+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Que motor 1Y comprar??

  1. #1

    Que motor 1Y comprar??

    Bueno resulta que mi tio me ha regalado su toledo 1.9D que esta muy bien de todo salvo de motor,e por lo que tengo que buscarle un motor en un desguace.
    El caso es que tengo localizados varios pero se que en esta version de motor los hay de 64 y 68 caballos pero ignoro el porqué, puedo decir que el del toledo es de 64, asi que como digo tengo localizados varios y entre ellos dos de 68 CV, concretamente de un audi 80 que el tipo del desguace me asegura que tiene 80.000 km y el de un passat en otro desguace que segun he visto tiene marcado 143.000 km, y los de 64 tambien andan por esa kilometrada, incluso me han ofrecido uno con 200.000.
    Bueno el caso es que a poder ser me gustaria ponerle el de 68Cv, ya que en un motor de estos 4 CV se tienen que notar, pero ignoro si son exactamente igual, la diferencia es bomba inyectora o a que puede ser debido esa diferencia de potencia.
    Mi idea es el de 68 si es quitar y poner, si hay que modificar algo como que no.
    Espero impaciente vuestra ayuda.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    por 4 cv de diferencia no te lies, pon el mismo y ya esta. Si te quieres complicar pues pon un motor mas gordo si encuentras algo de 90 o 110 que ya si que lo vas a notar. Yo tengo un toledo I de 90 cv de gasolina, es el 1.8i, va bastante bien para la potencia que tiene. Con la modificacion que le hicieron había motores de 110 cv,esos seguro que te valen.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por josito01 Ver post
    Bueno resulta que mi tio me ha regalado su toledo 1.9D que esta muy bien de todo salvo de motor,e por lo que tengo que buscarle un motor en un desguace.
    El caso es que tengo localizados varios pero se que en esta version de motor los hay de 64 y 68 caballos pero ignoro el porqué, puedo decir que el del toledo es de 64, asi que como digo tengo localizados varios y entre ellos dos de 68 CV, concretamente de un audi 80 que el tipo del desguace me asegura que tiene 80.000 km y el de un passat en otro desguace que segun he visto tiene marcado 143.000 km, y los de 64 tambien andan por esa kilometrada, incluso me han ofrecido uno con 200.000.
    Bueno el caso es que a poder ser me gustaria ponerle el de 68Cv, ya que en un motor de estos 4 CV se tienen que notar, pero ignoro si son exactamente igual, la diferencia es bomba inyectora o a que puede ser debido esa diferencia de potencia.
    Mi idea es el de 68 si es quitar y poner, si hay que modificar algo como que no.
    Espero impaciente vuestra ayuda.
    Muchas gracias.
    metele el de 68 cv no telies.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Yo puedo decir que 4 cv si que se notan, yo tengo un ibiza 64 y mi novia un cordoba 68 sdi y si que se notan con lo cual mi idea es meter el que comento de 68 del audi 80, yo creo que son el mismo y no voy a tener que modificar, pero no entiendo que siendo el mismo motor haya esa diferencia, por lo que he podido averiguar las diferencias deben estan en la bomba inyectora y alguna cosa mas en el sistema de alimentación.
    No voy a meterle un tdi 90 o 110 pues entonces me vale mas tirar el coche y comprar un tdi directamente.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    El motor de 68 cv. lleva una bomba inyectora VE 4/8 R337 en los Toledo,lo lleva grabado en la zona de los tubos de los inyectores.
    Si el Audi es motor transversal,quizas entre sin tocar nada,si acaso te tocará cambiar los colectores y el filtro de aceite
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por josito01 Ver post
    Yo puedo decir que 4 cv si que se notan, yo tengo un ibiza 64 y mi novia un cordoba 68 sdi y si que se notan con lo cual mi idea es meter el que comento de 68 del audi 80, yo creo que son el mismo y no voy a tener que modificar, pero no entiendo que siendo el mismo motor haya esa diferencia, por lo que he podido averiguar las diferencias deben estan en la bomba inyectora y alguna cosa mas en el sistema de alimentación.
    No voy a meterle un tdi 90 o 110 pues entonces me vale mas tirar el coche y comprar un tdi directamente.
    Por 4 caballos no se debe de notar diferencia.Ahora bien estas comparando un coche con otro.......................y creo q la mecanica no es la misma.......ni mecanica,chasis,y todo el coche.............

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    09/12/11
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1
    el coche que salia con los 68cv no tenia catalizador ni se redireccionavan los gases por la valvula (ERG)
    y el coche que salia con los 64 cavallos tiene catalizador y la valvula (ERG) por la cual los gases que salen por los colectores de escape se vuelven a meter a los colectores de admision por esa valvula para quemar los gases que el modelo de los 68cv al no tener catalizador no quemaba.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cuento con todas las opiniones (cabeceo del motor y el motor no reduce)
    Por Iker4002 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/12/2008, 18:44
  2. Pido consejo, que motor 1.9 TDi 110 comprar?
    Por petro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 08/01/2008, 21:05
  3. Duda sobre qué motor comprar.
    Por Ivanp210 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 17
    Último post: 25/11/2007, 18:23
  4. Dudas al comprar Touran: motor, cambio, extras,...
    Por supercati en el foro Volkswagen
    Respuestas: 9
    Último post: 22/11/2007, 18:59
  5. Ayuda con averia TDI 130 ¿Comprar o no comprar?
    Por Trikie en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 12/08/2005, 01:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado