Hola, comprueba el sensor de temperatura del refrigerante, se te ha disparado el consumo?
Saludos.
Me pasa una cosa rara a ver si alguien me puede orientar.
El coche arrancar perfectamente al primer intento en frío, pero cuando el motor coje temperatura y lo necesito volver a arrancar, no hay manera. Tengo que intentarlo tres o cuatro veces adema´s acelerando y sale una humarada negra del tubo de escape cuando lo consigue... ¿porqué pasa eso? ¿qué puede ser?
Muchas gracias!
Hola, comprueba el sensor de temperatura del refrigerante, se te ha disparado el consumo?
Saludos.
Pues, veo que no consume demasiado.
Lo que si es cierto es que un mecánico me perdió el protecto que lleva abajo el motor y desde entonces le cuesta cojer la temperatura de servicio, porque en cuanto circulo, baja la temperatura.
Además antes de eso tuve problemas de sobrecalentamiento, pero se solucíonó limpiando el circuito de refrijeración (tenía mucho óxido o algo parecido) y sustituyendo uno de los sensores que hacen saltar los termoventiladores.
¿Cómo se puede comprobar el sensor que me dices? ¿donde está?
Muchas gracias!
Hola, si se te cae la temperatura el consumo es elevado ,pues entonces tienes dos problemas,por un lado el sensor de temperatura de refrigerante y por otro el termostato abierto siempre, toca cambiar los dos.Los localizas a la salida del motor hacia el radiador.
Saludos.
Me parece que no seré capaz... tocará mecánico... ¿es algo muy caro?
Hola, no es caro, el sensor unos 15 euros y el termostato unos 12 , en tiendas de recambios o talleres de barrio, no vayas al conce por esto.
Saludos.
tine razon el ensor son 4 duros al igual que el termostato.. te dejo un enlacew que aunque sea del leon o toledo te pude vale spara tu ibiza.. creo..
www.fullcustom.es
A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...
Por lo que parece, aparte del termostato fastidiado, tienes mal regulado el avance de la inyección o timing, por eso en frío te enciende bien y en caliente mal. Llévalo al taller y que te pongan la bomba a punto, ya que hace falta un reloj comparador, si fuese más moderno el coche, podrías ajustarle el avance con el Vag-com.
He encontado el manual del sensor aquí Sensor de Temperatura, pero el título dice que es para motores TDI y el mío es atmosférico ¿me servirá igualmente?
Por otro lado, no soy capaz de encontrar el manual del termostato ¿me dais alguna pista?
Gracias!
Editado por leedor el 18/08/2009 a las 18:13
Hola, si buscases un poco en este foro encontrarías esto :
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33009
si no coincide es posible que esté en el otro tubo como ese que sale por la parte alta del motor y va al radiador, no olvides cebar bien el circuito.
Saludos.
Insisto, aunque le cambies el sensor y el termostato, que te miren el avance de la inyección o timing, que tienes la bomba fuera de punto, tú coche no tiene inyección electrónica.
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