+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 106

Discusión: En breve, comienza el nuevo proyecto...

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343

    En breve, comienza el nuevo proyecto...

    Hola a todos, estoy de vuelta pero hasta dentro de un par de semanas que termine examenes no me pondré manos a la obra.

    Después de haber pensado hacerle diversas cosillas al coche, como por ejemplo lo comentado en este post:

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32009

    Buscando y buscando, al final he topado con un siniestro de un GT tdi 110cv (AFN), con unos supuestos 130.000 km (digo supuestos porque ya sabeis como va esto...) y despues de mucho pensarlo y tal, lo he comprado (aunque le faltan ya bastantes piezas, como asientos, llantas, suspension...), ya que lo que es el motor esta intacto.

    Mi idea es la siguiente, montar el bloque completo en mi coche (exceptuando alternador, compresor, etc..., vamos cosillas que no son del motor digamos), menos la caja de cambios, que mantendría la caja de cambios de mi 90cv AHU que es más larga.

    Ya que tengo el motor fuera aprovecho para cambiar el embrague, o por lo menos ver el estado del embrague de este coche, porque lo mismo esta correcto y no hace falta cambiarlo (el de mi 90cv no esta mal, pero tiene 257.000 km y todavía no lo he cambiado, jeje), también cambiaría la distribucion con sus correspondientes rodamientos, la bomba del agua, tensores, y esas cosillas que se ven por ahi. El turbo, colectores y tubo de escape doy por supuesto que sabreis que pondría los del 110cv, jeje.

    El tema de la centralita es un paso chungo, ya que tengo la de mi 90cv reprogramada por TLR y supuestamente ellos me hacen todas las actualizaciones que sean necesarias cobrando solo la mano de obra, pero si les llevo las dos centralitas y les comento el cambio que he hecho, creo que me cobraría como si fuera un coche nuevo y por lo tanto no me lo cobrarían como actualización, asi que lo más seguro que haga sea vender mi centralita del 90cv si todo sale bien.

    El tren trasero de este 110cv es sin ABS, y mi coche lleva ABS, así que estudiaré la posibilidad de colocarle los sensores de ABS en el puente trasero, ya que lo mismo si son 30 o 40 euros lo que me cobren por las piezas en la SEAT, me podría interesar montar este y adaptarlo.

    El cuadro no se si lo colocaré, ya que es exactamente igual que el mio (salvando la diferencia de que marca a 220km por hora y el mio solo 200) pero aparecen los supuestos 130.000 km (aprox) que tiene el motor.

    He pensado en la posibilidad de meterle el turbo del 130cv como comente en el post anterior, pero creo que con el motor del 110cv y reprogramandolo dejandolo finito, va de lujo, otra cosa sería que cascara el turbo, en tal caso ya si que me plantearía cogerlo.

    Bueno, dicho todo esto, todavía no tengo el coche en mi poder, ya que hasta dentro de un par de días no me hacen hueco donde dejarlo, pero ya esta apalabrado y a falta de ir a por el, mucho tendría que pasar para que se me escapara la oportunidad...

    Por otro lado tengo una pequeña duda, como bien sabeís nuestras llaves tienen un pequeño chip que sin él, el coche nunca arrancaría, y digo yo que ese chip debe de tener algun sistema de reconocimiento en la parte del coche, se de algunos modelos que lo llevan en la bomba del gasoil, otros en el cuadro, etc... No se donde lo lleva este coche, y en tal caso de que lo lleve en alguna pieza que vaya a cambiar, como hacer la adaptación para que siga funcionando todo (no se si me explico).


    Bueno, pues esta era la noticia que tenía, pero vamos, que hasta dentro de dos semanas que termine los examenes no me voy a poner manos a la obra con el proyecto.

    Acepto consejos y demás cosillas como siempre, jeje.

    Saludosssssssssssss.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Buenas. El inmovilizador de tu coche no te dará problemas. No va en el cuadro. Si montas la Ecu del 110, tendrás que adaptar el inmobilizador pero es muy fácil en ese coche.

    El cuadro estoy convencido que puedes cambiar uno por otro sin problema alguno.

    Lo del ABS ya es otra cosa. No sé como irá el tema. ¿La ecu del 110cvs tendrá que saber que llevas ABS? No lo sé.

    Cuando tengas el motor fuera, quitale los colectores de admision y limpialos, que seguro que están llenos de mierda.

    Suerte con el Swap.

    PD: En la ITV miran el código de motor, así que imagino que lo tendrás que homologar. Al no ser más de un 30% de potencia aumentada, creo que sale por poca pasta.
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Lo tuyo si va a ser una obra. Espero que pongas fotos.

    Suerte con los exámenes.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    Ok, lo del ABS en la centralita no lo había pensado todavía... Veremos que es lo que se puede hacer.

    Respecto a lo de homologar no creo que haga falta nada de nada, porque el bloque es exactamente el mismo que el de mi 90cv, solo se diferencia en la bomba, que de aspecto es igual, y luego en turbo y colectores, pero lo demás es todo igual, y si esta puesta la tapa del motor, ya no creo que se molesten en asomarse a ver la forma exacta del colector... Como digo, de un AHU a un AFN, el bloque exteriormente es igual, creo que por dentro van un pelin reforzados los pistones del 110 y no se si alguna cosilla más.

    Lo que me comentas del inmobilizador es lo que digo del chip, no? Eso va en la centralita?. La adaptación de la centralita la he visto en algun foro hace ya tiempo, y era sencilla, con el Vag-com se hacía de una forma fácil, ya me iré informando. Lo de la gestión de ABS va a ser lo chungo, pero vamos, lo mismo si que lo lleva incorporado la centralita aunque no lo lleve puesto fisicamente.

    Ruben gracias por tu apoyo en los examenes, jeje espero tener suerte.

    Saludosssssss.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    No recuerdo como era en mi AHU, pero en mi actual coche, un 20vt, lleva troquelado el código motor en una esquina del bloque y se ve sin quitar las tapas.

    Lo de la llave es lo que digo yo, vamos, que es una chorrada. En mi anterior AHU llevé la centralita de un AFN y simplemente fue adaptar con el vagcom. No iba bien, pero imagino que seria porque no se gestionaba bien el turbo.

    Yo creo q lo más complicado va a ser el ABS, aunque igual es una chorrada y simplemente es poner los dos sensores.


    No debe de tener mucha complicación este cambio de motor.

    Dnd vas a hacer el cambio??

    Saludos
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    como se adapta la centralita al motor con vag com?
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    Ok ibizagti, me fijaré a ver si en este caso lleva troquelado el codigo del motor, pero no me sonaba haberlo visto por ningún lado...

    El coche lo voy a dejar en un taller de un amigo mío, ya que en un principio había pensado dejarlo en mi garaje para hacerlo en casa, pero luego desisti de la idea por el peso del motor y sobre todo por el espacio. Mi amigo me ha dicho que en un fin de semana o en ratos libres me puedo ir a alli y ponerme con el coche para hacer todo el apaño, ya veremos como lo planteo.

    Saludossssssssss.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por Jcm-juan Ver post
    Hola a todos, estoy de vuelta pero hasta dentro de un par de semanas que termine examenes no me pondré manos a la obra.

    Después de haber pensado hacerle diversas cosillas al coche, como por ejemplo lo comentado en este post:

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32009

    Buscando y buscando, al final he topado con un siniestro de un GT tdi 110cv (AFN), con unos supuestos 130.000 km (digo supuestos porque ya sabeis como va esto...) y despues de mucho pensarlo y tal, lo he comprado (aunque le faltan ya bastantes piezas, como asientos, llantas, suspension...), ya que lo que es el motor esta intacto.

    Mi idea es la siguiente, montar el bloque completo en mi coche (exceptuando alternador, compresor, etc..., vamos cosillas que no son del motor digamos), menos la caja de cambios, que mantendría la caja de cambios de mi 90cv AHU que es más larga.

    Ya que tengo el motor fuera aprovecho para cambiar el embrague, o por lo menos ver el estado del embrague de este coche, porque lo mismo esta correcto y no hace falta cambiarlo (el de mi 90cv no esta mal, pero tiene 257.000 km y todavía no lo he cambiado, jeje), también cambiaría la distribucion con sus correspondientes rodamientos, la bomba del agua, tensores, y esas cosillas que se ven por ahi. El turbo, colectores y tubo de escape doy por supuesto que sabreis que pondría los del 110cv, jeje.

    El tema de la centralita es un paso chungo, ya que tengo la de mi 90cv reprogramada por TLR y supuestamente ellos me hacen todas las actualizaciones que sean necesarias cobrando solo la mano de obra, pero si les llevo las dos centralitas y les comento el cambio que he hecho, creo que me cobraría como si fuera un coche nuevo y por lo tanto no me lo cobrarían como actualización, asi que lo más seguro que haga sea vender mi centralita del 90cv si todo sale bien.

    El tren trasero de este 110cv es sin ABS, y mi coche lleva ABS, así que estudiaré la posibilidad de colocarle los sensores de ABS en el puente trasero, ya que lo mismo si son 30 o 40 euros lo que me cobren por las piezas en la SEAT, me podría interesar montar este y adaptarlo.

    El cuadro no se si lo colocaré, ya que es exactamente igual que el mio (salvando la diferencia de que marca a 220km por hora y el mio solo 200) pero aparecen los supuestos 130.000 km (aprox) que tiene el motor.

    He pensado en la posibilidad de meterle el turbo del 130cv como comente en el post anterior, pero creo que con el motor del 110cv y reprogramandolo dejandolo finito, va de lujo, otra cosa sería que cascara el turbo, en tal caso ya si que me plantearía cogerlo.

    Bueno, dicho todo esto, todavía no tengo el coche en mi poder, ya que hasta dentro de un par de días no me hacen hueco donde dejarlo, pero ya esta apalabrado y a falta de ir a por el, mucho tendría que pasar para que se me escapara la oportunidad...

    Por otro lado tengo una pequeña duda, como bien sabeís nuestras llaves tienen un pequeño chip que sin él, el coche nunca arrancaría, y digo yo que ese chip debe de tener algun sistema de reconocimiento en la parte del coche, se de algunos modelos que lo llevan en la bomba del gasoil, otros en el cuadro, etc... No se donde lo lleva este coche, y en tal caso de que lo lleve en alguna pieza que vaya a cambiar, como hacer la adaptación para que siga funcionando todo (no se si me explico).


    Bueno, pues esta era la noticia que tenía, pero vamos, que hasta dentro de dos semanas que termine los examenes no me voy a poner manos a la obra con el proyecto.

    Acepto consejos y demás cosillas como siempre, jeje.

    Saludosssssssssssss.
    Menudo curro, y todo esto no tendras pensado hacerlo en una mañana no?,
    Que disfrutes con la Mega-ñapa, te salgan los examenes bien, y a ver si te curras unas fotillos.
    Un Saludo.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    Ya tengo el coche en mi poder, esta tarde despues del examen he ido a por el con la grua de un conocido (65 pavetes por 25km aprox, creo que esta bien) y lo he dejado en el patio del taller de mi amigo.

    Cuando termine los examenes poco a poco iré haciendo todo el temilla y viendo como funciona todo.

    Me he fijado en lo de la numeración del motor y no veo nada troquelado ni por el estilo, aunque no me he fijado demasiado...

    Lo que más me importa ahora es el tema de la gestion del ABS con la centralita del 110cv...

    Ya os sigo contado, si me podeis aclarar las dudas, mejor que mejor, aunque por ahora toca seguir estudiando, jeje.

    Ciaooooo.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Lo de saber si tu centralita esta preparada para lo del abs(la del 110cv me refiero) tendras que poner la numeracion y algun experto en centralitas pondra si vale o no..

    Ya me gustaria ami tener un sitio para destripar mi golf.... iba a ponerle una buena mecanica encima xD

    Por cierto lo del motor yo me he fijado en el mio(AGR) y no e visto nada de nada...y en el que tenia antes montado(ALH) cuando lo desmonte tampoco...

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Suerte con el swap, es un proyecto muy chulo, y teniendo el otro coche entero es sólo cuestión de tiempo y paciencia. Aprovecha para cambiar elementos como las estabilizadoras, discos de freno etc

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    Ok borja, ya pondré el numero de la centralita, tengo que llamar a toledin, lo que pasa es que no saco demasiado tiempo y se que me enrollo y prefiero llamarle cuando tenga todo más o menos claro.

    Respecto a lo del codigo del motor, yo tampoco he visto nada que lo identifique.

    Petrolo, la estabilizadora que cambia del 90 al 110 es la del tren trasero y no puedo cambiar el tren hasta que no me informe de lo del tema del abs, es decir, de poner la corona del ABS en un sistema que no lo lleva. Los discos los tengo bien, me los quedaré de respuesto y mis frenos van de lujo, jeje, ahora con los girling 60 es un vicio el tema de apurar frenada.

    Saludos.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Pero tienes discos atrás ?

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    Nop, los tdi 90cv no tienen discos detrás, es decir, varian en la estabilizadora trasera y en que no llevan discos traseros. (puede que no me explicara del todo bien...)

    Bueno, a ver si me informo del tema del ABS.

    Saludos.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Estos post son los que a mi me gustan jeje...estaré atento a los avances socios. Un slaudo y ánimo !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo proyecto(tema laboral)
    Por javiersan en el foro El Salón
    Respuestas: 26
    Último post: 15/06/2008, 13:29
  2. NUEVO PROYECTO: VENTILACION ASISTIDA PARA INTERCOOLER.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 100
    Último post: 03/03/2008, 11:39
  3. Nuevo Proyecto VW 2x1
    Por rmesas en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/08/2007, 21:16
  4. Nuevo proyecto
    Por Sniper en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 03/06/2005, 22:48
  5. Seat comienza la producción del nuevo León
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 30/03/2005, 09:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado