de referencia estando el coche en llano y sin carga para a partir de ahi, electrónicamente regular la altura en marcha.
Yo los he regulado bastante ultimamente y lo unico que he hecho, es ir a Output Test con el vag-Com y despues de comprobar que suben y bajan hasta el tope, una vez colocados en su posicion de funcionamiento normal, regular ls ruedecillas y la verdad, sin problemas.
Lo de basic settings que he visto, que es exactamente? no he probado....
Hola a todos
Lamentablmente retomo este post perdido que hace cerca de un año inicié como consecuencia de fallo en uno de los faros. Ayer me volvió a fallar el mismo faro, no está en garantía y mucho me temo que Vw no querrá saber nada del tema. Por si acaso eso ocurriese os pongo el resultado del autoscan hecho con el Vag com para ver si me podeis orientar un poco, de si por ejemplo tiene reparacíón porque mucho me cuesta creer que cada vez que pase esto tengamos que cambiar el faro completo.
Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357.LBL
Part No SW: 5M0 907 357 HW: 5M0 907 357
Component: AFS-Steuergeraet X016
Coding: 0000001
Shop #: WSC 05311
Part No: 7L6 941 329
Component: AFS-Lst.-Modul l X017
Coding: 00000035
Part No: 7L6 941 330
Component: AFS-Lst.-Modul r X017
Coding: 00000035
2 Faults Found:
02630 - Voltage Supply for Swivel Module Position Sensor; Right
007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100111
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 2
Reset counter: 151
Time Indication: 0
02628 - Sensor for Swivel Module Position; Right
014 - Defective - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101110
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 151
Time Indication: 0
Passat TDI 140 Sportline negro efecto perla, con Techo, Bi-xenon, Alarma volumétrica, Parkpilot, y en el futuro Tempomat.
ME contesto a mi mismo por si le interesa a alguno.
La centralita del faro derecho está s el conce ko, mañana llamoa a atencion al cliente a ver si me lo pagan porque no es normal que me haya durado un faro sólo 17.000 km, de vergüenza vamos.
A cuantos de vosotos os han cambiado algun faro por este motvo?
Saludos
Passat TDI 140 Sportline negro efecto perla, con Techo, Bi-xenon, Alarma volumétrica, Parkpilot, y en el futuro Tempomat.
Bookmarks