+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Transmisor de magnitud de viraje G202

  1. #1

    Transmisor de magnitud de viraje G202

    Tengo un VW Passat 1.9TDi 130CV del año 2003 y desde el primer día se me enciende cuando le dá la gana el testigo del ABS en el cuadro de mandos. Me han cabiado creo que todo tipo de sensores ( pedal de freno, ruedas e incluso la centralita del ABS que valía un "güevo" pero se hizo cargo la casa ).

    A fecha de hoy sigo teniendo el mismo problema. Cuando le dá la gana se me enciende el testigo, además se nota en la conducción que se enciende, ya que en el volante se nota como un pequeño vibreo o si está encendico el Temponat este se desconecta.

    El testigo al apagar el motor y volver a arrancar el coche desaparece e incluso si lo llevada a la casa me decían que no había memorizada ninguna averia, así que opté a que cuando se me encendía el testigo iba a la casa y con el motor en marcha y el testigo encendido me hacían la comprobación de la avería. El resultado a sido que en las dos últimas comprobaciones el error que me han dado es el siguiente: 01425 - 057 - Transmisor de magnitud de viraje -G202, cable de señal. Avería en el circuito eléctrico.

    El coche siempre lo he llevado a la casa oficial, se que no está en garantía pero hay constancia de que la avería la tengo desde el primer día. ¿ Creéis que esa puede ser verdaderamente la avería que está ocasionando el problema desdd un principio ? ¿ Se puede deber a algún otro problema ? ¿ Qué precio puede tener la reparación de ese tipo de avería ?

    Gracias,

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    A mi me pasaba lo mismo y era el cabe de conexión al sensor q se pillaba con el borde del asiento y no conectaba bien, quite el asiento (este sensor va debajo del asiento trasero sobre la zona central en mi coche q es del 2002 asi que en el tuyo irá ahí tb creo) dí un poco más de margen al cable xa q no se quedara tan tirante y se quitó el error. prueba eso q es lo sencillo auq tb puede ser q esté mal el sensor... X)
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  3. #3
    Por cierto, el transmisor de magnitud de viraje G202 que es es y donde se encuentra alojado en el vehículo.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    va debajo del asiento trasero sobre la zona central en mi coche q es del 2002 asi que en el tuyo irá ahí tb creo y me parece que sirve para dar información sobre la intensidad del giro (midiendo de alguna forma la fuerza) xo no sé como funciona en detalle
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  5. #5
    A mí me habían comentado que si iba debajo del volante ¿ puede ser ?

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    puede ser en los últimos 3bg van debajo de la zona del volante habrá q mirarlo en el elsa
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de AGUS
    Registrado
    10/03/06
    Lugar
    Mataro
    Posts
    273
    Quote Originalmente publicado por rmsg Ver post
    Por cierto, el transmisor de magnitud de viraje G202 que es es y donde se encuentra alojado en el vehículo.

    Ola esto es simplemente un giróscopo, su función debe ser la misma que ocurre en un helicoptero de r/c que sirve para corregir los movimientos de cola.

    Saludos
    Agus
    VW PASSAT familiar 2.8 V6 4MOTION (2000)( con muchas ñapas gracias a vosotros)
    Mi perfil en http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31428

    mis dominios y aficiones http://www.automodel-club.net/

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Hey...

    A ver.. el transmisor del que hablas esta debajo del asiento trasero y centrado... mide la "aceleracion transversal y la magnitud del viraje..."

    El del volante es el G85 o "transmisor del angulo de giro de la direccion"... ambos se complementan para calcular la correcta activacion del sistema ABS-EPS...

    Al menos asi lo entiendo yo, de la literatura que circula "generica" de Bosch...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  9. #9
    Hace días que puese esta averia en el foro con la esperanza de que a alguien le hubiera ocurrido algo parecido. Os recuerdo que la averia es la siguiente: 01425 - 057 - Transmisor de magnitud de viraje -G202, cable de señal. ¿ este transmisor es el que se encuentra en el volante o en el eje trasero del coche ? ¿ puede ser una falsa averia y que sea un fallo electrico producido por algún motivo ? ¿ creeis que debo cambiar el transmisor a espensas de que no sea ese realemente el fallo ? ¿ que hariais ?

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por rmsg Ver post
    Hace días que puese esta averia en el foro con la esperanza de que a alguien le hubiera ocurrido algo parecido. Os recuerdo que la averia es la siguiente: 01425 - 057 - Transmisor de magnitud de viraje -G202, cable de señal. ¿ este transmisor es el que se encuentra en el volante o en el eje trasero del coche ? ¿ puede ser una falsa averia y que sea un fallo electrico producido por algún motivo ? ¿ creeis que debo cambiar el transmisor a espensas de que no sea ese realemente el fallo ? ¿ que hariais ?
    ¿no has leído la respuesta que te dio Joan en su día?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Transmisor de temperatura del liquido refrigerante (G62)
    Por Juan01 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/03/2008, 17:59
  2. Transmisor digital-IPOD
    Por gonza en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 07/07/2007, 14:20
  3. Soporte Movil con transmisor FM integrado
    Por Masterplan en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 15/03/2007, 21:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado