Pareces entender bastante sobre las sensaciones q transmite un coche, lo q no entiendo es cómo no lo probaste antes de gastarte la pasta.
No es normal poner este tipo de criticas en un foro monomarca, pero realmente , estoy arrepentido de haberme pillado el coche, no es lo que esperaba , de RS- Radical sport- el coche tiene poco, y si a alguien no le gusta mis comentarios pues que no me lea y punto.
Mi mayor decepcion es en el aspecto dinamico del coche, las suspensiones son balnditas (ya lo dije desde el primer momento) , la direccion no es muy directa , el recorrido de la caja de cambios muy largo y poco eficaz para hacer cambios de marcha rapios (el pomo tampoco ayuda mucho) , el tacto del embrague tb muy balndito y con un recorrido muy largo. Son aspectos que deberian hacer tenido en cuenta en un coche denominado RS , para comodidad esta el Skoda normal. Y las cubiertas que me han puesto tampoco ayudan mucho, todo es cambiar presiones a ver si mejora la cosa y nada. Por no hablar del ESP demasiado intrusivo, me toca siempre llevarlo desconectado
En cuanto al motor, tampoco lo he probado mucho pero esperaba algo mas, aunque bueno es un diesel y no se le puede pedir mucho (ojala hiciera menos kms)
En los demas aspectos, linea exterior , interior del coche , equpipamiento y espacio no tengo ninguna queja es lo que iba buscando.
veremos que hago ahora, tratare de mejorar algo el tema de las suspensiones que el el punto mas debil y le cambiare las gomas , eso lo primero, el motor pide a gritos una repro a ver si llena algo mas los bajos.
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Editado por pas-pas el 11/02/2008 a las 16:17 Razón: Editado por venta no permitida
O2 RS TDI
Pareces entender bastante sobre las sensaciones q transmite un coche, lo q no entiendo es cómo no lo probaste antes de gastarte la pasta.
joer tio... ahora me dejas pasmado. Yo estoy a la espera del mio en tfsi i el 95 por ciento de las cosas que dices supongo que seran igual en el gasolina.
Yo antes de pagarlo ya sabia que no era ni un M3, ni un AMG, ni un RS de Audi,... Si quieres todo lo que has dicho tu coche ideal seria un subaru Impreza o un Mitsu Lancer EVO. Pagando 20.000 euros mas de los que pagaste... por supuesto en diesel no encontraras nada que se le parezca a estos que digo.
De todos modos se agradece una critica asi... tambien es constructiva. Es bueno saberlo.
S2s!
Editado por Gerard_Lleida el 11/02/2008 a las 15:55
Si es que tenias que haber probado mi coche:
Véndelo si es que lo tienes.
Ese fue mi error no haberlo probado bien , por que la prueba que hice con el comercial sirvio para poco
si es que el coche me encaja perfectamente por espacio, equipamiento y precio y me gusta la linea exterior y el color y todo. . El problema es que deberian haberle dado un toque mas deportivo en el aspecto dinamico, algo que le hicera diferente a un skoda normal, unas suspensiones mas firmes 8el coche se balancea una cosa mala en los apoyos), la direccion es muy blandita 8es comodo para aparcar eso si), ... bueno lo que ya he contado.
O2 RS TDI
Hombre, otras cosas no se, pero la dirección se puede ajustar en dureza con vagcom.
Danicatena esto de endurecer la direccion lo tienes que explicar mejor que yo voy recopilando cosillas i un dia me pondre con el vagcom i lo programare todo de golpe. como se hace?
DavidRS lo de las suspensiones es muy personal. te recomiendo una H&R regulables en altura i dureza. Las pones i las regulas a tu manera. Tambien tengo entendido de que el rs tiene el tarado de las suspensiones distintas al del octavia normal. asi que no creo que se balancee tanto tantisimo como dices... pq sino un octavia normal, i no digamos ya un superb serian autenticos barcos de blandas que llevarian la suspension.
http://www.youtube.com/watch?v=2Ec-iL3th9E
Aqui un video donde se aprecia bien el balanceo.
Hace unos día me di unas vueltas con el RS-TDi de "el nano", como el hombre me dijo dale caña, yo le dí caña, vale que ni tengo "manos" de piloto ni lo pretendo, pero la verdad que nos hicimos unas rotondas la mar de majas y burradas varias, y salí del coche con una "sonrisa".
La caja de cambios tiene la relación justa, unas marchas muy cortas no ayudarín mucho en este tipo de motor, si te descuidas vas cortando inyección todo el rato entre 2500-4500rpm sube rapidísmo, la dirección (con llanta 17" y Bridgestone RE050) la vi asistida pero no artificial en absoluto, es cierto que es un coche torpón, pero son 1500kg y eso no se puede evitar. Las suspensiones son válidas para el 98% de los conductores, permiten alegrías y si haces km's no castigan la espalda. En cuanto al ESP y llevarlo desconectado todo el rato .... mejor me callo
Haz lo que dices monta unos KW roscados o unos pss9, gomas de mayor calidad y una repro, y si todo eso no te convence, realmente te has equivocado de coche, otra cosa será que encuentres en el mercado algo que te "llene" con el presupuesto que tienes.
No penseis ke porke el coche sea el RS...es un Ferrari....sige siendo un utilitario mas con unas pekeñas mejoras pero ke no deja de ser un coche normal y corriente....pero con un aspecto mas deportivo
Este problema ke a lo mejor no es tu caso es el problema de muchos jovenes ke piensan ke por llevar un GTI o un RS o VTS o la version "deportiva" de un coche normal se creen ke llevan un ferrari y luego vienen las ostias....repito ke puede o no puede ke sea tu caso a lo ke voy ke la gente confuden las versiones deportivas con coches deportivos.
100% de acuerdo contido Elendil. Si lo que se quiere son prestaciones racing te compras un evo.
Fabia Tdi 101cv,OZ Superturismo 16" Potenza RE720,barra copelas Seat Sport,Blistein Sport & Eibach,Parrot CK3100 "made in cenicero",Alpine 9812 RB,Etapa Infinity 7541 A,Etapa Sony XM-SD12X,Infinity REF 9603 I,morro RS,Plafón w8 leds azules,Faros Angel,tubo Ibiza Cupra, Bosch Aerotwin...
respeto tu opinion, pero no la comparto para mi es un coche muy valido para correr y mantiene un compromiso de confort y de coche amplio.
la suspenson es cierto que en coduccion racing no es muy dura, pero para eso estan los circuitos.
OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
Perfil Octavia & Seat600
!creo en dios porque lo he visto en bicicleta!
yo te entiendo, ya que a mi me ocurrió algo parecido. Pero no puedo compartir contigo lo que dices sobre que no es un Rs o que es blandito y todo eso.
Es que lo es,por que simplemente es un coche familiar muy rápido y al que no se le puede, ni creo que se le debe, pedir mas que lo que te da por el precio que vale.
Efectivamente se puede tunear,poner una suspensión mas dura (que yo lo voy a hacer) Reprogramar y llegar sin problemas a 210 cv ,según cuentan algunos, pero no esperes 6.5l/100 ni realizar cómodos viajes con 4 personas y con el maletero hasta arriba sin que te llamen de todo por destrozarles la espalda gracias a la grandiosa red de carreteras que tenemos.
Me parece correcto que digas que tiene tal o cual fallo,como hacemos los demás,bien sea de fabricación o de diseño pero no de concepto.
es como decir el mercedes 500 sl me ha decepcionado por que somos 6 de familia y entramos un poco justos.¿Podrías decir que coche tenías antes? por que si es por ejemplo un 206 gt o cualquier otro coche de estas características es lógico que cualquier otro te parezca blandito.
Opino igual que los demás simplemente te has equivocado de coche.
Acepta esto simplemente como una opinión mas aunque no creo que sea lo mas acertado empezar diciendo que :
"y si a alguien no le gusta mis comentarios pues que no me lea y punto."
Octavia Rs tdi. negro efecto perla.solo lo que lleva de serie, que ya es bastante.
Por si alguien lo necesita http://osteopatiaymasaje.galeon.com/ se agradece vuestra visita
por curiosidad que coche tenias tu antes del rs
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