+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: El New Beetle Se Frena Al Llegar A 120

  1. #1

    El New Beetle Se Frena Al Llegar A 120

    Hola a todos , me llamo Jordi , soy de valencia y nuevo en este foro.
    Tengo un problema con el new beetle , a ver si alguien me puede ayudar.
    El coche va de P.M.... , tiene 60.000 Km y el caudalimetro cambiado de hace poco, es del año 99 y TDI 90 CV. El problema es que el coche estira bien en todas las marchas, pero al llegar a 120 , es como si se frenara y a partir de hay ya no sube bien de vueltas hasta que paro y quito el contacto y al volverlo a arrancar ya va bien otra vez hasta que lo vuelva a poner a 120.
    ¿os ha pasado ha alguien esto ?
    En el conce no sale ningun fallo y me dicen que podria ser la valvula de descarga del turbo, pero no me fio. (Ya tuve muchos problemas con el inmobilizador y al final lo solucione yo mismo repasando los contactos del cuadro de reloges , despues de que ellos me cambiaran la llave y la bobina lectora del inmobilizador; me querian cambiar el cuadro de reloges porque no les salia ningun fallo.)
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Tu coche entra en limp mode, seguro que tienes el turbo sucio, tendrás que limpiarlo.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    Tu coche entra en limp mode, seguro que tienes el turbo sucio, tendrás que limpiarlo.
    Muchas gracias por tu respuesta, pero me la podrias explicar mejor o mandame a algun hilo en que alguien lo haya hecho, gracias de nuevo y un abrazo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Explora por "limp-mode" o "modo emergencia" o "exceso de presión"... hay mucho sobre el tema.

    A pesar de que tu turbo es de "pala fija" y no suele tener ese problema, puede ocurrir que esté extremadamente sucio de carbonilla, por lo que el aliviadero de sobrepresión que tiene el priopio turbo o "waste-gate" (compuerta por donde se escapa la presión sobrante) esté semi-atorada y/o el actuador (muelle-aire) que la acciona o bien su válvula de presión (la que gobierna el actuador) esté fundida.

    El caso es que parece que hay sobrepresión de turbo y el sensor de presión detecta que se pasa del límite prefijado y entra en marcha un programa "modo emergencia" que deja al coche muerto... lo justo para llegar al taller o hasta que lo resetees (quitar y poner contacto de nuevo) pero que de nuevo entrará en acción en cuanto sobrepases el límite de solpado, en tu caso cuando aceleras y te acercas a 120 Km/h o antes si es subida y le solicitas.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 15/04/2008 a las 16:21

  5. #5
    Muchisimas gracias JCC , , en cuanto pueda lo desmonto y a ver que sale , ya os contare el resultado.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/01/08
    Lugar
    Alcanar
    Posts
    126
    A mi me pasaba lo mismo con una Opel Zafira de mis padres. y resulta que viajando para Sevilla nos lo Hacia cada dos por tres y se quedaba "pillado" a 80km/h y paramos en un taller Opel y resulta que tienen Error de fabrica en ese modelo, y solo fue cortar un cable del sensor de humos o algo asi.

    Pd. Ya se que no es el mismo motor pero el caso es similar. Por preguntarlo no pasa nada.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Creo que el newbeetle nunca montó geometria fija, es un ALH casi seguro.

    Mira la ficha técnica, a ver que codigo motor te pone, o ALH o AGR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tempomat : Frena o no Frena ?
    Por Sombra en el foro Škoda
    Respuestas: 29
    Último post: 04/06/2008, 20:28
  2. Una ayudita que esto no frena!!!
    Por redonexwing en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 11/02/2008, 12:29
  3. mi coche frena poco audi a3
    Por relentizador en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 12/01/2008, 01:52
  4. Frena poco el Passat Variant?
    Por diegobenedicto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 10/01/2007, 19:21
  5. No frena muy bien
    Por DjGarX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/06/2006, 01:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado