Quizás esto te sirva... aún con los comentários en Inglés. Hay algunos bricos ahí que siempre pueden venir bien: http://audi-diy.blogspot.com/2007/11...placement.html
Suerte.
Buenas a todos.
Tengo que cambiar la bomba del embrague, de mi golf IV tdi 110cv AHF del 98, que vá debajo del pedal del mismo. Mirando los manuales del instrucciones del Elsawin, me dice que tengo que desmontar la unidad del ABS.
El sitio es bastante jodido para trabajar, con una postura superincomoda. Me gustaria saber si es necesario desmontar el ABS, como se hace para no tener problemas luego y si es posible cambiar la bomba sin tocar el ABS.
Tengo el coche desmontado, me urge bastante
gracias por adelantado
salu2
GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche
Quizás esto te sirva... aún con los comentários en Inglés. Hay algunos bricos ahí que siempre pueden venir bien: http://audi-diy.blogspot.com/2007/11...placement.html
Suerte.
Editado por JCC el 04/08/2010 a las 09:45
Seat Leon 20VT-FR
teng un rover 75 para cambiar, viene todo de una pieza, bomba y bombin, la bomba viene ya llena y va todo x arriba la pedalera, si quieres te cambio el trabajito, jeje
gracias por el esquema JCC, me ha servido mucho:
bueno, pues le he cambiado ya el bombin y la bomba, que me ha costado sangre y sudor, con medio coche desmontao......
tras purgar bien con jeringa y bombeando, el pedal sigue estando blando, y le ha salido un ruido proveniente de la zona del bombin de embrague-embrague, como un roce continuo de dos chapas al soltar totalmente el pedal del embrague. Cuando piss el pedal, el ruido desaparece.
las marchas siguen sin entrar, como antes de empezar la operacion de sustitución de bomba-bombin, creyendo que el embrague no desplazaba por tema de mando hidraulico
estoy un poco desesperao, dos preguntas
1) ese ruido de que puede ser?
2) puede ser que el pedal siga blando porque el bpmbin no tiene que vencer presión al haber una averia en el accsonamiento del "desembrague"?
GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche
Pero... es que no sé exactamente por qué cambiaste la bomba, ni qué problema de fondo tienes. La bomba normalmente se cambia cuando pierde o se queda pillado el pedal pero... lo dicho, no sé por qué la cambias.
Parece que quieres referirte al cilindro receptor (caja de 5 marchas) en lo del ruido... y posiblemente tú problema sea la palanca (Nº 9) que es empujada por el cilindro receptor y desplaza al collarín (Nº 8 )
que debido a la dureza en el desplazamiento, se ha roto, doblado o similar y por eso va tan fofo el sistema ahora, porque no empuja nada.
En fin, que son suposiciones mias... que cuentes algo más.
Editado por JCC el 06/08/2010 a las 13:42
Seat Leon 20VT-FR
pues los sintomas son que no entraban las marchas bien ni en parado ni andando el coche.
teniamos el pedal del embrague muy flojo, tras purgarlo nada, seguia igual y hemos cambiado boba y bombin. Sigue igual con los mismos problemas de entrar mal las marchas y pedal blando. Ademas hace ruido al solar el pedal, como te comento, por la zona del disco de embrague, donde vá el bombin.
Suponiendo que sea esa palanca que me comentas JCC, que habria que hacer ahora para sustituir esto?
GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche
Creo que tu problema lo tienes en el diafragma que se te ha tenido que joder alguna patilla y no desacopla, como bien te dije JCC solo se cambia el bombin cuando pierde líquido o cuando se te hunde el pie. Si tus problemas no eran esos el problema lo tengas seguramente lo tengas en la el embrague
Suerte!
Efectivamente para cambiar dicha palanca o el posible causante de su deterioro (collarín, embrague, etc...) tienes que sacar o separar la caja de cambios del motor. No queda otra...
Lo raro es que no te entren las marchas ni en parado... porque no es necesario ni pisar el embrague. No sé, puede que tengas algo mal "dentro" de la caja de cambios... y eso ya son palabras mayores.
Suerte.
Editado por JCC el 09/08/2010 a las 09:37
Seat Leon 20VT-FR
JCC, yo creo que sin pisar el embrague, en parado, meter las marchas y que entren bien todas es un dificil ya que no desacoplas el primario de la caja de cambios del propio cigueñal-embrague
estas seguro que las marchas entran bien sin pisar el embrague parado?
GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche
Pues sí, estoy bastante seguro desde hace varios decenios, je, je... el primario, el secundario, el arbol de inversión y... lo que se te ocurra, está todo PARADO. No hay nada que desacoplar ya...
Si no has tenido otros coches o nunca se te ocurrió hacer la prueba, ve a un coche nuevo en un conce por ejemplo y sales de dudas en segundos.
Otra cosa es que algun piñón quede justo enfrentado y debas pisar el embrague pero... de 6 marchas te ocurrirá en 1... o ninguna.
Editado por JCC el 11/08/2010 a las 17:29
Seat Leon 20VT-FR
no te lo tomes a mal JCC, se que pilotas bastante del tema, no es el primer post tuyo que leo, y son todos a un nivel bastante avanzado
gracias por la ayuda
sigo desmontando cosas poquito a poco
GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche
yo voy a hacer mi aportacion al tema.
Tambien podria ser que el embrague haya llegado asu fi n o que el collarin este en mal estado.
Como dices que entran mal las marchas?
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