+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: [Mecanica] Cosa rara SEAT Ibiza 93 1.9 Gasoil

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197

    [Mecanica] Cosa rara SEAT Ibiza 93 1.9 Gasoil

    Me pasa una cosa rara a ver si alguien me puede orientar.
    El coche arrancar perfectamente al primer intento en frío, pero cuando el motor coje temperatura y lo necesito volver a arrancar, no hay manera. Tengo que intentarlo tres o cuatro veces adema´s acelerando y sale una humarada negra del tubo de escape cuando lo consigue... ¿porqué pasa eso? ¿qué puede ser?
    Muchas gracias!

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, comprueba el sensor de temperatura del refrigerante, se te ha disparado el consumo?
    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Pues, veo que no consume demasiado.
    Lo que si es cierto es que un mecánico me perdió el protecto que lleva abajo el motor y desde entonces le cuesta cojer la temperatura de servicio, porque en cuanto circulo, baja la temperatura.
    Además antes de eso tuve problemas de sobrecalentamiento, pero se solucíonó limpiando el circuito de refrijeración (tenía mucho óxido o algo parecido) y sustituyendo uno de los sensores que hacen saltar los termoventiladores.
    ¿Cómo se puede comprobar el sensor que me dices? ¿donde está?
    Muchas gracias!

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, si se te cae la temperatura el consumo es elevado ,pues entonces tienes dos problemas,por un lado el sensor de temperatura de refrigerante y por otro el termostato abierto siempre, toca cambiar los dos.Los localizas a la salida del motor hacia el radiador.
    Saludos.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Me parece que no seré capaz... tocará mecánico... ¿es algo muy caro?

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, no es caro, el sensor unos 15 euros y el termostato unos 12 , en tiendas de recambios o talleres de barrio, no vayas al conce por esto.
    Saludos.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    tine razon el ensor son 4 duros al igual que el termostato.. te dejo un enlacew que aunque sea del leon o toledo te pude vale spara tu ibiza.. creo..
    www.fullcustom.es
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Por lo que parece, aparte del termostato fastidiado, tienes mal regulado el avance de la inyección o timing, por eso en frío te enciende bien y en caliente mal. Llévalo al taller y que te pongan la bomba a punto, ya que hace falta un reloj comparador, si fuese más moderno el coche, podrías ajustarle el avance con el Vag-com.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    He encontado el manual del sensor aquí Sensor de Temperatura, pero el título dice que es para motores TDI y el mío es atmosférico ¿me servirá igualmente?
    Por otro lado, no soy capaz de encontrar el manual del termostato ¿me dais alguna pista?
    Gracias!
    Editado por leedor el 18/08/2009 a las 18:13

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por leedor Ver post
    He encontado el manual del sensor aquí Sensor de Temperatura, pero el título dice que es para motores TDI y el mío es atmosférico ¿me servirá igualmente?
    Por otro lado, no soy capaz de encontrar el manual del termostato ¿me dais alguna pista?
    Gracias!
    has mirado en el buscador de l foro...?¿¿??¿
    ponle cambios del termostato motores tdi 90 cv o 110cv....
    del genio mioncho..ijijiijiji
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, si buscases un poco en este foro encontrarías esto :
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33009
    si no coincide es posible que esté en el otro tubo como ese que sale por la parte alta del motor y va al radiador, no olvides cebar bien el circuito.
    Saludos.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Insisto, aunque le cambies el sensor y el termostato, que te miren el avance de la inyección o timing, que tienes la bomba fuera de punto, tú coche no tiene inyección electrónica.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bomba gasoil ibiza 1.9d del 98
    Por cochinoto en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 17/11/2009, 12:15
  2. Juntas en Filtro de gasoil de Ibiza o Polo o etc
    Por eze en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/01/2009, 14:44
  3. ruido radiador gasoil seat ibiza 2006
    Por Manuel Bolanos Salvador en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 01/12/2008, 12:17
  4. Alguien sabe algo de la bomba gasoil del ibiza..?
    Por cochinoto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/11/2008, 18:24
  5. Cosa rarisima y preocupante con los frenos de mi ibiza sdi
    Por Petrolas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/10/2007, 19:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado