Didac, en los passat con motor transversal tambien hay que desmontar todo el frontal?
Hola yo he mi taller he hecho un monton de canvios de correas de distribucion en passats i audis A-4 y A-6. Ami personalmente me cuesta menos tiempo canviar una correa a estos coches que por ejemplo a un vw golf, bora, leon, ibiza etc....
Para mi los ingenieros se lo an currado para hacer la distribucion eso si revisa bien el tensor y los coginetes de la auxiliar
P.D: cuesta mas barato el material original que cualquier kit de gates, dayco, skf etc....
Didac, en los passat con motor transversal tambien hay que desmontar todo el frontal?
Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.
yo entiendo poco y quizas diga algo inapropiado, pero creía que el passat traía cadena y no correa. ¿cadena ó correa?
Lothar, mi coche es lo que dices inyector-bomba con correa y rodillos reforzados pero me han dicho que la sustitucion es a los 90.000 km,¿ tu sabes que deberia ser a los 120.000km?
Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.
Bueno, ademas de las motos creo que los motores TSI de vag llevan cadena de distribución en lugar de correa, al menos eso se dice en otro foro. ¿Es así?
http://www.forocoches.com/foro/showt...a+distribucion
El TDI 105 es a los 120 en todos los modelos que he mirado.
Pero la solución la ves en tu libro de inspecciones.
En cualquier caso, ya en la longlife anterior al cambio de correas, en los protocolos internos de taller tienen bien marcado "observar estado de correas y si no fuese satisfactorio, sustituirlas, así como los rodillos tensores". Es decir, que bajo ciertas circunstancias, se puede cambiar una correa de un TDI 105 a los 90.000, pero lo normal es a los 120.000
Era el TDI 101 CV el que cambiaba a los 90.000. Ese es el motor que montaron los Golf IV y el Passat 3BG.
Es probable. Al fin y al cabo el compresor volumétrico va impulsado mecánicamente por el giro del motor, y no por los gases de escape como un turbo. Las exigencias que genera la presencia del compresor puede ser que sean incompatibles por un accionamiento por correa.
Muchas gracias Lothar por la informacion. Mirare el libro de inspsecciones aunque no se si vendrá
porque me dieron un libro de la Caravan me parece, aunque con la pegarina de los datos de mi coche, seguramente se quedaron sin libros de passat.
Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.
yo no se a quién escuché que los CR traían cadena, fijaos en el manual que pone, y si se refieren al cambio de correas auxiliares
Algunos Audi y VW..
Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...
El problema del manual, es que al menos en el mio, no hace mención a los CR, no he mirado la edición, por eso, no paro de preguntarme cuando se realiza el cambio (según ha trasteado Lothar por foros deutschlands (alemanes), se revisa a los 180.000 y según su estado, se procede al cambio o no......
En el conce, es mejor no preguntar,
En fin,
Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante
en el mio, supongo que los demás igual, se cambia cada 160.000. En el libro trae un suplemento donde se corrigen los diversos cambios de manualyi uno de ellos es el de cambio de la correa.
Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.
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