A no ser que se haya fundido la bombillita del cuadro, je, je... parece que el alternador no está en su mejor momento.
Buenos dias, a ver si me podeis ayudar con un problemilla...
Desde hace unos dias, he notado que no se me enciende el testigo de la bateria, nunca, ni cuando pongo el contacto ni cuando arranco ni na de na...
Para poneros en antecedentes, es un ibiza TDI 100 del 2003, al que le puse una bateria nueva a los 5 años y medio porque dejo de arrancar 15 dias que lo tuve parado. Cuando le cambie la bateria despues le tuve que cambiar el alternador, porque se quedaba la luz de la bateria encendida.
Pasados dos años, lo unico "raro" es que desde hacia unos dias cuando arrancabas el coche se quedaba el testigo del alternador/bateria encendido unos 2 segundos y luego se apagaba, ahora ya, na de na...
A no ser que se haya fundido la bombillita del cuadro, je, je... parece que el alternador no está en su mejor momento.
Seat Leon 20VT-FR
es un problema habitual, entre la caja de cambios y el radiador de refrigeracion hay tres conectores electricos.
pues uno de ellos tiene los cables cortados, solo tienes que coger un par de trozos de cable y soldarlo directo,
ojo no te confundas y los pongas al reves, mira bien lo colores
Pues desde la mía también (ignorancia me refiero) leí que cuando el alternador está "jodidillo" uno de los síntomas es que no se enciende la luz de la batería... por ejemplo porque no conduce una de sus escobillas. También podría ser que el cable delgadito que va desde el alternador al cuadro esté roto, evidentemente.
Lo que está claro es que si ya el alternador no carga nada de nada y se queda en corto, entonces es cuando se queda encendida permanentemente dicha bombillita.
Un saludo.
Editado por JCC el 03/01/2011 a las 15:27
Seat Leon 20VT-FR
Sigo dandole vueltas al tema.
El testigo sigue sin encenderse nunca nunca.
Otro sintoma es que cuando llevo mucho sin arrancar el coche y especialmente aparcado en la calle. Cuando lo voy a arrancar la direccion asisitida no funciona y cuesta un horror girar el volante. Normalmente a los 10 segundos de haber arrancado comienza a actuar la direccion asistida y vuelve a girar con normalidad.
Lo de la direccion me huele a bateria que ya me paso una vez que me fallaba la direccion, y se encendia la luz y en cuanto puse la bateria nunca mas se supo, la diferencia es que ahora el testigo no se enciende.
He estado revisando la parte de abajo del alternador y los bajos en general en busca de algun cable partido y nada de nada. He revisado especialmente el que sale de debajo del alternador y parece que esta en perfectas condiciones. Os adjunto foto de esa zona en especial.
Os adjunto otra foto de la parte de los bajos a ver si me dais una idea de que mas cables puedo revisar...
Ademas de esto tambien he revisado visualmente las conexiones de la bateria y las de la tapita de encima de la bateria, y he revisado tambien los fusibles de la puerta del piloto pero no he visto nada raro, no he sacado uno a uno pero... no creo que venga de ahi.
Editado por ibizatdi100 el 11/01/2011 a las 09:36 Razón: estoy intentando redimensionar las imagenes
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