Hola a todos, llevo unos dias sin internet y la verdad es que me he quedado flipado, yo no voy a entrar en ningun tema del que ya sabeis. La razón es que cuando uno no sabe lo que dice, lo mejor es oir,ver y callar. Yo estudie mecánica hace 14 años y la verdad no tiene mucho que ver con la de ahora, ademas los diesel y los turbo no los toqué. Pero algunas cosillas si aprendí. Yo lo que puedo decir, que el avence en los gasolina, si, aquellos que llevaban delco, es el momento en que da la chispa la bujia, en el punto muerto superior. En bajas revoluciones la chispa tiene que ir atrasada y en altas revoluciones debe de adelantar un poco y para ello los delcos llevan una bomba de avance, que es parecida al capuchón de la egr, pero esto estaba muy limitado y si al calar el delco lo atrasas el coche falla en altas y si lo adelantas el coche falla en bajas pero tira más en altas. Y el los ciclomotores de esto se encarga el CDI. Pero todo esto a cambiado un poquito.
Yo tenia un vespino que cogia 115-120 km/h más o menos y cuando iba por la autovía adelantando coches la gente se quedaban pillaos, jejejejejejeje
Volviendo al tema del turbo, yo tengo un archivo que modifique yo y en el turbo lo tengo puesto a que demande 2500 mg (que supongo que mg son miligramos o corregidme) y el coche ni falla ni nada, pero claro, en las graficas con vag-com no pasa de 2177, por supuesto que el mapa no esta bien pero no falla el coche. El single value, no lo tengo tocado. Tampoco es el momento de hablar de el, sino van a empezar la gente a petar choches, y yo soy el primer interesado en saber, pero, piano piano.
En mi coche he echo mil modificaciones y la verdad es que noto pocas diferencias de unas a otras.
Que el turbo se rija por rpm-presión-carga, tiene sentido, pero que lo haga en vez de por la carga, por el caudal, que entiendo IQ = alguna constante, por llamarlo asi, del caudal, tambien tendria mucho sentido. No lo he podido investigar, pero lo haré.
Ahora cuento mi primera experiencia de reprogramación a un amigo forero:
Modifico inyección,inyección ext (supongo inyeccion en frio), modifico fuel durin aceleration (que me gustaria saber su nombre en español), presión del turbo y el mapa del par. Bueno, el coche ratea a las 1800 rpm y si le pegas un pisotón a 3500 rpm en 2ª, cortaba.
Seguiré investigando, esto cada vez lo veo más complicado y si a eso le sumamos los malos rollos, pues no vamos a ninguna parte.
¿Sabeís en que se diferencia echar un buen polvo a echar una
buena cagada?
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En que cuando echas una buena cagada no tienes que estar
media hora abrazado al bater.
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jejejejejejjejejejejjejejejejejejejejejjeje....... ......................
Un saludo a todos
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