Antes de meter la marcha atras prueba a meter 1º y sin soltar embrage metes la marcha atras a mi tb me rascaba pero ago eso y ya nada
Creo ke es un "problema" bastante comun de este tipo de cambios.
Bueno, como bien dice el titulo, hay veces que aunque tenga pisado el embrague hasta el fondo, me rasca ligeramente al engranar la marcha atras. No pasa siempre, solo de vez en cuando. ¿Que puede ser?
Es un Golf IV TDI del 98 con 215000 km y el embrague original.
Gracias.
Antes de meter la marcha atras prueba a meter 1º y sin soltar embrage metes la marcha atras a mi tb me rascaba pero ago eso y ya nada
Creo ke es un "problema" bastante comun de este tipo de cambios.
Se supone que la M.A. está sincronizada, al menos en las cajas de 6 velocidades...
Si no es así en la tuya o el sincro de la M.A. está jodidillo o lo que es mas probable, que el embrague no desconecte del todo y arrastre algo... mete pues, como ya te han indicado, una marcha sincronizada primeramente (no hace falta que sea la 1ª, puede ser 3ª ó 5ª...) y sin levantar el pié del embrague mete a continuación la M.A. Entrará sin problemas, porque el sincro de esa otra velocidad que has metido antes hacia delante ya paró el arbol primario... y como el secundario está parado (el que va a las ruedas) pues ya no hay posibilidad de rascado... ambos árboles están parados.
Eso sí, date prisa en hacerlo porque aún con el pedal pisado del embrague y como digo si "arrastra" un poco, el primario volverá a coger velocidad poco a poco a través del embrague, y el cigueñal le estará comunicando movimiento. En poco tiempo tendrías otra vez el primario girando y volvería el rascado si metes la M.A. en ese momento...
Un saludo.
Gracias por contestar. La verdad es que lo hace poquisimas veces, pero en alguna ocasion me he preguntado si tendria el cambio jodido o algo. ¿Puede tener algo que ver que el embrague tenga 215000 km? ¿sintoma de empezar a pedir cambio?
No sé, el mio a veces también lo hace, y también lo hacia el Ford. Como dice Elendil, primera y marcha atrás y problema solucionado
Fabia Tdi 101cv,OZ Superturismo 16" Potenza RE720,barra copelas Seat Sport,Blistein Sport & Eibach,Parrot CK3100 "made in cenicero",Alpine 9812 RB,Etapa Infinity 7541 A,Etapa Sony XM-SD12X,Infinity REF 9603 I,morro RS,Plafón w8 leds azules,Faros Angel,tubo Ibiza Cupra, Bosch Aerotwin...
si tiene pinta del embrague o que la alfombrilla k lleves no te deje embragar a fondo puede ser.
DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.
Eso es defecto del animal. Algunas cajas de cambio de los VAG son propensas a eso.
Sobre todo si estás en un terreno irregular, que las 4 ruedas no están al mismo nivel; Muchas veces si metes antes primera (como han dicho) no pasa.
prueva antes de meterla pisa un par de veces el embrague
passat variant 2.5 v6 tdi 2001,passat 1.8t 98
A mi alguna vez me ha hecho amago de rascar, bien soltando embrague una vez detenido por completo el coche o pasando antes por la 1º ha dejado de hacerlo
Pues a mi ultimamente me esta ocurriendo igual.........
eso se notaba más antiguamente en los golf II, e ibizas,cuando el dueño por la comodidad de meter la marcha atras en estos cambios lo hacía bruscamente mi golf II tiene ya tocado el engranaje del anterior dueños seguro rasca el condenado, si el motor anda alto de vueltas tambien pasa con más facilidad.
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