+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Retraso de encendido en golf 1.8t AUM

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391

    Retraso de encendido en golf 1.8t AUM

    Buenas,queria comentaros lo que me pasa en el coche,resulta que tengo unos retrasos de encendido considerables,aqui os dejo una grafica de cauda,turbo y retraso(con caudalimetro viejo)

    y esta otra de las lambdas

    Graficas con cauda nuevo,que he cambiado por el viejo por que va peor,retrasa algo mas de encendido y lee menos caudal de aire

    turbo y lambdas


    de vez en cuando el coche me hecha una bocanada de humo negro por el escape,como si tubiese mucha gasolina en la mezcla,los valores del canal 32 estan el 1º en 0,4% y el 2º en -4%,desde hace cosa de 2 meses el 1º arrranque en frio lo hace muy mal,casi llegando a calarse,pero los que hago al resto del dia arranca bien sin problemas,llendo a velocidad constante hay veces que se queda como si no le llegase gasolina,se ahoga un poco y luego vuelve a andar,en fin no se que le pasara al coche ya que en vagcom 0 errores,he cambiado de todo,bujias,bobinas,cauda,inyectores,2ªsonda lambda,n75,todas las mangueras de vacio y presion, DV,filtro gasolina,ayer cambie la bomba de gasolina que me han prestado,de momento sigue todo igual,el arranque hoy ha sido bueno,pero no me fio por que de vez en cuando arranca bien,el ralenti sigue igual,con algun altibajo,muy inapreciable,pero que se ve en la aguja de las rpm,el finde que viene hare unos log para ver si mejora o sigue igual,el finde pasado monte de nuevo los inyectores nuevos que tenia,lo unico de diferencia con respecto a los viejos es que en el canal 32 la 1ªcelda se ha ido a 1% y la segunda a bajado a -3,6% han variado un pelin,sigo pensando que si tengo exceso de gasolina en la mezcla y no es por la bomba ni la FPR(cosa que no he comprobado,ya que no esta cambiada)pudiera ser por alguna fuga pero los valores del canal 32 no se van de rango(me extraña todos los tubos cambiados y revisado todo el sistema de escape y admision)por el caudalimetro,ya que con el viejo el coche va mejor,retrasa menos y lee mas, la referencia del cauda que me dieron en el conce es 06A906473A,no se tambien he pensado en el sensor de rpm que no este leyendo vien y confunda a la ECU e incluso en la ECU que este jodida,no se si se me olvida algo mas,la cosa es que estoy to mosca ya que no se que mas mirar,sabeis que podra ser por el que retrase encendido,me haga el 1er arranque mal despues de estar una noche parado y alguna que otra vez se ahogue llendo en marcha??muchas gracias y perdon por el ladrillazo
    1Saludo
    __________________
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Buenas,queria comentaros lo que me pasa en el coche,resulta que tengo unos retrasos de encendido considerables,aqui os dejo una grafica de cauda,turbo y retraso(con caudalimetro viejo)

    y esta otra de las lambdas

    Graficas con cauda nuevo,que he cambiado por el viejo por que va peor,retrasa algo mas de encendido y lee menos caudal de aire

    turbo y lambdas


    de vez en cuando el coche me hecha una bocanada de humo negro por el escape,como si tubiese mucha gasolina en la mezcla,los valores del canal 32 estan el 1º en 0,4% y el 2º en -4%,desde hace cosa de 2 meses el 1º arrranque en frio lo hace muy mal,casi llegando a calarse,pero los que hago al resto del dia arranca bien sin problemas,llendo a velocidad constante hay veces que se queda como si no le llegase gasolina,se ahoga un poco y luego vuelve a andar,en fin no se que le pasara al coche ya que en vagcom 0 errores,he cambiado de todo,bujias,bobinas,cauda,inyectores,2ªsonda lambda,n75,todas las mangueras de vacio y presion, DV,filtro gasolina,ayer cambie la bomba de gasolina que me han prestado,de momento sigue todo igual,el arranque hoy ha sido bueno,pero no me fio por que de vez en cuando arranca bien,el ralenti sigue igual,con algun altibajo,muy inapreciable,pero que se ve en la aguja de las rpm,el finde que viene hare unos log para ver si mejora o sigue igual,el finde pasado monte de nuevo los inyectores nuevos que tenia,lo unico de diferencia con respecto a los viejos es que en el canal 32 la 1ªcelda se ha ido a 1% y la segunda a bajado a -3,6% han variado un pelin,sigo pensando que si tengo exceso de gasolina en la mezcla y no es por la bomba ni la FPR(cosa que no he comprobado,ya que no esta cambiada)pudiera ser por alguna fuga pero los valores del canal 32 no se van de rango(me extraña todos los tubos cambiados y revisado todo el sistema de escape y admision)por el caudalimetro,ya que con el viejo el coche va mejor,retrasa menos y lee mas, la referencia del cauda que me dieron en el conce es 06A906473A,no se tambien he pensado en el sensor de rpm que no este leyendo vien y confunda a la ECU e incluso en la ECU que este jodida,no se si se me olvida algo mas,la cosa es que estoy to mosca ya que no se que mas mirar,sabeis que podra ser por el que retrase encendido,me haga el 1er arranque mal despues de estar una noche parado y alguna que otra vez se ahogue llendo en marcha??muchas gracias y perdon por el ladrillazo
    1Saludo
    __________________
    kizas catalizador atascado???

    saludos

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por phreak Ver post
    kizas catalizador atascado???

    saludos
    Pues si te digo la verdad el coche sube bien de rpm,cuando cambie el finde pasado la junta de la downpipe y lo desarme lo mire por encima y lo unico que vi fue una malla metalica porosa especie a unas celdas las cuales no parecen estar derretidas ni mal,como puedo comprobar si el catalizador esta mal??otra cosa que me parece rara es que el catalizador por dentro esta completamente blanco no se si sera normal y lo del cauda no se si estara mal ya que el que llevo ahora es el viejo,pero es con el que me retrasa menos encendido y me lee 4g/s mas
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Sigo con las investigaciones en mi golf ayer hice el log con la bomba de gasolina prestada este es

    no he notado ninguna mejoria,a ver como lo veis vosotros,ayer estube mirando por donde se llena el combustible,quite la rueda y el paso rueda,bien,esta la toma por donde baja la gasolina y a ambos lados hay como dos valvulas,voy a poner la referencia que pone en ellas para ver que son. La del lado derecho 1J0201131C la del lado izquierdo 6X0201752 y el plastico negro junto con las 2 valvulas que tambien llevan una bajante que van hasta el deposito tiene estas 1J0201138E y la misma pero terminada en D.ayer reposte y lo que pasa es que la gasolina si das a tope se sale a especie como si se crease presion en el deposito y lo escupe poco a poco
    Otra cosa que hice ayer fue desmontar la FPR y vi la junta pequeñita que lleva tenia un trozo pellizcado,o sea que le faltaba,no se si estas toricas la venderan sueltas,el caso es que he puesto una similar.
    Lo del deposito lo he desmontado por que lei que lleva una valvula de seguridad cuya funcion es mantener la presion del combustible en el deposito una vez parado el motor para luego arranque bien el coche,a ver si aportais algo mas y damos con los fallos que tiene este golf,muchas gracias
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    hoy a las 22:40 viniendo del curro me ha vuelto a dar el tiron se decelera en un segundo baja 2-5km/h y da un tiron para volver a cojer la velocidad ,es cuando voy con el tempomat a 140km/h y llevo rodados mas menos 7km con Tª de anticongelante en 90º y la del aceite a 100º,ya no se que mas mirar,la bomba probada,los inyectores descartados,el cauda tanto con el viejo como con el nuevo lo hace igual,la fpr probada con una que me han dejado,pendiente de cambiar las toricas una de ellas esta cambiada por haber estado rota por otra un pelin mas grande,no se si podra ser el MAP que este un poco tocado,lei ayer que con el mal suele haber mal arranque en frio,perdida de potencia,humo negro por el escape,no se que opinais vosotros??
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el coche está de serie no? no está repro
    desde luego son valores altos si es así, aunque con repro tampoco debería pasarse de 7º de corrección

