+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Chivato de pastillas gastadas

  1. #1
    Peatón Avatar de Gines Garcia
    Registrado
    23/02/08
    Lugar
    Cartagena-Murcia
    Posts
    24

    Thumbs down Chivato de pastillas gastadas

    Hola a todos

    Hay una cosa que no puedo entender. Como es posible que el primer coche que conduje, un peugeot 309, del año 89, llevara chivato para desgaste de pastillas. Y hoy, ni mi seat leon II, ni mi peugeot partner (de trabajo), lleven chivato?????????? No lo entiendo.

    La cuestion es, ¿hay posibilidad de activar la opcion de alguna manera? He visto en el libro de instrucciones, que tengo un piloto para esta cuestion en el cuadro. Pero no se ni siquiera si tiene bombilla, al menos cuando pongo contacto, no se enciende.

    Estoy pensando en hacer la ñapa y realizarlo yo mismo, con un led, teniendo como masa el borne metalico que trae la pastilla para ese fin, para que cuando llegue al punto de desgaste roce con el disco y haga masa. ¿Que pensais?


    Sigo sin entender como un coche del 89 puede llevarlo de serie, y coches supuestamente mejor equipados, no lo llevan. La unica explicacion que le veo es que te cambien las pastillas cuando haces la revision (con lo cual estas desaprovechando vida util de las pastillas) o lo que es peor, que seas de los que tiras mucho de freno, y por desgracia, no te des cuenta, y te cargues los discos al llevar las pastillas desgastadas. En todo caso, un CERO PATATERO PARA LOS FABRICANTES DE COCHES
    Seat Leon2 año 2005 1.9TDi 60000 Km

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Es posible que los fabricantes hallan desistido de poner el cable en las pastillas por ahorrar unos céntimos por juego,o por que se cortaba el cable y no hacía su función.
    Ahora el desgaste se mide en el deposito del liquido de frenos,ya que según se gastan las pastillas el nivel va bajando hasta que se enciende la luz,yo preferia el cable pero los ingenieros son los que deciden...
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    medir el desgaste de las pastillas con el deposito, es muy complicado, nunca se gastan las pastillas por igual, siempre tiene a gastar un lado mas que otro, y del lado que mas gasta siempre hay una pastilla que aun se gasta antes.
    los fabricantes, no todos, estan optando por un pequeño hierro blando, a unos milimetros del fin de las pastillas, y cuando esta apunto de terminar, este toca el disco provocando un ruido escandaloso y terrorifico el cual el cliente viene derecho al taller por el ruido.
    sale con las pastillas de freno nuevas, jejeje
    de esa forma, se ahorra cable, xivatos y de mas componentes. mas economico, 5€ por coche por ejemplo, cuantos coches fabrica al dia.
    le interesa al fabricante.
    un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    La verdad es que no me extraña nada que hayan quitado el método del testigo por cable, yo lo tenía en mi anterior Peugeot y los cables se terminaban partiendo con el movimiento de la dirección, asi que terminabas por no conectarlos por que no valían para nada.

    Lo mejor, una revisión de los frenos y los neumáticos de vez en cuando y listo.

    Un saludo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    pues mi bora tiene testigo de desgaste, asi como los golfs, todos los bmws mercedes, peugeots 407, y cantidad de vehiculos!

    lo que pasa es que es un extra que solo algunos modelos llevan, y con ciertos acabados.

    de todas formas, cuando el testigo te avisa, aun te quedan pastillas, por lo tanto, estarias de igual manera desaprovechando pastilla.

    saludos
    VW bora TDi 110 ASV

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    Quote Originalmente publicado por Ptoledo Ver post
    La verdad es que no me extraña nada que hayan quitado el método del testigo por cable, yo lo tenía en mi anterior Peugeot y los cables se terminaban partiendo con el movimiento de la dirección, asi que terminabas por no conectarlos por que no valían para nada.

    Lo mejor, una revisión de los frenos y los neumáticos de vez en cuando y listo.

    Un saludo.
    hombre, jamas he visto roto un calbe de estos en un vw, o un seat o un bmw...

    supongo que tu modelo de peugeot tendria un mal diseño, y se partirian por hay, pero decir que por eso ya no los ponen...

    lo que si comparto, es lo de hacer una revision visual, con un simple vistazo, ves como vas de pastillas.
    VW bora TDi 110 ASV

  7. #7
    Yo tengo un leon I FR y no lleva chivato. Mientra que otros FR si lo llevan.

    Alguien sabe si se puede instalar? y como?

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    En el Octavia , si que lleva testigo y es el acabado trend(casi básico),
    cambié las pastillas el sabado porque ya estaban bastante gastandas aunque no se encendio el testigo. COn 60.000Km.

    Un saludo


  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    Quote Originalmente publicado por knipex Ver post
    hombre, jamas he visto roto un calbe de estos en un vw, o un seat o un bmw...

    supongo que tu modelo de peugeot tendria un mal diseño, y se partirian por hay, pero decir que por eso ya no los ponen...

    lo que si comparto, es lo de hacer una revision visual, con un simple vistazo, ves como vas de pastillas.
    En los audi 100/a6 solían partir y te daba fallo.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    como dice por ahi arriba knipex, nuestros boras si lo llevan al ser el mas alto de la gama en acabados y equipamientos.
    ay algunos que lo llevan instalado, pero no activado, y es necesario activar con vagcom.
    yo de echo, no lo tenia activado, mientras que por ejemplo el del liquido del agua de los limpias si, o cosas asi, y no me costo nada activarlo todo.
    por eso, antes de saber si lleva o no, mirad si viene instalado.si va instalado seguro que se puede activar, porque muchos modelos vienen con cosas instaladas de fabrica pero sin activar.
    seat a veces es muy rara,porque he visto cantidad de seat que no llevan ni el mas necesario, el del nivel del liquido refrigerante.

  11. #11
    Yo ya lo he mirado y no viene instalado.

    Lo que quiero saber es como instalarlo. He estado buscando y no lo he encontrado.

    Me suena de haberlo leido hace tiempo, pero no me acuerdo donde.

    Si alguien me lo dice estari agradecido.

+ Responder

Discusiones similares

  1. chivato EPC
    Por sas en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 13/02/2008, 10:29
  2. Anular aviso de pastillas gastadas
    Por Curlveisin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 27/10/2007, 19:56
  3. chivato
    Por fernanx1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 28/04/2007, 19:10
  4. las gomas de las puertas gastadas
    Por juanma.sport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 21/04/2007, 09:15
  5. Cambiar discos pastillas delanteros y pastillas traseras
    Por villageinn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/06/2006, 13:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado