Pues tiene toda la pinta de que te metieron el tornillo con la rosca mal y se lo han cargado , sobre el filtro del habitaculo, la verdad es que se ensucia un monton.
Bueno, pues os voy a contar lo que me ha pasado. Mi coche es un Octavia I TDI de 130cv con 180.000 Km. Desde nuevo siempre lo lleve al concesionario oficial hasta que me llego la revision de los 180.000 que me pidieron 850 euros por hacerla. Segun ellos eso seria el precio maximo y me harian descuento y tal, pero me imaginé que mucho no me iba a bajar. Total que decidi meterle mano ya. Lo primero que hice fue soltar el tapon del aceite y resulta que cuando lo afloje lo note duro y a medida que lo iba sacando se llegó a poner incluso mucho mas duro, cosa que me extrañó muchisimo, porque eso no es normal. Despues de extraerlo y dejar que saliera el aceite le fui cambiando todos los filtros y cuando llegó la hora de volver a ponerlo me fije que los hilos de la rosca del carter estaban todos hechos mierda. Metí el dedo pequeño y saque todos los trozos pa fuera. Luego vi que casi no le quedaba rosca y cuando meti el tornillo comprobe que era verdad puesto que cuando llegó al final y apretó un poco se pasó. Al final he quedao en llevarle el coche a un mecanico amigo mio que me dijo que lo intentaria solucionar roscandolo otra vez. Yo lo hubiera hecho pero no tengo machos de roscar. Esto significa que lo habian metido mal, no se si esta ultima vez o alguna anterior pero el hecho es que lo hicieron ellos. Me jode bastante porque era concesionario oficial y me metian una pasta. Otra cosa curiosa es que el filtro del habitaculo tenia mierda del año que la quieras. Yo no me fije mucho en cuando se lo iban cambiando en las revisiones pero la verdad es que este tenia mucho tiempo. Si alguien sabe cuando es lo habitual cambiarselo me gustaria saberlo.
Bueno vaya tomo gordo que os dejo. Me gustaria oir vuestras opiniones. Un saludo
Pues tiene toda la pinta de que te metieron el tornillo con la rosca mal y se lo han cargado , sobre el filtro del habitaculo, la verdad es que se ensucia un monton.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696
Yo te comprendo. Yo ahora estoy con una disputa, a ver si me pagan una barra del eje trasero, ya q ellos la metieron mal, y ahora después de 20000 km, claro dicen q la garantía se paso.
A tdo esto el servicio oficial de skoda, es de ajalvir, madrid (F tome).
Yo q tu iría con la pieza en sí, de buenas, a ver q tu respuesta q te dan. El problema q ellos se lavan las manos siempre, ahora lo mejor es siempre qjarse, y más después de mano de obra tan cara q tiene el servicio 60€ la hora.
Sobre el filtro del habitaculo, que en el manual habla de reposicion cada dos años, mi experiencia me indica que en España, pais polvoriento por regla general, se llena de polvo muy facilmente.
Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...
Hola muchas gracias por responder. Lo de llevarlo al concesionario ya paso, porque lo que me van a decir lo se y no voy a conseguir nada mas que un buen cabreo con ellos. Respecto a lo del filtro del polen la verdad es que pensaba que era mas habitual el cambio. Desde luegoahora que se lo voy a cambiar yo siempre se lo intentare hacer por lo menos 2 veces al año porque es increible la de basura que me encontré en él.
Bueno chicos un saludo
Es una putada pero estamos todos igual (yo tengo un A4 y son unos chapuceros), ten paciencia y lleva el coche a cualquier mecanico de confianza, ten cuidado con el carter que es de aluminio y se raja con mucha facilidad, por lo demás hay todo tipo de tapones de carter.
y desde ahora si controlas un poco haz tu el mantenimiento yo estoy deseando que se me acabe la garantia.
Desde luego mi coche no pisa mas el concesionario. Ahora quiero comprarme el cable y buscarme el vagcom para todo el tema de la electronica. Por cierto si alguien sabe como los puedo conseguir y las precauciones que debo tener a la hora de comprarlo se lo agradeceria que me lo dijera.
Un saludo
A mi 20vt con 180.000kms tb le ha pasado lo mismo. Imagino que al ser el cárter de aluminio suele pasar.
En mi caso, se pudo roscar un poco y gotea unas gotitas.... A ver qué solución le puedo dar.
Saludos
Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+
Smart For Two CDi
En mi caso no es ese servicio.
Yo sé casos en los que se han pasado de rosca en los conces, y te vuelven a hacer ellos mismos la rosca nueva, le añaden un pegamento especial y listo. y te llevas el coche y no te dicen nada.
Y otra cosa que hacen es cambiar el tornillo por uno de llave 20mm, cuando el usual es de 19mm.
Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
Golf III GL TD este es el mejor
Si el carter es de aluminio suele pasar que , no por trasroscar, si nó por exceso de apriete o por no cambiar el tapón cuando se aprecia que la rosca se deteriora, cuando se desmonta se despega un hilo de rosca del carter y al aflojar se la lleva toda por delante. Se suele pasar el macho de rosca immediatamente superior en diametro y montar un tapon de sobremedida, o bien se monta un helicoil, que es un hilo de rosca de acero postizo que se coloca con un util especial encima del carter y se mantiene el tapón de origen. Fijaros en los tapones de cater, cuando veais los hilos de rosca redondos o estirados, cambiarlos, que el resultado de no cambiarlo es este, rosca a la mierda.
PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.
Ya sabeis que yo soy muy burro aun en estas cosas y estoy aprendiendo...
Pero por lo que cuentas cuando se cambia el aceite desde el carter tienes que poner una arandela de cobre (que creo que viene... con cada filtro de aceite), me da la sensacion de que en el anterior cambio NO te lo hicieron y aun por encima apretaron duro comiendote la rosca de la hembra del carter. NO creeis?
Bueno pues ya ta el coche en el mecanico. Lo he tenido que llevar en la grua como es de suponer. Me ha dicho que mañana avisara al tornero pa que le haga la rosca nueva. Yo se la hubiera hecho pero el problema es que tenia que comprar los machos.
Ahora estoy pensando en hacer un casquillo de acero que se ajuste a la nueva rosca y con una interior para un nuevo tornillo y asi no tener problemas con el carter de aluminio. Si le hecho un pegamento especial de tornilllos no creo que el casquillo se afloje mas.
Si alguien me puede orientar respecto a lo del vagcom se lo agradeceria
Un saludo
Lo del vagcom mira aquí haber si quedan y pregunta tambien si vale para el tuyo.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35736
Lo del tapón a mi me paso en el 406 y el tornillo que pusieron era de mayor rosca que el original, cuando me puse yo a cambiarlo me paso como a ti, la suerte que tuve un colega que desarmo el cárter y le acoplo uno de la renault.
Saludos
Editado por valle1 el 11/03/2008 a las 22:54 Razón: añado lo de preguntar sii vale pal tuyo
Encargado el 30/8/2007, entregado 31/10/2007, Passat Highline 2.0 TDI 140cv DSG, Rojo Tornado, Interior Antracita/negro/antracita, paquetes Safety Plus y Passat Tech, Parrot 3100 con interface, solarcheck, retrovisores cromados, pedales de aluminio, reposapies del phaeton.
Bookmarks