Muy interesante!
a 33100 lo he puesto yo hoy
Un saludo
el 12233 es el unico ke yo sabia pero no se si funcionara en los coches modernos, seguramente es el ke a comentado el compañero,yo no tengo mucha experiencia con vagcom asi ke no se,yo probaria los 2 jeje,suerte
Muy bien, pero tengo una duda, ¿los valores son similares en el motorcillo del pequeño arosa de 3 cilindros?. ¿Se le podrá "tantear" de esta manera?. pobraremos este finde si nadie opina lo contrario.
AROUSA Tdi 1.4 2001 de 75c.v a 100 c.v mediante upsolute
130000 KM
lo he hecho tal y como pone en el manual en el segundo valor se ha quedado con 300...
por cierto no me dan los mismo valores maximos y minimos de apertura que a ti...
y he tenido que introducir el codigo 33350...
en el valor tercero se me queda siempre entorno al 300 (295-312) variando
y en el 4º (duty cicle) en un 61% ¿está bien así?
he notado más fuerza entre 1000rpms y 1500rpms, tambien la patada a 2000 es superior...
y ya no se si es por efecto placebo, el coche vibra menos... y sorpresa...
gasta menos a ralentí.... antes 0,5l/hora y ahora 0,4l/hora...
decir que el coche es un polo ATD 1.9 tdi 100cv con 58.000km....
No ma habia decidido a intentarlo antes, la he tenido siempre de serie, pero me alegro... en esta semana probaré más a ver que tal va en frio, etc...
m0nch0, de mayor quiero ser como tu... la volkswagen debia contratarte en investigación y desarrollo... que crack...
un saludo
Editado por juliantdi el 21/10/2007 a las 21:42
VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km
Yo he hecho el ajuste tal y como indicabais, en dos ocasiones, antes de limpiar egr y despues. En ambos casos de forma que se mantenia en valores cercanos a 300 (294-29 y con valores de duty entre 50,3 y 51%. Esta segunda vez lo he conseguido con el valor 33260. Alto no?
He salido a probar y mi sensacion es que en ambos casos a realenti vibra más, como que no va fino del todo. Respecto a aceleracion, con el ajuste hecho cuando la egr estaba sucia notaba que iba bastante peor, como sin fuerza. y en esta segunda ocasion no he notado apenas diferencia, y como lo del realenti no me gusta lo he dejado en valor original 32768.
Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ
Este fin de semana pasado, un tal "kloki28" se encargo de aplicar con el portatil a mi AFN todos los conocimientos aqui expuestos y la verdad es que el coche va mas fino, ha perdido la patada que tenia con la egr Off, pero me vibra menos y tiene mayor confort asi que lo dejare asi.
Gracias mOnchO por el articulo, muy bueno.
Alguien ha echo eh ajuste de la EGR a un O2 TDI 170CV?????
El problema es que el login no es el mismo.
A parte la egr es eléctrica, al menos mirándola por encima lo parece.
Curiosidad que no viene al caso: He visto que en este motor han sacado la caja de válvulas que venían poniendo en el TDI 1.9 del Fabia y en el TDI 2.0 140CV del octavia para volver a poner la N70. A parte, el turbo queda a la vista, que en el 2.0 140 del Octavia estaba muy abajo.
Y por último. Este motor lleva inyectores piezo-eléctricos, entonces ¿¿ ya no se le puede llamar inyector-bomba no????
Editado por fabiagt el 17/01/2008 a las 11:55
-Octavia Combi RS 2.0 TDI 170CV Azul Race: Barras Plateadas,Techo Solar, Sensor Aparcamiento Trasero,Reposa cabezas activo,Sunset, y todos los extras del RS + GSMIII.
Coches ant: Citröen C15 diesel,Audi 100 2.3 133CV,Fabia GT 1.9TDI 101CV,Laguna 2.0 126CV
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la sacaron porque me supongo el coste de la caja es muy alto con respecto a un defecto de la n75 y como se cambian como churros igual que en los antiguos.... me imagino que las quejas serian muchas.
A tu coche se le sigue llamando inyector-bomba igual porque en una sola pieza esta el inyector y encima la bomba , de ahi el nombre. Que le llamen piezoelectrico es porque llevan una forma distinta y una bobina electrica distinta. Es una forma de diferenciarlos me imagino.
Ok muchas gracias!
¿Y sobre el tema de la EGR no se sabe nada?
-Octavia Combi RS 2.0 TDI 170CV Azul Race: Barras Plateadas,Techo Solar, Sensor Aparcamiento Trasero,Reposa cabezas activo,Sunset, y todos los extras del RS + GSMIII.
Coches ant: Citröen C15 diesel,Audi 100 2.3 133CV,Fabia GT 1.9TDI 101CV,Laguna 2.0 126CV
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Buenas a todos:
Moncho una consulta, antes que nada, gracias por el dato que me diste (ayuda mi coiche se parece a un petrolero antiguo) al final se soluciono con la correa de distribucion.
Hoy realice la regulacion de la EGR como tu manual y de origen venia igual que los datos que ponias en el; pero la diferencia fue que para llegar a los 300 mass air/rev tuve que poner 33310 y aun asi el 2º valor de mass air/rev se queda en 295 y en Duty Cycle 51%.La verdad que no note casi diferencia al acelerar.
Mi pregunta es, hasta que valores puedo llegar????Influye tener un cauda de Mercedes???
Un saludo
El valor que necesitas para ponerlo en 300 en cada coche es distinto porque eso influye la cartografia de cada uno. El segundo valor que este a 295 es normal, oscila rondando los 300 pero nunca conseguiras tenerlo clavado en ese valor. Si te oscila por ejemplo entre 280 a 320 eso significa que la n239 que gestiona la egr esta estropeada y tienes fuga, sino es el caso dejalo asi que esta perfecto.
por ahora nada, lo unico la chapa que se mete en la egr de 9 mm que reduce el pase de aire. Este es el post http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182
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