En clubcupra tienen un post de un brico para colocar un decantador de aceite de los gases de escape.
Yo lo probre y tampoco note nada del otro mundo, pero claro mi coche era atmosferico.
Tengo un A3 del 2001 TDI 110CV con 180.000 Km
El otro dia al cambiar el filtro de aire observe una pequeña mancha de aceite en el tubo de admision, despues demonte el tubo que viene del intercooling y tambien tenia las paredes interiores babadas de aceite, es de aceite del desahogo de los gasses del motor.
Sabeis si seria bueno anular la toma de estos gases, como se hacia antiguamente en los seiscientos y mas coches, que se le ponia una salida directa al exterior para no manchar la admision.
Tengo anulada la EGR por Vag-Com, esto no tiene nada que ver, pero le estado dando vueltas al tema y pienso que demasiados gases ensuciaran mucho el intercoling, el turbo, en definitiva toda la admisión.
Serán estos gases malos para el turbo a largo plazo? o al contrario iran mejor lubricados los alabes del turbo.
Se que es un tema un poco complejo pero dejo abierto el hilo a ver si me podeis aclarar algo.
En clubcupra tienen un post de un brico para colocar un decantador de aceite de los gases de escape.
Yo lo probre y tampoco note nada del otro mundo, pero claro mi coche era atmosferico.
ese tubo no lo puedes anular ni soltar porque entonces dejarias un agujero en el tubo por donde va el aire nuevo al turbo y como el cauda a medido la cantidad de aire que pasa parte de el lo chupara o perdera por ese agujero. Una solucion sería paparlo pero yo de ti no lo haria. Ese aceite que ves, si no es demasiado es muy normal. Si es mucho puede ser que tengas algo algo o hayas tenido el nivel de aceite por encima del maximo y por algun lado lo tiene que echar.
Grcias moncho por tu respuesta.
no, no es mucho , para los Km que tiene, lo que me preocupa es a largo plazo que pueda ir depositando restos en el turbo y se acabe jodiendo el turbo.
Eso es lo que puedes encontrar en algunos manuales llamado oil catch can:Originalmente publicado por vampirnet
http://www.maxoverclocking.com/data/...h_can_20vt.pdf <-- Manual para 1.8T
http://www.maxoverclocking.com/data/...tdi_90_110.rar <-- Manual para TDI
Pero eso es algo delicado dependiendo de como lo montes porque te puedes llegar a quedar sin aceite si te descuidas. Si lo montas de forma que el sobrante salga a atmosfera entonces es cuando mas facilidad tienes de quedarte sin aceite pero si lo montas para que retorne nuevamente al circuito en principio no tienes ese problema.
Un saludo
y donde se podia pillar un decantador de estos?
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