¿ Nadie puede echarme un cable ?
Buenas , tengo un ibiza 6l cupra 2007 tdi , con cuadro de polo 9n3 con fis , casado a la ecu y las llaves , pero el ESP y el ABS no me funcionan , me meto en el modulo de abs y me sale todo vacio , como para Codificarlo , pero no se ni como codificarlo ni que coding lleva , en el modulo 02 no me deja meterme ni siquiera , me pone que no responde el modulo , si me pudierais ayudar a codificarlo todo perfectamente os lo agradeceria , por que ahora voy sin Esp y sin Abs, saludos.
Los modulos 01 , 017 y 019 estan perfectamente codificados , con su coding.
LOG :
Address 03: ABS Brakes Labels: 6R0-907-37x-ESP.lbl
Control Module Part Number: 6Q0 907 379 AS HW: 6Q0 907 379 AS
Component and/or Version: ESP 8.0 front H05 0003
Software Coding: 0002238
Work Shop Code: WSC 03661 758 00200
3 Faults Found:
18055 - Check Coding of ECUs on Powertrain Data Bus
P1647 - 000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 75
Mileage: 37015 km
Time Indication: 0
01314 - Engine Control Module
000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 115
Mileage: 37015 km
Time Indication: 0
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 115
Mileage: 37015 km
Time Indication: 0
Capturas :
Saludos.
Editado por r0b3r el 10/09/2011 a las 17:52
¿ Nadie puede echarme un cable ?
No me creo que nadie sepa nada.
Haber algun entendido que pueda ayudarme
E metido mi softcoding de serie , de mi anterior cuadro , y nada siguen saliendo los fallos , ¿ que puedo hacer ?
vamos a ver compañero..si al entrar en el modulo 03 (ABS brakes) y ves todo vacio, te pide una codificacion, si no sabes codificarlo debiste de apuntar la codificacion que tenias antes de cambiar el cuadro, y ponersela a este nuevo, si no lo has echo¿? 1ºa cagada monumental. ahora tendras que sacar todos los PR, es decir, todos los extras que hay en ese modulo, sumarlos y sacar la codificacion correcta, si no sabes?? a la casa y a pagar.
lo 2º es que el modulo 02 (auto-trans) en tu coche no lo tienes implementado, de ahi que te salga : no response for controller, no intentes entrar, hay no tienes que tocar nada, no lo tienes habilitado. despues tienes fallos :
18055 : comprobar codificacion/ versiones de los controladores en el ramal del accionamiento
01317 : modulo de control del cuadro de instrumentos(17 instruments) del propio modulo o del modulo interno del cuadro.
01314 : modulo de control del motor (01 engine) ECU.
ese cuadro no te vale para tu coche, ese cuadro es tu ruina, 1º debes de codificar ese modulo (ABS) si no sabes?? a la seat, lo 2º en un pantallazo te pide un workshop de 5 cifras, y te dice que ese coding es invalido, por tanto debes buscar el correcto. lo 1º es copiar la configuracion del modulo 03 tal cual lo tenias antes de cambiar de cuadro, y al poner el nuevo, si da fallo de testigos, copiar la codificacion anterior, si no se hace?? pues ya ves el resultado. me parece que te toca una visita muy cara a la seat, antes de ponerse a tocar nada, hay que saber que se hace tio. pon tu cuadro antiguo y dejate de experimentos, porque tienes fallos muy graves, entre ellos en el ECU y en el modulo del cuadro de instrumentos. salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Buenas , e conseguido poner el coding y wsc exactamente igual que el que venia de serie con mi cuadro original.
Me salen estos 3 errores.
8055 - Check Coding of ECUs on Powertrain Data Bus
P1647 - 000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 75
Mileage: 37015 km
Time Indication: 0
01314 - Engine Control Module
000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 115
Mileage: 37015 km
Time Indication: 0
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 115
Mileage: 37015 km
Time Indication: 0
No se si esque tengo que poner otra codificacion o que tengo que hacer , por lo demas todo va correctamente , tengo puesto de softcoding 0002494 , wsc 00000 imp 785 y geraet 00200 , exactamente igual que con el cuadro original.
Se de algun caso que tenia exactamente el mismo problema que yo y lo soluciono , el caso esque no dicen como.
Saludos.
Editado por r0b3r el 10/09/2011 a las 17:57
Hola compa
A ver, supongo que tu ya habras naufragado en la red con el tema, es decir has comprobado los soft-coding, que hayas puesto los originales de tu coche, has comprobado los ajuste ESP, tanto los canales 50-51 como el ajuste basico del sensor de giro, y recomprobado que el cableado no haya ningun corto, sobre todo en los hilos data+ y data- ...
Todo eso esta mas que ok ¿Verdad?
A mi me suena a fallo de ajuste del sistema ESP casi seguro... algo parecido me paso con un golf que dio un llantazo y hubo que cambiarle sensores...
Dime si has hecho ya todo lo indicado
Lo que es, es; y lo que no es, puede no ser
Buenas , los softcoding que tengo es el de mi cuadro anterior , mi coche es un ibiza cupra 6l tdi 2007 , el cuadro de un polo tdi 9n3 con esp , alomejor tengo que poner otro softcoding ( que desconozco completamente ) , en cableado no hay nada 100% seguro , y todos los sensores estan correctamente , asi que me decanto por un tema de softcoding ( casi seguro que es esto ) o un ajuste como bien dices , y no tengo ni idea de como hacerlo. Se que juanjo_fr , monto en su ibiza tambien un cuadro como el mio , y le pasaba exactamente lo mismo , pero el lo llevo a la Seat , y se lo codificaron , cosa que yo no querria hacer , ya que tengo todos los cables , y metodos para hacerlo , solo me faltaria saber que es lo que me falla , haber si me puedes ayudar Athlon , mil gracias deverdad , por cierto no se a lo que te refieres de ajustes no e hecho ningun ajuste ni e mirado los canales que me comentas.
Saludos.
Vale pues el basico del ESP:
- Adaptation -> Canal 50 ->-> Canal 51 ->
- 1 = Front-Wheel-Drive (FWD) -- Traccion delantera
- 2 = All-Wheel-Drive (AWD) -- Traccion total
Front = Delanteras
- 02 = Front: C54 / Rear: C38 (PR-1LZ+1KD)
- 04 = Front: FN3 15" / Rear: C38 (PR-1LB/1LE+1KD)
- 06 = Front: FN3 16" / Rear: C38 (PR-1LT/1LF+1KP)
- 12 = Front: FNR G60 16" / Rear: CII 41 (PR-1LA/1LC/1LD-1KW)
- 14 = Front: FNR G60 17" / Rear: CII 43 (PR-1LJ+1KE)
- 20 = Front: Brembo M6 19" / Rear: CII 43 (PR-1LU+1KY)
- 22 = Front: Brembo M8 18" / Rear: CII 43 (PR-1LP+1KY or PR-1LV+2EG)
Rear = Traseras
Despues de esos dos canales saltas al 81 y le pones el valor: 02905 y le das a test, y luego a save.
Entonces puede dar pitidos o encender lucecillas unos segundos, debería estar grabando la config y el bastidor.
Borrar fallos y demas, desconectar 5 seg, y probar, si algo te da fallo anotalo (como hasta ahora valla), si ves que te lias mucho con mi explicacion buscalo en el wiki de rosstech
Si sigue quedando un error solo sera el de sensor de giro que se hace tambien muy facil.
Prueba y nos cuentas...
Lo que es, es; y lo que no es, puede no ser
E cojido casi todo , entro esp , adaption , y leo el canal 050 tendria que salir un 1 no ? , luego en el canal 051 , que hago exactamente ? tendria que poner 14 ? por que mi coche tiene llantas de 17" , luego en el canal 81 , le pongo 02905 por que exactamente ese coding ? , esque mi coche de serie ponia 002494 , todo esto lo leo del canal ABS , que supongo que es el mismo canal si mal no recuerdo , ya que es en el canal que me dan los fallos , al salirme los fallos que me salen no me funciona el ESP no le puedo quitar ni salta ni nada por el estilo.
Saludos , haber si me solucionas esas dudas para ver si lo soluciono! gracias deverdad.
Buenas , e intentado hacer mas o menos lo que me dices ,me meto en el canal 03 abs , para hacer todo lo que me dices , pero no me sale la opcion de adaption activada... Asi que no puedo hacer nada , saludos.
hola
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
yo diria que ese cuadro funciona mal, se ha manipulado lo mas seguro a mano y se ha dañado la electronica,
un saludete
Rober
Taller VAGKEY Madrid- Especialistas en electronica de coches.
Llaves, cuadros, imobilizadores y repros: Vag, Bmw,Mercedes,Honda,PSA,Mustang,Ford,etc
Ok, el codigo 02905 se supone que es para que releea el VIN del coche, pero al salir y entrar deberia quedarte el mismo que tenias original, no tendria que quedar el 02905 sino el 002494 que me comentas que habia.