    con ese -4% puede ser q tengas una fuga entre el turbo y la admisión, lo que cuadraría con que vaya muy rico

    de todas formas por lo del picado, mira como está de temperatura de admisión tb, es otra cosa relacionada con las correcciónes, si es alta lo corrige

    el intercooler está bien? a ver si tiene fuga por ahí
    también al estilo reset de los informáticos, intenta usar el coche con el cauda desconectado a ver como se comporta (dará error en el ESP, por lo demás no habrá mucho problema)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    El coche esta de serie,Lo del intercooler no se como ira aparentemente no tiene fuga(lo que si que oigo con las ventanillas bajadas es como un ligero silbido cuando acelero en bajas rpm por ejemplo al subir una cuesta entre 1000-2500rpm,una vez pasa de ahy y cuando entra el turbo suena el silbido mas pronunciado),los valores del canal 32 los mire el otro dia y el 1º valor estaba en 0,4% y el 2º a -1,6% los valores varian hay veces que tengo el 4% en el 2º campo y otras esta mas proximo de 0,con el cauda desconectado lo probe y aparentemente va igual con la diferencia de que se enciende lo del ESP como comentas,sobre lo de la Tª del colector de admision cuando he hecho los log no suele pasar de 45º,el caso es que ya no se que mirar y me parece todo sospechoso
    Editado por tizon69 el 10/06/2009 a las 01:34
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,hace 2 findes localice una torica de la FPR que la faltaban trozos,durante este tiempo he estado con una provisional un pelin mas grande,hasta que me ha llegado la que pedi en el conce,bien durante estas 2 semanas he observado que el arranque lo hace perfecto igual que antes,no quiero bajar la guardia por si en este invierno con el frio le cuesta de nuevo arrancar(tanto con calor como con frio le costaba arrancar,una vez le dejases toda la noche en el garaje),este finde he puesto las corrspondientes toricas de la FPR junto con la valvula de desaireacion del deposito del combustible,me han costado las 2 cosas cerca de 11€,tambien he desmontado el intercooler para ver si tenia fuga(no hay fuga) y he limpiado el MAP,dentro del intercooler habia algo de aceite,pienso que sea normal,aproveche a reparar la bomba de los lavafaros ya que estaba oxidada impidiendo que girase y fundia el fusible que comente en otro post.De momento lo del arranque lo dejo zanjado,hasta nueva orden por si no arrancase algun dia,lo del tiron sigo observandolo ya que solo lo hace con el tempomat y pienso que debe de ser algo relaccionado con el mismo,pero no se el que,lo de los retrasos,pues estoy por hacer un log dentro de una semana o asi que se haya regulado todo de nuevo a ver si han mejorado o desaparecido,perdon por el ladrillo
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,despues de camb iar,1ªsonda lambda,MAP,sensor AIT,compre la ECU del coche para descartarla,dejo 2 log que he hecho esta mañana


    por lo que veo esto sigue igual,ya no se que mas hacer,el coche no va fino,sopla mal,el ralenti es un poco inestable,consumo un poco mas elevado de lo normal,de vez en cuando cuando esta frio echa alguna bocanada de humo,haber si hay alguna alma caritativa cerca de toledo,que quede conmigo y me deje probar la bomba de gasolina,por si fuera la culpable,me valen de cualquier golf IV gasolina desde 1.6 hasta los 1.8t,si no tendria que comprarla y serian mas € en un coche que no agradece nada,aun me quedan los sensores de picado,pero pienso que es tirar dinero,he comprobado el calado de la distribucion,esta bien
    Saludos
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

+ Responder

Discusiones similares

  1. reparar conmutador encendido/arranque en golf gti IV
    Por Mostajo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 09/04/2009, 23:46
  2. me estoy volviendo loco con el encendido de golf
    Por txentegtturbo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 14/02/2009, 02:16
  3. Testigo airbag encendido en VW Golf IV
    Por lorenrl en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 31/10/2007, 11:32
  4. Retraso entrega
    Por *Puk* en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 25/06/2006, 22:40
  5. retraso encendido y bujias
    Por ralf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 07/03/2006, 18:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado