Estupendo reportaje alberto , no hay nada como hacer ñapas de las buenas y que se notan un monton , felicidades. Gracias por acordarte de mi en la foto del cuadro a3 .Y ha sido un placer ayudarte el todo lo que he podido.
Saludos
El cambio del cuadro se ha desarrolado en tres días. He sustituido mi cuadro por un 1J0 920 826 C.
Resumen dia 1
Pues ya he avanzado un poco en el tema del cuadro y ordenador de abordo.
He adaptado la carcasa delantera del cuadro A3 al cuadro del golf. En la parte baja del cuadro golf, junto al medio fis, sobresale una zona negra, que impedía a la carcasa A3 bajar hasta su sitio y encajar. Asique tocó tirar de dremel y lima y hacer un rebaje.
Unas fotos para entenderlo mejor:
Aquí es donde hay que hacer el rebaje
Una vez hecho, la carcasa ya asienta y encaja
Tambíen he preparado ya el cableado para el ordenador de abordo
Maneta de ordenador de abordo, vista trasera. Las conexiones que corresponden al ordenador de abordo son la del conector que tiene 6 conexiones.
Y esta es conector que encaja en la maneta
El cableado en la casa no lo venden por separado, asique compré el conector vacío y cables genéricos (como los que se usan para el adaptador del plafón w8 ).
Las referencias son:
Conector: 893 971 636
Cables: 000 979 133
Luego hace falta los conectores que entran en el conector verde del cuadro. Supongo que los venderán en la casa, pero yo los tenía del desguace. Corte los conectores azul y verde enteros y así tengo pines de sobra.
La correspondecia de los cables son:
Pin 1 de la maneta al pin 24 del conector verde del cuadro.
Pin 2 de la maneta al pin 23 del conector verde del cuadro.
Pin 3 de la maneta a masa.
Pin 4 de la maneta al pin 25 del conector verde del cuadro.
Una vez fabricado el cableado (hacerlo con soldadura y termoretractil que queda mejor) quedará algo parecido a esto
Creo que he dejado los cables larguitos, pero bueno, mejor que sobre que no que falte. Antes de instalarlo lo envolveré bien con cinta de tela y quedará perfecto.
Otra pequeña ñapa relacionada con el cuadro son las agujas. He cogido las originales de mi cuadro, y las he pintado en gris (como las del FR y Cupra):
Espero que queden bien. tenía la idea de buscar unas sport edition, pero si estas conjugan bien las dejaré.
Resumen día 2
Esta tarde si dios quiere, cambiaré el cuadro. Para bajarme un poco el ansía que tenía esta mañana, le puse al coche el cuadro del A3 antes de desprenderme de él. Y la verdad que el FIS queda muy bien...
Menuda colección de cuadros tengo....
También lo que he hecho ha sido sustituir las agujas del cuadro del golf por las que pinté yo ayer.
Antes:
Después:
Para mi gusto, quedan bien.
Esta foto para Juanra, el cuadro del A3 es VDO, pero de los primeritos A3 creo yo, ya que es sin can-bus.
Resumen dia 3
Vamos con el mini reportaje del cambio en cuestión...
Fotos durante el casamiento del cuadro no tengo, estaba bastante nervioso...demasido tenía ya encima como para echar fotos
Gracias al fabuloso manual que hizo juanravillaca, salió todo a la primera, sin contratiempos ni cosas raras. He aquí la primera foto con el cuadro puesto:
Y otra:
Ya con mis km y todo:
Una vez que el cuadro estaba colocado, y las 3 llaves arrancaban, procedí a montar la maneta del ordenador de abordo. Al que le interese, un par de páginas atrás he puesto referencias y correspondecias de cables.
El conector con los nuevos cables:
Abrimos el conector verde para meter los nuevos pines y cables.
Una vez metidos, lo volvemos a cerrar.
También he colocado un cable al pin 31 del conector azul para que salga el mensajito de "abrochar cinturón" a la vez que suena un rato y se enciende el testigo. Este cable va a masa.
Abrimos el conector azul y lo colocamos.
Una vez montado todo, un poco de cinta de tela y queda como nuevo:
Colocamos el cuadro...y tachán...parece que funciona todo:
El susodicho mensajito:
Curiosamente, el cuadro ha ganado un km sin el coche haber recorrido ni un cm
Aqui la maneta ya montada:
Al principio el cuadro marcaba cosas raras:
Lo reseteé y ya empezó a marcar bien. Después de irme a mi casa, el primer consumo medio que he sacado ha sido:
Una vista general del coche:
¡¡ Como me gusta la iluminación azul y roja !!!
En todo el proceso, solo ha habido una pega, y es que la maneta funciona mal. Me explico, al tirar de ella hacia mí, para que salga agua al cristal delantero, sale por el trasero....y si le doy para que salga al trasero, sale por el tarsero...osea que ahora no puedo echarle agua al cristal delantero....
¿alguno sabeis de que puede ser? ¿Os ha pasasdo a alguno? Al ver esto, volvi a poner mi maneta original, y esta si funciona correctamente. La maneta que he puesto es del un golf IV.
Dejando el contra tiempo anterior de lado, la tarde ha sido un éxito. El montaje me ha quedado muy bien y todo a la primera.
Mi más sincero agradecimiento a las siguientes personas: El3ndiL, por estar ahí siempre, y haberme echado una mano siempre que lo he necesitado (a pesar del gripazo que tiene), mil gracias tío. A nando tdi, que también ha colaborado en la adaptación de la carcasa, y como no, a Juanravillaca, primero por haberse currado un manual tan bueno, segundo por haberme asesorado e infiormado mil y una veces, y tercera, por haberse ofrecido a casarme el cuadro " vía móvil". Y dar gracias al vagclub en general, una fuente de conocimientos inmensa
Un saludo y hasta la próxima.
PD: Si yo he podido hacer esto, cualquiera de vosotros podeis, asique ánimo y al toro
Editado por alberto_amc el 03/07/2008 a las 21:34
Estupendo reportaje alberto , no hay nada como hacer ñapas de las buenas y que se notan un monton , felicidades. Gracias por acordarte de mi en la foto del cuadro a3 .Y ha sido un placer ayudarte el todo lo que he podido.
Saludos
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696
Está muy bien sí senor. es increible lo que se puede llegar a hacer con un cuadro.
Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
Golf III GL TD este es el mejor
Ostras tío, que guapo te ha quedao! Es que muchos sucumben al lado oscuro de los cuadros azulitos, jaja XD.
Na, en serio está mu bene. Si dices que es tan fácil, habrá que ir pensando en buscar un FIS, en fin, el nunca acabar...
Un saludo tio.
PASSAT TDI 115 '99 AJM
Ya por curiosidad...los entendidos en esta materia...se puede poner un cuadro con FIS al Cordoba mio?
muy buena ñapa alberto si señor, espero que mi proxima ñapa sea esa.Por cierto el cuadro del A3 que preciosidad, supongo que no lo has puesto porque no vale para el tuyo no?
Alberto !!!!Que envidia tío¡¡¡¡
Enhorabuena
No solo me has ayudado, si no que he aprendido bastante sobre cuadros, inmos y demás.
Pues si, parece más coche con este cuadro
Como lo sabes...nunca se acaba con el coche...animate y ponte un FIS que es una mod muy guapa.
Pregunta a los expertos...yo creo que poder se tiene que poder...
Exacto...el cuadro del A3 es precioso...si llevara la iluminación en blanco y rojo como los nuevos...sería muy goloso
Ni tenia login, ni sabemos sin los inmos de audi sirven para el resto, le sobraban rpms porque era gasolina...una pena solo aprovechar la carcasa, pero bueno...su función ha cumplido jeje
Lo dicho, todo un ñapaman jeje.
Si no entiendo mal, has pasado de tener un cuadro 1J0 919 a otro 1J0 920. Has necesitado algun adaptador?
Gracias.
Golf MKIV TDI 110cv, Luz W8, Pedales Audi TT, Bilstein+Eibach, Repro Upsolute, Kit alum R32, BBS RX II 16", Tempomat, Pioneer P700BT + Hertz + Rainbow
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
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alberto, ya hemos hablado otras veces, pero aun asi enhorabuena, ahora a buscar esas esferas sport Edition que se agradecen bastante creeme. Por cierto una pregunta tecnica, el 31 del cinturon a que masa le has conectado? a algun tornillo o algun cable?
impresionante tio, es un cambio radical.
una pregunta:
se te queda encendida la luz del tempomat?????????
el3ndil, pal nuestro tiene que valer tambien, hay que mojarse y hacerse de un cuadro!
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