Chincheta a este tema YA !!
Salu2, ||M^nnu||
Navengado por internet econtre este enlace y os lo dejo para que lo leais.
http://www.cec-tuning.com/xenon.htm
NOTA DE ACLARACIÓN: Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)
CEC-TUNING, S.L. no comercializa, ni ha vendido, ni instala, ni ha instalado jamás ni recomienda el uso de los popularizados KITS XENON
Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:
* Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
* Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
* Fatiga visual menor, etc....
La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!
Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:
* Normativa, regulaciones y estándares
* Variedad de productos de diversos fabricantes
* Tecnologías empleadas y seguridad
* Elementos accesorios
* Pruebas en circulación, etc....
Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.
La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:
1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
CONCLUSIONES PRINCIPALES
1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida
RESUMIENDO
* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
* Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
Chincheta a este tema YA !!
Salu2, ||M^nnu||
· Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
· Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.
Pues esta muy bien la verdad!!!
La cosa que como dira la gente...para gastarme cerca de 2000e en eso me arriesgo y le pongo un kit de xenon , asi lo llebaba yo en el bmw 6000ºk 35w y no me dijeron ni pio!!
Un saludo
Yo creo que si se dejasen de vender los kits de mas de 6000ºk estariamos todos mas tranquilos.... no sea que el puñetero Pere le de ahora por esto.
creo que es cuestion de muy poco tiempo. no paro de fijarme y veo mogollon de coches que se nota que llevan kit's no originales de xenon. cuando se extiende tanto quiere decir que tienes mogollon de coches que multar en potencia, seremos carne de cañon muy pronto.
PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.
Yo intento no fijarme en esos faros, pero ellos se empeñan en cegarme.
Golf IV TDI AHF
-TUNING+RACING
Pues yo noto que todos los kits que no son oem de xenon deslumbran un pelín no??
joe macho hasta para esto es pere malo jajaj, yo que quereis que os diga, es como llevar las antinieblas encendidas en cualquier situacion, yo tambien veo mejor, pero no por ello las llevo encendidas, porque molestan a los demas. estoy harto ya de quedarme cegañuto cada vez que me cruzo con un pseudoxenon.
ahora no le hecheis la culpa a que si la regulacion que si tal, deslumbran y son molestos por muy bien que veais vosotros.
un saludo
Passat higline tdi DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera,volante + levas Bi-Xenon, RNS510 + volswagen sound mp3 + bluetooth, control aparcamiento y alarma volumétrica
Ñapas: Parrot, pulsador apertura garaje, impresionante luz del maletero, envío de mute al funcionar el parktronic
Si solo fueran la homologaciones de luces...
La GC ya está tocando las bolas en las provicias con menos coches, y por tanto, menos trabajo. Le ha pasado a un familiar mío en Soria. Van pidiendo homologaciones de lunas tintadas, kits aerodinámicos, etc. Menos mal que primero avisan de que retires las no homologadas pero luego repiten a ver si has hecho los deberes.
Yo creo que deberían empezar por Seguros e ITVs, que sería mas urgente.
Un saludo.
Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.
y que culpa tiene de esto la GC?? no sera el culpable tu amigo o familiar?? si pones algo que esta mal sabes que te expones a eso pero para ti el culpable es la GC que hace su trabajo no?
si te hubieses saltado un ceda el paso dirias que porque no se preocupan de los que se saltan los semaforos.
por que no asume cada uno las consecuencias de sus actos y siempre corre a echarle la culpa a otro??
un saludo
No hombre no, tu ponle al coche una ñapa que desde un principio sabes que es ilegal, que molesta a los otros usuarios de la via (que no tenemos necesidad de tocarle los huevos al coche y tenemos otras cosas mejores en que gastar el dinero), y cuando te pare la GC y te sacuda con toda la razon del mundo por flipao vienes protestando que son muy cabrones y que no tienen nada mejor que hacer. JEJE
PASSAT TDI 130 TRENDLINE 4MOTION 12-2002
AUDI 100 2.2 07-1989
Por supuesto que cada debe saber que lleva montado en el coche, y las sanciones que se puede llevar, teniendo esto bien claro si te denuncian pues asumirlo.
Sobre los deslumbramientos me gustaria decir que muchos bmws y audis tambien deslumbran con sus xenon "original".
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