+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Vibraciones al frenar a velocidad media

  1. #1

    Vibraciones al frenar a velocidad media

    Hola,

    cuando freno me tiembla el volante, no el pedal.
    Me han mirado los discos y a simple vista parece que están bien.
    Las pastillas delanteras y traseras las cambié hace 2 años y están bien.

    Comenta el mecánico de cambiar los discos y pastillas delanteros a ver si mejora.

    Mi pregunta es, sólo cambiando los discos y pastillas de freno delanteras es suficiente ó se tendría que cambiar también todo lo de detrás ?

    Los traseros influyen para que vibre el volante ?

    Suelo usar el freno motor, más que los frenos, por eso las pastillas están bastante correctas.
    Lo del freno motor no es para todo, pero vaya, que uso los frenos lo imprescindible.
    La otra vez las cambié porque estaban cristalizadas, no por desgaste.

    El problema de cambiar cosas es que los talleres son muy suyos porque o te ponen lo que su suministrador les cuela ó si les dices que les traes el material, no te lo montan.

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Peatón Avatar de elpedo
    Registrado
    08/09/10
    Lugar
    MADRID
    Posts
    8
    Pues los discos de freno no es que sean baratos precisamente como para ponerse a cambiarlos a ver si es eso. A no ser que te ponga unos que tenga por ahí y si se ve que es eso pues pide unos nuevos, si no pide presupuesto antes a ver qué te dice.
    Dimitri lo sabe todo.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de eloy01
    Registrado
    17/02/11
    Lugar
    Leganes city-Madrid
    Posts
    153
    Si los discos estan alabeados hay que cambiarlos y poner pastillas nuevas. Un equilibrado y alineado de direccion cuesra 30 euros y podria ser eso solamente.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    04/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Eso mismo iba yo a decir, Eloy01. En muchos casos es que le has pegado un buen bordillazo...jeje

    Alinea que creo que será el problema. El equilibrado puede que lo tengas bien, ya que si está mal equilibrado...vibra al acelerar...pero no al frenar...Tiene más pinta de ser alineación mal...

    Saludos!!
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  5. #5
    Ni el alineado de dirección ni el equilibrado de ruedas hace que vibre al frenar. Si tiembla el volante frenos delanteros normalmente. Comprobar con comparador discos, y si en éstos hay alabeo hay que comprobar el buje. Si el buje està torcido (por un golpe normalmente) como el disco va fijo a él hace lo mismo que si estuvieran discos jodidos. Y no cuesta tanto de comprobar incluso sin comparador. Si no es esto podemos entrar en un millón de detalles raros que pueden hacer reacciones extrañas en el coche, pero son en contados casos.

    Sds

  6. #6
    pues ami ahora mismo me pasa lo mismo. desde k le cambie los neumaticos, solo vibra al frenar y ni a velocidad media ni alta, solo cuando se frena, me an dixo k seran los discos k estan alabeados. ya os comentare algo

  7. #7
    estoy con peres

  8. #8
    Peatón Avatar de Ganus
    Registrado
    24/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    29

    Unhappy

    Buenas os voy a contar mi experiencia que me ha estado volviendo loco estas ultimas semanas:

    Cambio de neumaticos delanteros que estaban ya para el arrastre, pongo Good Year Eagle F1 ASymmetric 2, paralelo y equilibrado, todo correcto, el coche va como la seda, frena genia, sin ningun ruido ni nada, tras 2000km paso estos neumaticos al eje trasero y pongo los traseros delante unos Yokohama S-Drive, empieza el calvario, en carretera genial, a cualquier velocidad, pero si tienes que frenar empezamos con lso problemas, a partir de 50Km/h hacia abajo empieza un bufido que al principio me asusta pensando que era algun problema del coche, pero nada, el problema persiste, cambio de nuevo los neumaticos delanteros por traseros y el bufido desaparece.

    Conclusion en mi caso rumorosidad de los neumaticos, no se porque, porque tan solo tiene dos años, pero suenan....

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    vibracion al frenar = discos de freno sin mas puedes ser holguras de sidembloks o de direccion pero es muy poco probable

    zumbido al frenar durante varios metros sobrecalentamiento de discos o pastillas cristalizadas (substituir) tambien liquido de frenos limpiar circuito y verificar pistones de las pinzas

    no hay mas

  10. #10
    comprueba los neumaticos que puede que tengan algo que ver.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Temblor al frenar a velocidad media
    Por tonduma en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 05/01/2012, 22:29
  2. Ruido al frenar a poca velocidad
    Por Xseryi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 08/06/2009, 15:12
  3. vibraciones con velocidad
    Por manuel sainz moya en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 04/12/2008, 00:03
  4. Cambio de discos... ahora vibraciones al frenar > 120 Km/h
    Por madelgado en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 68
    Último post: 17/10/2007, 13:03
  5. vibraciones al frenar
    Por nando tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/02/2006, 00:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado