Pues yo he cambiado varios en un Passat y SIEMPRE ve los han vendido sueltos. Vamos, lo que es el guardapolvos, con su grasa y demás.
Buenas dias compañeros
Me gustaría que los expertos que rondan por estos lares me comentaran si lo que me dicen en el conce es verdad o tenéis alguna experiencia que les contradiga.
El caso es el siguiente. Tengo una VW Sharan 4motion, y como me gusta inspeccionar el vehículo a menudo, este finde me he dado cuenta que el guardapolvos del lado de la rueda del palier trasero está rajado. Todavía está lleno de grasa, asi que supongo que es reciente.
He ido a preguntar al conce cuanto cuesta el guardapolvos y cual es mi sorpresa cuando me dicen que son 245€, mano de obra aparte. Les pregunto que si están locos o qué, y entonces me explican que es porque no pueden pedir solo el guardapolvos y que lo han de pedir junto con la puntera de la homocinética.
Les digo que eso no es muy normal, que lo normal es que sean piezas separadas. Respuesta: Si hubiera sido el guardapolvos interior trasero o cualquiera de los del eje delantero, si te los venden sueltos, pero que en este vehículo ese guardapolvos en concreto va con todo el juego de la homocinética, y que no se vende por separado, y que posiblemente esto sea debido a alguna particularidad en el montaje ¿???
¿Sabéis si esto es así? O ¿Existe alguno de los que se pueden adquirir en tiendas de recambios que pueda valer?
Bueno, perdonad el rollo pero es que no está el horno para bollos y 245€ son muchos euros por un guardapolvos.
Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Un saludo
Javier
VW SHARAN 1.9TDI 115cv 4MOTION (2001)
SKODA OCTAVIA 1.9TDI 110cv
AUDI 90 2.2E 136cv (89)
Pues yo he cambiado varios en un Passat y SIEMPRE ve los han vendido sueltos. Vamos, lo que es el guardapolvos, con su grasa y demás.
Pregunta en la VW para la Sharan o Ford Galaxy (no sé si tienias version 4motion...) y a ver si lo venden suelto. En las casas de recambio seguro que los venden sueltos y son bastante baratos.
He preguntado en otro concesionario de VW y otro de SEAT y me dicen lo mismo que en este vehículo ese guardapolvos en concreto no se desmonta (los demás si) y que viene junto con el palier.
No sé, pero iré a preguntar a tiendas de recambios, y como me digan lo mismo, me lo tendré que creer, pero aun así me parece una "salvajada", y un fallo de diseño increible, el que por un trozo de goma haya que cambiar todo. Es como si se te pinchara una rueda y hubiera que cambiar de llanta o de coche.
Ya os contaré como acaba
Un saludo
VW SHARAN 1.9TDI 115cv 4MOTION (2001)
SKODA OCTAVIA 1.9TDI 110cv
AUDI 90 2.2E 136cv (89)
pues si eso es cierto, que les den y espera a que se te joda del todo y te haga ruido, aunque ahora en invierno con eso de la sal y las nieves....
SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140
pues debe ser por el 4Motion, sino no me lo explico.
Pues me temo que segun el ETKA es como te dicen, aunque seguro que en cualquier taller lo pueden poner como recambio alternativo que casi seguro que existira.
Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.
Bookmarks