hola,bienvenido por aqui,la verdad es que se oye poco el tema calentadores,en fin a ver si entran mas compañeros ,raro si que es el tema,no pones km,pero vamos que normal no es.
saludos
Hola a todos, quería presentarme es la primera vez que escribo aunque llevo bastantes meses cotorreando por el foro, ya que es muy bueno y te saca de muchas dudas, ahora quería comentaros lo siguiente: Tengo un passat del año 2005 la caja nueva es el tdi 140 cv (higline) y hace dos meses se me encendió el testigo de "gases de escape acuda al taller" y al meterlo en la maquina era un calentador, concretamente el del cilindro 4, total que le cambie los cuatro para evitar problemas futuros y hace una semana se me fue el calentador del cilindro 2 y hace dos días el del cilindro 1, no se si le ha pasado a alguien más pero es muy raro, en el taller dicen que no da ningún fallo, solamente el calentador, mq gustaría vuestra opinión, perdonar por presentame de esta manera y por la biblia que he puesto. muchas gracias
hola,bienvenido por aqui,la verdad es que se oye poco el tema calentadores,en fin a ver si entran mas compañeros ,raro si que es el tema,no pones km,pero vamos que normal no es.
saludos
Bienvenido, ya veras como poco a poco empiezan a caer respuestas de los entendidos.
saludos
Si que es estraño si dices que los cambiaste por otros nuevos y luego te los fue rompiendo uno a uno pues a ver si no son sus calentadores o el fallo es de otra cosa.Si el calentador se rompe pero el coche arranca bien por las mañanas puede ser otro fallo.
Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR
Teneis razón no dije lo de los kilometros, el coche tiene 80.000 km, duerme en garaje y arranca muy bien, pero resulta que cuando el mecanico quita el calentador para comprobarlo efectivamente esta roto, me han comentado que puede ser el relé, la verdad es que estoy un poco perdido porque si la maquinita del taller el unico fallo que da es el del calentador ,no se que puede ser lo que haga que se rompan, a no ser que sea una partida mala de los calentadores que por cierto son de la marca BERU y dicen que son de los mejores. Saludos
Pues como no sea cosa del rele que no corte y los comunique de todas formas sigue siendo muy estraño.Al poner el contacto en silencio fijate si se escucha el rele cuando corta la corriente a los calentadores.
Y mira un taller especializado en el diagnostico de motores te recomiendo bosh service hay es donde volskwagen y otras marcas despejan sus dudas.
Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR
En los motores diesel modernos, los calentadores siguen funcionando durante unos segundos después de arrancado el coche hasta que la cámara de combustión se calienta, para facilitar la combustión del gasoil. Por eso, uno de los síntomas típicos de fallo de calentadores no es fallo al arrancar (que casi no son necesarios para el arranque y se encienden muy poco tiempo si os fijáis) sino que el motor echa humo blanco por el tubo de escape al arrancar. Eso se debe a que el gasoil está frío y la combustión es incompleta.
Es la primera vez que oigo de un fallo de los calentadores tan seguido y evidentemente la causa debe ser otra cosa. Te han cambiado el cableado? cuando te cambiaron los calentadores?
Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006
El cableado me lo cambiaron el año pasado por dos veces ya que el primero venía defectuoso, de todas formas voy a sustituir el calentador roto y si sigue igual voy a llevarlo a bosch, porque creo que no es normal y el mecanico lo ha vuelto a enchufar a la maquina hoy y sigue sin darle ninguna avería, me ha comentado que si fuera otra cosa ya se le habría encendido alguna luz de aviso y el ordenador lo hubiera marcado, en fin la verdad es que estoy un poco mosqueado por si es algo más grave.
Pues esto mismo me ha pasado a mi, hellevado el coche a quele pasarn al diagnosis y tachan sale fallo en el calentador del cilindro 4. el cohce tienes 80.000 km tambien pero es un golf V 1.9 del año 2005.
Sabeis de que se rompen estos calentadores??? ya que le coche la verdad que lo trato muy bien quizá demasiado,ni acelerones enfrio, ni nada de eso ademas de la conduccion tan lenta que tengo, en fin ....
pra mi pude ser tema de que ahi algun mal contcto del cableado en la camatra de ese calentaodr..... y por eso se joden....
A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...
es muy estraño eso me da ah mi que se queda el rele dao y se quedanencendidos co el motor en marcha el rele no quiere decir que sea pero alguna cosa tine oh un contacto una solucion desconecta los calentadores le pones un polimetro para medir voltios y al darle al contacto te marcara qe llega corriente y despues de un tiempo se quedara ah cero pues arrncas sin cortar el contacto si buelbe ah poner los voltios el rele no es pero algo tiene
yo sigo con la misma duda, de que se pueden romper los calentadores, de utilizar mal carburante, o de que.... no se
A mi coche al parecer le falla el del cilindro 4( ninguna luz se ha encendido), pero no se si cambiarlo, que pasa por llevar un calentador tocado?
Mira por donde!ya me parecía raro que de esto no fallaran los passat.Pues con esto ya no debe quedar nada que no haya fallado a nadie.Que pasada! y todavía no hay nadie que haga 100.000km y se acueste tranquilo sin ningún tipo de preocupación de que mañana le vaya a romper algo...
VW PASSAT 2.0 TDI R-LINE 140CV,AZUL NORTE PERLA.
los calentadores son una resistencia que se ponen al rojo vivo y esatn controlaos por un rele de tiempo no estn echos pa esar prendidos ni 30 segundos ni un minuto solo pa calentar el aire de la camara nada mas !! si funcionan ma sde lo debido pierden eficacia asta se llegan ah rromper
Hombre, pero esto son averías esporádicas. Este forero ha tenido mala suerte con esto, pero no los fallos en los calentadores no son algo común en el 3C. Hay casos de calentadores rotos, pero suele ser uno solo, se cambia y no vuelve a dar guerra. Casos como este, es el primero que escucho, y creo que por simple deducción, los mecánicos se equivocan:
- Tienes fallo de los calentadores, lo cambias con el cableado y vuelven a fallar: la primera vez puede que los calentadores se rompieran por ser defectuosos, la segunda, son nuevos así que el fallo no está ahí. El cableado, que es el siguiente elemento, tampoco puede ser porque también es nuevo. Entonces tenemos que seguir el cable hasta el siguiente elemento que puede fallar: el relé de desconexión. Si eso tampoco es, entonces hay que seguir hacia arriba: centralita. Al menos así lo veo yo.
Un saludo
Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006
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