+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Problemas cupra 6k, tirones en plena carga

  1. #1

    Problemas cupra 6k, tirones en plena carga

    Hola a todos

    Quería exponer aqui mi problemilla para ver que opinais, no suelo escribir mucho, pero no paro de leer y buscar cosas por aqui desde que tengo el cordoba cupra 6k (AYP), hace año y medio más/menos.

    El coche está repro,con manguitos del ic samco y forge split-r. El coche va bien pero a veces pisando a fondo en 5ª tironea un poco y cuando le apreto mucho de tramo entra en limp mode.

    He metido el vagcom y cuando entra en limpmode me sale el error intermitente de "charge pressure. Negative deviation". He hecho logs y he mirado los bloques que conozco. Pero al hacer logs se me cuelga el vagcom(311.2) en plena aceleración y no ha manera de hacerlo en condiciones. Sigo intentando a ver si soy capaz y los subo. Como dice el error no sopla lo que demnda la ecu. A 6000 r.p.m la presión cae a 0.6bar, lo que me parece muy poco. El cauda en parado da buen valor, pero rodando lee máximos 133g/s, muy poco para lo que debería.

    He revisado fugas, la splier-r y todo parece que está bien. Lo primero que voy a hacer es cambiar la n75 y el filtro de sustitución(pipercross?) y si no lee más caudal cambiaré el cauda. Alguien podría orientarme un poco?

    Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho, pero me cuesta explicarme bien.

    Saludos

  2. #2
    hola, porfin he hecho logs despues de sudar tinta. No sé si es por el portátil o por el programa, aunque he probado con el 311.2 y el 409.1 y pasaba con los dos lo mismo. Mientras está logeando me sale una ventana pequeña que dice error de comunicación, el programa se cuelga y tengo que cerrarlo y volverlo a abrir. Lo de las revoluciones no lo puedo entender, pulso start a 2000rmp y a stop a 7000rpm pero luego sale esa m !!!No me ha salido ni uno bien, algo se me escapa.No sé, lo que no me pase a mi... No se si sirven para mucho, pero bueno.

    El tema es que hoy casualmente tironeaba mucho al acelerar a tope, tirones pequeños pero muy constantes, más de los que me daba, se nota que ha ido a más. Se me a ocurrido probar a hacer un log con el cauda desenchufado, lo desenchufo y sorpresón, ni un solo tirón y el coche va mejor y anda más. Me quedau pillau. Por lo que he leído por ahi cauda ko. no? He intentado que entrará en limpmode dandole muchamucha caña y nada no entra, quizas los dos problemas serían por el cauda? ojalá, mañana me pillo uno en la seat y a ver si hay suerte y se cura del todo. De paso igual pillo la n 75 tb y con un filtro de sustitución que he encargado esperemos resultados optimistas.

    Los valores del canal 032 eran de 0,2% en la primera casilla y -1,6% en la segunda antes de loguear y después eran de 0,2% en la primera y 0,0% en la segunda ? Ahí van los "mierdalogs" a ver si podeís descifrarme algo, soy muy novato en la materia para interpretar nada...



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Muchas gracias por las aportaciones,creo que ya estoy cerca de la solución

  3. #3
    El log con cauda desconectado es el segundo creo, por la hora que pone , es el último que hice. Los demás con cauda y tironeando un poquillo. Yo me estaba haciendo ilusiones que era sólo el cauda pero por lo que dices algo más tiene, no?
    Seguiré intentando hacer logs para que me ilustréis un poquillo. El tema es que con el cauda desconect parece que en altos tira más, aunque no se si se refleja en los logs. Si me da tiempo ésta tarde voy a ir a la seat a ver cómo va el rollo del canje, para que me salga más barato y tal, merece la pena pillar tb la n75 para ver si mejora la gestión del turbo?

  4. #4
    hola a todos.
    después de unos días probando, sigo igual, bastante desconcertado. El coche va perfectamente la primera media hora, a partir de ahí empieza el tironeo sólo en plena carga, sobretodo en 5ª. El caudalimetro nuevo, fltro nuevo, todas las mangueras revisadas, no veo nada de fugas y también he probado la DV de serie y nada sigue igual. el canal 32 sigue cercano a 0, y el 060 ponia 13´3 en la 1ª casilla y 86´7 en la segunda. Iba a hacer el ajuste de mariposa pero no lo he conseguido.
    He hecho logs, y me pasa lo de siempre, me sale este error y es imposible hacer un puto log completo:


    Uploaded with ImageShack.us

    Lo poco que he podido hacer es esto:


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    Que coño le puede pasar? He pensado en bobinas, pero me jode cambiarlas para nada, llevo unas rojas que se supone que eran mejores, revise el apriete de las bujias(10000km) y las bobinas cerraban bien todo parece ok.
    Cuando tironea la presión en el manometro baja y sube entr 0´9 y 1´3 aprox en quinta y a veces sueltas y pisas otra vez a fondo y va perfecto y otras se queda soplando a 0'4 pero sin entrar en limp mode. Los contactos cercanos que más saben de motores, aunque no de éste en concreto, me dicen que es por la repro, pero yo creo que no, porque reprogramé en julio y hasta octubre nunca había sentido un tirón. Perdón por la txapa, Cualquier sugerencia será de gran ayuda ya que estoy perdido... Esta tarde me voy a la seat a por una n75, a ver si suena la flauta, no se que más probar...

  5. #5
    Perdón por lo de los logs, esta tarde los cuelgo, ya que lo he copiado y no salen, necesito el enlace que tengo en el portátil, que mala suerte, no se ven. En cuanto coja el portátil los cuelgo, a ver si alguien puede sugerir cualquier cosa...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con tirones en tdi 170 pd.
    Por delinquente en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/10/2010, 21:51
  2. Respuestas: 7
    Último post: 04/09/2009, 15:16
  3. problemas cordoba cupra
    Por Sergio Sanchez en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 24/10/2007, 03:33
  4. Vincentdali . Ruido metalico al acelerar a plena carga
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 04/03/2007, 07:01
  5. PROBLEMAS DE TIRONES AL ACELERAR
    Por burgos77 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 11/12/2006, 11:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado