que tipo de valvulas le has puesto que tipo de inyeccion es electronica o mecanica si puedes decirme que tipo es y el fallo que tiene ?
hola a todos tngo un un mkII le he reconstruido el motor pero falla el ralenti le he puesto 4 valvulas distinta pero sigue igual fallando en ralenti podra ser el caudalimetro.muchas gracias a todos ,un saludo.
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que tipo de valvulas le has puesto que tipo de inyeccion es electronica o mecanica si puedes decirme que tipo es y el fallo que tiene ?
es la valvula de ralenti. es inyeccion electronica y el problema es k cada vez k paras en un semaforo o te paras a algo estan oscilando las revoluciones hasta k se para el coche o lo aceleras
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llevalo a que le ajusten el CO y el ralentí, eso le pasa a un colega y se pasa por casa se lo toco un poco a ojimetro y solucionado. Parece bajo de vueltas al límite por eso cuando paras en el semaforo se para o falla, o tiene alto el CO y poco abierto el aire.
Editado por Jcollar el 25/05/2008 a las 18:03
Parro,eso va a ser el ajuste básico de la valvula de ralentí. Para evitar problemas, sigue estas instrucciones:
-Controla que no haya ninguna toma de aire en el colector, especialmente verifica el tubo de desvaporización de aceite, que va de la culata al colector, así como el flexible entre el caudalímetro y la caja mariposas.
-Verifica que el interruptor de ralentí que va debajo de la caja de mariposas funciona, para eso acelera el motor y suelta el gas, si oyes que corta la inyección, es que funciona (si estas con el capó abierto se escucha estando delante del motor claramente el clic-clic de abrir-cerrar de los inyectores, al acelerar y soltar el gas se deja de oir el ruido, corte de inyección al retener, y se vuelve a oir cuando llega a un regimen de 1500 rpm).
- Con todo correcto, limpia la caja de mariposas, especialmente el canal de ralentí, sacando el tornillo de regulación de ralentí y dejandolo limpio con un espray de residuo cero.
PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR EL RALENTÍ CORRECTAMENTE
- Ahora tienes que ajustar el ralentí, para eso calienta el coche a mas de 80º (hasta que se dispare el ventilador).
- Desconecta el sensor de temperatura de motor que da señal a la UCI de motor (verás que el coche se acelera un poco, es normal).
Del sensor hay dos versiones:
Como sabrás van situados en la toma de salida de la culata hacia el radiador, donde sale el tubo de agua hacia el radiador, las primeras tomas eran de aluminio y las posteriores ya de plástico.
- Sensor separado para aguja de cuadro y inyección, el de motor es azul igual que el conector, y el de la aguja de cuadro es negro, los dos de dos polos el conector.
- Un único sensor de cuatro cables de color negro
- Ahora regula el ralentí con el tornillo a 900 - 950 rpm segun tu gusto y conecta el sensor de temperatura.
- Si en algún momento se para el coche, quita contacto, conecta el sensor y vuelve a empezar.
Verás que el coche parece otro, esto de desconectar el sensor para entrar en ajuste básico hay que hacerlo para ajustar el ralentí, el CO y el punto de encendido, la gente no lo solia saber y el coche no iba bién.
En concreto con el tema de ralentí, el ajuste que solia quedar era el tornillo muy cerrado y el casi todo el caudal de aire lo daba la valvula de ralentí, por eso se paraban o al acelerar y soltar el gas caian de vueltas hasta casi pararse.
Un último apunte, con el tema de los sensores de temperatura de motor. A los que tenian sensor de dos polos se les solia cambiar el de temperatura de motor por el de cuatro polos del mas moderno, cambiando conector y puenteando en serie las dos resisténcias . Eso se hacia para evitar el rateo en frio en la fase inicial de aceleración. Solian acumular carbonilla en las valvulas y para que no fallaran y no tener que limpiar las valvulas desmontando culata, etc se les montaba este sensor puenteado que en frio (mayor valor de resisténcia) daba mas gasolina y se conseguia eliminar el fallo.
Siento el ladrillo, como me enrollo.
Editado por Papapitufo.p2p el 26/05/2008 a las 15:51 Razón: Descompactar post
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Muy bueno papapitufo, pero me lo he tenido q copiar en una carpeta para leerlo bien, ya q el texto lo has hecho muy compactado.
Me lo he descargado a mi carpeta de bricos, tengo un amigo con ese problema, la 1ª vez lo solucioné limpiando la caja de mariposas
La 2ª cambiando sensor Tª, otra vez me dió guerra el sensor Hall y ahora creo q intentaré todo lo q dices a ver si lo arreglo de una vez.
Saludos y gracias
si croe que yo tambien lo hare asi la proxima vez...
Oalpick, tienes razón y te pido disculpas, que "compactado" estaba, he editado para hacerlo mas comprensible. Ahora mejor ¿verdad?
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Fantástica explicación. Yo, como apunte, diré que si alguien no está seguro de si los inyectores está funcionando se puede utilizar un destornillador para escucharlos. Se coloca en la oreja el mango y la punta del destornillador en el inyector, como ponerse a escuchar una vía
Un saludo
OK papapitufo, creo q nos entendemos a la 1ª, veo q estamos en uno de los mejores foros, por no decir el mejor, (y x qué no decirlo, los mejores foreros...)
A ver si entre todos sacamos el jugo a nuestros VAG
Buena explicación infolinux, también se suele hacer con un tubito como los q van a la N75, ...
Gracias y saludos.
por el tipo de fallo que tienes es una toma de aire no un ajuste de la mariposa ademas la mariposa de ese coche no es electronica yo te diria que miraras el tubo del servo freno se suelen romper
muchas gracias papapitufo voy a explicarselo al mecanico donde kurro y a probar pk me pone de los nervios despues de hacer todo el motor y andar con este problema es para tirarse de los pelos
[SIGPIC][/SIGPIC] mi bebe
ah tambien muchas gracias a todos y perdon por la tardanza pero tengo poco tiempo para el ordenador
[SIGPIC][/SIGPIC] mi bebe
ah cuando lo arregle ya os contare,sois buna gente y enrrolados os lo agradezco un saludo
[SIGPIC][/SIGPIC] mi bebe
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