(Por cierto bien echo, siempre absolutamente todo lo que cambies, copia primero el original)
Asegurate de que se ha quedado tu valor original.
He leido ahi que no te funciona el esp, ¿se queda encendida la luz del esp cuando vas en marcha?
Lo de los pitidos lo hace segun el coche, a mi en passat, golf, toledo, me lo ha hecho siempre pero en los polos, unos si otros no...
Ahora prueba a hacer el ajuste del sensor de giro del esp, (deberia bastar con eso, pero si no probamos a hacer el ajuste completo):
-Arranca, anda unos 100 metros por debajo de 20km/h moviendo el volante de un extremo al otro, para con las ruedas rectas y no pares el motor.
-Vagcom -> Modulo 03 -> Securoty Acces -> le pones 40168 y aceptas (si te sale login due, de esos de error, sal entero del vag y vuelve a intentar)
-Basic setting -> Grupo 60 -> Go (Aparecera arriva un boton que pone ON/OFF/NEXT, le das)
-Te dara indicaciones (o no depende de la version vagcom), pues las haces, pero vamos, que gires el volante todo a un lado, mantienes un segundo, todo al otro y
-repites 3 o 4 veces hasta que ponga "ok" en una de las casillas del grupo 60.
-Desconectas vagcom, y repites el paso 1º, por debajo de 20km/h gira a un lado y al otro
-Y ya te das una vuelta normal con el coche, por encima de 20km/h, en manual dice que tienes que hacer 50 metros, pero eso a mi en un golfo, no salia, lo di por roto, y al hacer 100 metros mas, se quito....!!!!
Despues del proceso mira errores, si siguen, mira tambien en measuring blocks el grupo 4, la primera casilla, comprueba el valor con el volante recto, debe ser entre -1.5 y +1.5, y girando el volante de lado a lado debe ir cambiando hasta los extremos.
Podría ser, pero ha comprobado y demas, vamos a pensar que no, que eso será lo último.
Cuando lo tengas nos cuentas
Lo que es, es; y lo que no es, puede no ser
Buenas , e intentado hacer mas o menos lo que me dices ,me meto en el canal 03 abs , para hacer todo lo que me dices , pero no me sale la opcion de adaption activada... Asi que no puedo hacer nada de lo que me comentabas ,
Vale pues el basico del ESP:
- Adaptation -> Canal 50 -> • 1 = Front-Wheel-Drive (FWD) -- Traccion delantera
• 2 = All-Wheel-Drive (AWD) -- Traccion total
-> Canal 51 ->
• 02 = Front: C54 / Rear: C38 (PR-1LZ+1KD)
• 04 = Front: FN3 15" / Rear: C38 (PR-1LB/1LE+1KD)
• 06 = Front: FN3 16" / Rear: C38 (PR-1LT/1LF+1KP)
• 12 = Front: FNR G60 16" / Rear: CII 41 (PR-1LA/1LC/1LD-1KW)
• 14 = Front: FNR G60 17" / Rear: CII 43 (PR-1LJ+1KE)
• 20 = Front: Brembo M6 19" / Rear: CII 43 (PR-1LU+1KY)
• 22 = Front: Brembo M8 18" / Rear: CII 43 (PR-1LP+1KY or PR-1LV+2EG)
Front = Delanteras
Rear = Traseras
Despues de esos dos canales saltas al 81 y le pones el valor: 02905 y le das a test, y luego a save.
Entonces puede dar pitidos o encender lucecillas unos segundos, debería estar grabando la config y el bastidor.
Borrar fallos y demas, desconectar 5 seg, y probar, si algo te da fallo anotalo (como hasta ahora valla), si ves que te lias mucho con mi explicacion buscalo en el wiki de rosstech
Si sigue quedando un error solo sera el de sensor de giro que se hace tambien muy facil.
¿Que hago para poder hacerlo ? , quiero probar primero esto y luego si no el ajuste completo , seguramente sea de eso verdad ?
El valor que me da ahora con el volante recto es 0 si no mal recuerdo.
El chivato de control de estabilidad ( ESP ) esta activado siempre , y no puedo ni desconectar ni activar el Esp.
El cuadro lo manipulasteis una vez vosotros Invisible , pero antes de manipularlo ya pasaba esto , y a mas gente con diferentes cuadro de polo 9n3 montados en ibiza 6l , le a pasado así que lo descarto .
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